Avatar de Usuario
By federvantes
#339916
katune escribió:El pds no me gusta nada con raices humedas,por lo demas no noto diferencia con las bieletas,eso si,hay que llevar a preparar a un profesional para que una ktm merezca la pena,por mantenimiento,ligereza y altura libre al suelo,gana el pds por goleada
Esta si que es gorda :shock: :shock: :shock:,a ver si alguno que lo lea se lo va a creer y todo.

Yo no puedo hablar de suspensiones preparadas porque ni lo he hecho ni lo pienso hacer.Podras decir que dejandote 500-800 pavos mejora el tacto,tracciona mejor,cansa menos o lo que quieras pero decir que para que una KTM merezca la pena es necesario dejarse una pasta en las suspensiones es una autentica barbaridad

Te podría decir,aquí sí,con conocimiento de causa decenas de razones para elegir una KTM tal y como viene de serie pero creo que no es el post adecuado.

Quizás no te has explicado bien o no te he entendido pero leido así......

Sobre el tema del post,debo ser como Gustavo;muy torpe.No encuentro diferencias sustanciales entre ambos sistemas.LLevo pds con mantenimiento casi nulo y funcionamiento correcto así que contento con el invento jejeje

Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#339932
federvantes escribió:
katune escribió:El pds no me gusta nada con raices humedas,por lo demas no noto diferencia con las bieletas,eso si,hay que llevar a preparar a un profesional para que una ktm merezca la pena,por mantenimiento,ligereza y altura libre al suelo,gana el pds por goleada
Esta si que es gorda :shock: :shock: :shock:,a ver si alguno que lo lea se lo va a creer y todo.

Yo no puedo hablar de suspensiones preparadas porque ni lo he hecho ni lo pienso hacer.Podras decir que dejandote 500-800 pavos mejora el tacto,tracciona mejor,cansa menos o lo que quieras pero decir que para que una KTM merezca la pena es necesario dejarse una pasta en las suspensiones es una autentica barbaridad
Hola federvantes,porque no llevas las suspensiones de tu moto a un buen preparador y luego comentamos la jugada?
yo si no lo hubiese hecho con mi ktm,una de dos,o me habria matado o habria vendido la moto rapidamente,y no hablo de traccion ni de cansancio,hablo de seguridad,cuando se pilota una enduro hay que confiar ciegamente en la moto,para ir acojonado o de paseo,cambio de deporte

Cuando metia el pds en trialeras de raices humedas tenia que buscar alternativas porque siempre me mandaba a recoger setas,sin embargo las bieletas se comen las mismas raices de forma increible :shock: ,es posible que no acertasemos en la configuracion,sin embargo en todo lo demas mejoro muchisimo,sobretodo en piedra

Un saludo
Avatar de Usuario
By federvantes
#339939
Principalmente no las llevo a preparar por no me sobra ese dinero y me parece una pasada.Si me saldría por las orejas lo probaría pero esfuerzos economicos para ello ni de coña.

Con lo que trae la moto voy confiado,conozco perfectamente las reacciones de las suspensiones y ni voy de paseo y mucho menos acojonado.Cada caso es diferente y en el mio no necesito de ninguna preparacion para disfrutar a tope del enduro y esto es lo que quería transmitir.

Saludos tio :wink:
Avatar de Usuario
By kemadura
#339944
pienso igual que tu federvantes, mucha preparacion, mucho "powerparts" y luego aparece uno con una xr 400 del siglo VII antes de cristo y te pega un repaso de la ostia, respeto toda opinion y que cada uno crea conveniente, pienso que la gente se gasta mucha pasta en "preparaciones racing" suspensiones, tubarros, tijas, torretas, manetas, etc..., que quedan muy bonitas a la vista y visten mucho, pero...
para ello estan los pilotos profesionales que viven y entienden de esto, no digo que no se note todo esto, pero a veces es mas sicologico que otra cosa, pensar que yo llevo esto, lo otro y lo demas payá, nos hace sentir mas buenos o que nuestra moto es mejor que las otras y esta mejor preparada y mas bonita que la del vecino, lo dicho, respeto las ideas i opiniones de todo el mundo, esta es la mia, pero pienso igual que federvantes.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#339957
kemadura escribió:pienso igual que tu federvantes, mucha preparacion, mucho "powerparts" y luego aparece uno con una xr 400 del siglo VII antes de cristo y te pega un repaso de la ostia, respeto toda opinion y que cada uno crea conveniente, pienso que la gente se gasta mucha pasta en "preparaciones racing" suspensiones, tubarros, tijas, torretas, manetas, etc..., que quedan muy bonitas a la vista y visten mucho, pero...
para ello estan los pilotos profesionales que viven y entienden de esto, no digo que no se note todo esto, pero a veces es mas sicologico que otra cosa, pensar que yo llevo esto, lo otro y lo demas payá, nos hace sentir mas buenos o que nuestra moto es mejor que las otras y esta mejor preparada y mas bonita que la del vecino, lo dicho, respeto las ideas i opiniones de todo el mundo, esta es la mia, pero pienso igual que federvantes.


+1

Efecto Placebo

EN muchos casos, si despues de dejarnos una pasta en algun accesorio, la moto no "fuera" mejor tendriamos la sensacion de haber hecho el canelo.

En muchos casos , no sacamos el rendimiento de los distintos settings y regulaciones de la moto, cuando ya nos ponemos a cambiar cosas sin ton ni son...

Ejemplos clasicos...

"las KTM se mueven, cambio las tijas" Y ni siquiera nos hemos preocupado de regular los SAG correctamente

"El neumatico XXX no agarra una mierda."..y ni nos fijamos en la presion que llevamos

"La CRF X no anda una mierda, hay que cambiar el escape..." y no le hemos quitado las limitaciones de homologacion

....
Avatar de Usuario
By federvantes
#339960
kemadura escribió:pienso igual que tu federvantes, mucha preparacion, mucho "powerparts" y luego aparece uno con una xr 400 del siglo VII antes de cristo y te pega un repaso de la ostia.
Este mismo ejemplo lo he visto con mis propios ojos.Al individuo en cuestion le sudaban la polla las suspensiones,el peso,los frenos y toa pesca.El tio era bueno físicamente y técnicamente y con una XR destartalada no había hijo puta que le echara mano.Pero bueno hay que reconocer que son casos puntuales y que a todos nos gusta llevar buena máquina y bien equipada.

Más que el efecto placebo veo la busca del"efecto milagro".

Ejm:Monto poco,mi estado físico es malo y paso de realizar cualquier actividad,me sobran unos kilitos y no cuido nada la alimentación,en muchas ocasiones la noche antes de montar me lio.
El caso es que cuando salgo a montar me agoto rápidamente,las piedras se me amontonan y en los senderos rápidos me falta confianza :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: LAS MIERDA DE SUSPENSIONES DE LA KTM!!! igual si me gasto 600 pavos en preparar"los muelles"soluciono todos mis problemas.

Y yo :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: me parto el eje :malo: :malo: :malo:.

No generalizo pero creo que en muchas ocasiones se acierta más mirandonos a nosotros mismos en vez de tanto culpar a la moto.Si a pesar montar habitualmente y tener un estado fisico decente no consigo regular al gusto las suspensiones y pienso que desenvolsando voy a disfrutar más pues COJONUDO!! pero así por que sí.......
Avatar de Usuario
By kemadura
#339965
como dice kidnirafa en esta frase:
"EN muchos casos, si despues de dejarnos una pasta en algun accesorio, la moto no "fuera" mejor tendriamos la sensacion de haber hecho el canelo" :cry:

el caso es que si te dejas una pasta en alguna preparacion, aunque el sujeto en cuestion no se de ni cuenta ni note ninguna mejoria pues... bueno como esto vale tanto dira: "vaya cambio, ahora va de puta madre" :oops:
By Gustavo6
#339980
Preparar las suspensiones no es necesario en segun que casos, gustos y economias personales.

Pero desde luego que cuando las "preparas", se nota la mejora, unas veces mas y otras menos, pero siempre se nota. Sobre todo aquellos que como decis ni se molestan en regular el sag ni tocar los clikcs y las llevan de cualquier manera. Solamente por el hecho de que se las dejan con aceites y nitrogeno nuevo, y reguladas de sag y clicks, se tiene que notar por logica. Efecto placebo, no. Otra cosa es que te haga falta o no.

Un saludo
Avatar de Usuario
By kinirafa
#339982
Gustavo6 escribió:Preparar las suspensiones no es necesario en segun que casos, gustos y economias personales.

Pero desde luego que cuando las "preparas", se nota la mejora, unas veces mas y otras menos, pero siempre se nota. Sobre todo aquellos que como decis ni se molestan en regular el sag ni tocar los clikcs y las llevan de cualquier manera. Solamente por el hecho de que se las dejan con aceites y nitrogeno nuevo, y reguladas de sag y clicks, se tiene que notar por logica. Efecto placebo, no. Otra cosa es que te haga falta o no.

Un saludo
Ojo, cuando hablo de efecto placebo, me refiero al hecho de cambiar por cambiar piezas, sin reparar en si el problema existente puede ser solucionado de otra manera.

Obviamente, el reglaje de suspensiones es el primer paso que debemos hacer para que nuestra moto vaya medianamente bien. Como se haga, ya depende de cada uno...Habra quien se ponga en su casa tranquilamente y habra quien las lleve a preparar. Ese ya es un tema de gustos, economia o tiempo...

Evidentemente, cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, que para eso es suyo...ahora, hay veces que comentarios del tipo "Con una KTM o una GG, no puedes salir a correr sin meterle un huevo de pasta en power parts" son cuanto menos sorprendentes...(el comentario en comillas es veridico, leido en otro foro)
By Gustavo6
#339985
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Kidnirafa.

Se de mas de uno que cambia piezar por cambiar, pero no solo en suspensiones, con los escapes, laminas, culatas....pasa mucho, y luego resulta que llevan la carburacion como el culo.

Con las suspensiones, me sigue chocando mucho, que hoy en dia con la cantidad de informacion que hay por internet, mucha, mucha gente ni siquiera se molesta en regular el SAG o en sacar el aire de las horquillas. Y ademas en los manuales de todas las motos te indica como hacerlo, es que ni se molestan en leerlos. Y luego se quejan.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#339987
katune escribió:El pds no me gusta nada con raices humedas,por lo demas no noto diferencia con las bieletas,eso si,hay que llevar a preparar a un profesional para que una ktm merezca la pena,por mantenimiento,ligereza y altura libre al suelo,gana el pds por goleada
Por dios katune, no me creo que lo digas en serio!

Pues yo soy otro rarito, que aunque no soy campeón del mundo, no voy de paseo, mi zona está llena de raíces y piedras, he montado por casi toda España, y NUNCA he tenido ni miedo, ni sensación de descontrol ni nada de eso, más bien al contrario, las suspensiones de mi KTM son las mejores que he tenido nunca, van de verdadero LUJO y nunca he ido tan rápido y seguro con una moto como con esta.

Y yo no las he llevado a preparar, no por falta de tiempo ni de dinero sino pq no LO VEO NECESARIO, eso sí, desde el primer día, como con todas mis motos, las he puesto los muelles adecuados a peso, he regulado los SAGs, he ajustado niveles y calidad de aceite y me he preocupado de ponerlas a punto...pero todo hecho en casa y sin gastar ni un pavo. Lo mismo que habría hecho con cualquier otra moto con bieletas o no.

He probado KTMs con suspensiones preparadas por casi todos los preparadores típicos, de hecho uno de ellos es uno de mis mejores amigos....y sí, claro que se nota, unas más que otras, pero YO nunca he alucinado en colores comparado con mi ajuste casero....excepto cuando cogí una KTM full Ohlins preparada por HRG y puesta a punto por Cobi (hablamos de más de 5000€ entre suspensiones y preparaciones, nos ha jodido mayo)

¿necesario e imprescindible? NI DE COÑA, aunque obviamente, cada cual que haga lo que quiera.

Mira que conozco y monto con gente con KTM, excepto un par de casos el resto tienen sus KTMs de serie, simplemente bien puestas a punto (en casa) y nunca he oido esos comentarios...se ve que somos raritos y excepcionales :shock:

Que hay que dedicarles algo de tiempo? por supuesto!
Avatar de Usuario
By Joe
#339989
Hombre , el tema es que la gente se compra una yamaha, una honda o una gasgas y ala, a rodar sin hacerle practicamente nada, pero a las KTM pues no lo vamos a negar, si, hay que trabajarselas. Yo estoy ahora con lo de la camara de aire y lo flipo, y eso que vengo de un modelo con suspensiones bastante mas suaves que las de años anteriores. :o

Si solo por quitar un poco de aceite en casa tienes ese cambio, no quiero ni pensar lo que puede hacer un preparador profesional experimentado atacando camara de aire, marcas de aceite, sae, valvulado, retenes etc etc :D
Avatar de Usuario
By katune
#340006
Buenas noches

Es posible que en el foro haya personas con muchos conocimientos sobre suspensiones,de hecho hay varios post sagrados que hablan del tema y que son devorados por foreros con ganas y tiempo,y es de suponer que habran acertado en los reglajes de las motos que tienen y considero la inmensa satisfaccion que proporciona realizar los trabajos uno mismo hasta dar con la formula magica

entonces...¿cual es el problema?

alguno sale con una ktm sin tocar suspensiones?...y que nadie desbarre con sags,escapes o powerparts :evil:

estoy hablando solo de suspensiones,concretamente del tema que trata el titulo del post,pds-bieletas,y sigo afirmando que una ktm con pds no merece la pena si no se ajustan las suspensiones como dios manda

yo necesito un profesional para hacerlo,si vosotros sois capaces,pues ole vuestros huevos,mayor sera vuestra satisfaccion,yo pierdo pasta pero gano tiempo,como dice TBO somos raros y excepcionales,pero hay que respetar todas las posturas y para mi,una enduro bien ajustada esta por encima de una ktm virgen y es posible que una ktm con la suspension preparada sea la mejor enduro del momento,solo hay que mirar cuanta importancia le da el piloto al tema suspension

Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#341880
Hola

Pese a lo que afirmaba KTM la temporada pasada, si habeis visto su nueva web, habreis observado que los modelos 2012 de motocross de 2T tambien montan ya bieletas, por lo que se puede afirmar casi con toda seguridad porque así ha sido siempre, que los modelos de enduro 2013 las montarán tambien.

Probablemente este año sea de transición, ya que los modelos 2012 todavia vienen equipados con PDS y es posible que no hayan querido romper de golpe con una tecnología que tanto han defendido contra viento y marea, pero estoy convencido que el año que viene se acaba el PDS.

Particularmente desearía equivocarme, ya que no tengo ningún interés en que KTM monte bieletas en sus motos de enduro, pero pienso que a nvel industrial no tiene ningún sentido seguir con las dos lineas y fabricar dos chasis distintos para enduro y motocross, ya que nunca lo han hecho.

Desde luego si esto ocurre, los detractores del sistema se alegrarán, pero pienso que muchos nos acordaremos de las ventajas de esta solución técnica, con sus pros y sus contras.

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#341907
Buenas.

Pues yo soy otro rarito por que todas las KTM que he tenido ninguna ha pasado por el taller a prepararle nada de nada.

Según llegan al garaje unos ajustes personales a las suspensiones, carburación, manillar, mousse, protecciones,pijadas para hacerla distinta y a rodar que son dos días.

Te puedo decir que soy muy tranquilo conduciendo y voy con precaución, pero si hay que darle al mango hay estoy yo siguiendo rueda o que me sigan a mi.

No he tenido ningún problema con el Pds

Saludos
By JPM
#341911
Hola, creo que el unico problema del pds, es que es mas seco, por todo lo demas solo le veo ventajas.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#341914
MONI escribió:...pero estoy convencido que el año que viene se acaba el PDS.

Particularmente desearía equivocarme, ya que no tengo ningún interés en que KTM monte bieletas en sus motos de enduro, pero pienso que a nvel industrial no tiene ningún sentido seguir con las dos lineas y fabricar dos chasis distintos para enduro y motocross, ya que nunca lo han hecho.
Pues yo creo que el PDS para la gama enduro va a seguir. Yo creo que quieren diferenciar claramente las MX de las EXC con el valor añadido de las bieletas, ya que es en esta especialidad donde aporta más ventajas y donde los usuarios y profesionales más lo han demandado. Mantener dos lineas más de fabricación en este tema es una chorrada para KTM, que por otra parte, ya tiene gama de naked, trail, supermotard, adventure, niños, etc, etc...y al fin y al cabo sólo cambia el basculante y el kit de bieletas

Espero no equivocarme pq como he explicado, a mí ME GUSTA y no quiero que lo quiten...y si lo quitan pues seguiré con mi 300 2007 hasta que sea una clásica :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By MONI
#341918
TBO escribió: Pues yo creo que el PDS para la gama enduro va a seguir. Yo creo que quieren diferenciar claramente las MX de las EXC con el valor añadido de las bieletas, ya que es en esta especialidad donde aporta más ventajas y donde los usuarios y profesionales más lo han demandado. clásica
Podría ser, pero tambien decían que las gama de motocross de 2T iba a seguir con el PDS porque consideraban que la entrega de potencia era diferente.... bla, bla , bla y mira.... :ummm: :ummm:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#341941
Por economias de escala, marketing e innovacion de cara al mercado, yo tambien creo que al final volveran a las bieletas...