Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By femomu
#341849
pues eso, que ya está en el garaje. modelo 2008. impecable. aún no he hecho fotos pero tampoco hace mucha falta, modelo 2008 y en perfecto estado. mil y pico kilómetros y sin trialeras. vamos que no tiene ni arañazos. la he probado en la calle y va perfecta (además, aunque de puntillas, llego al suelo) . Este finde intentaré probarla.

La verdad que llevaba años con la idea de la 200, y siempre volvía a gasgas (que van de cine) porque me echaba para atras el tema altura (las hicieron más altas desde el 2008), pero después de vuestros consejos en el foro, donde hice una consulta sobre este tema, me decidí.

Tengo que ponerle el protector de carter, el de chasis, quizás rebajar el asiento... en fin, aconsejarme un poco sobre este modelo y qué ponerla, que está pelada.

ya os contaré mis sensaciones cuando la pruebe en senderos y trialeras, que es lo que me gusta, aunque me va a dar pena arañarla. :wink:
By tony_dt
#341852
Hola, yo tengo la 200 del 2009 y es una maravilla solo le he echo 600km y tampoco te puedo decir mucho.
Yo le he puesto (de momento) cubrecarter 4ever,cubremanetas, y protector de manillar, con el tiempo le iré poniendo mas protecciones , la de los discos, radiadores.....etc.
El manual creo que se podia descargar en la pagina de ktm, pero ahora la han cambiado y no lo encuentro, si alguien es tan amable, a mi tambien me serviria de ayuda.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By XRgas
#341853
tony_dt escribió: El manual creo que se podia descargar en la pagina de ktm, pero ahora la han cambiado y no lo encuentro, si alguien es tan amable, a mi tambien me serviria de ayuda.
Buena compra, a disfrutarla.

A mi me pasa como a tony, no encuentro los manuales en la nueva web, :cry:
By tony_dt
#341865
alaburrio escribió:
tony_dt escribió:
alaburrio escribió:Aqui teneis que en la web tampoco los veo yo.

http://www.electromanuals.org/manuales/ ... _OM_ES.pdf

Buena moto te has echado, enhorabuena.
Muchas gracias, ¿sabeis si para la del 2009 es igual?

Un saludo :wink:
Pues si no es igual, muy parecido.

Aquí tienes el de 2009

http://www.electromanuals.org/manuales/ ... _OM_ES.pdf
Muchisimas gracias :wink:
By femomu
#341935
muchas gracias a todos por contestar.

ya os iré contando cuando la pruebe en condiciones.

ayer compré un protector de carter en "el gangas" (no me acuerdo de la marca pero no tiene mala pinta y está bien de precio -69 e), pero al ir a ponerlo me encuentro con que apenas hay hueco entre el codo del escape y el chasis. Puedo meter el protector pero queda escape (codo) apoyado en el cubrecarter. ¿es normal que quede el codo tan cerca del chasis, o puede ser que esté un poco doblado hacia atrás? (el escape no presenta ningún golpe, aparentemente está intacto).
By tony_dt
#341936
femomu escribió:muchas gracias a todos por contestar.

ya os iré contando cuando la pruebe en condiciones.

ayer compré un protector de carter en "el gangas" (no me acuerdo de la marca pero no tiene mala pinta y está bien de precio -69 e), pero al ir a ponerlo me encuentro con que apenas hay hueco entre el codo del escape y el chasis. Puedo meter el protector pero queda escape (codo) apoyado en el cubrecarter. ¿es normal que quede el codo tan cerca del chasis, o puede ser que esté un poco doblado hacia atrás? (el escape no presenta ningún golpe, aparentemente está intacto).
En la mia tambien pasa, el cubrecarter (de otra marca) se quedará a 2-3mm del escape
Avatar de Usuario
By paco gas
#341976
Yo lo ke he hecho para es problema ha sido tirar de rotaffles,prefiero cortar un cacho insignificante ke vaya empotrado en el escape
By femomu
#341999
bueno ya está aquí. Mucho tiempo con ese gusanillo de tenerla y por fin en el garaje.
Ayer la he metido un par de horas largas de senderos y algún paso complicado. En este recorrido la he ido alternando con una de la anterior hornada, del 2005, Os cuento:

La moto (comprada de second hand) estaba como de estreno, 1.400 kms pero de paseos, sin una trialera, senderos, rotos, etc. vamos que las suspensiones estaban como sin rodar.

La primera sensación es que es más grande que la 05, en todos los sentidos, motor y chasis.
La realidad es que es mas alta, lo que unido a unas suspensiones duras, sobre todo horquilla (ideal para carreras pero duras para sendear y trialeras) dan esa sensación.

La tocamos de suspensión: quitamos todos los clips de compresión (parte inferior botellas)
y aflojamos muelle (parte superior horquilla) y mejoró -para mi uso-. Habrá que ir probando más y quizás meter un aceite menos denso, puede ser un 2,5.

El motor fantástico, más motor que en el modelo anterior, en toda la gama, bajos y arriba. El del 2005 es como más polvorilla, parace una 125 comparado con este. Trialea de cine (quizá el desarrollo muy corto -llevo corona de 48- con lo que la segunda queda un pelín floja en las trialeras y la primera demasiado corta y agresiva, además creo que con el desarrollo un poco más largo también tendrá una respuesta más suave al sendear) y es muy rabioso y potente arriba. Siempre lleno en toda su gama y con una respuesta muy inmediata y limpia, que te permite con un golpe de gas subir escalones, etc., siendo como digo la respuesta muy inmediata y potente, sin ahogos, pero tampoco demasiado agresiva que te descoloque.

La moto, a pesar de dar la sensación de más grande que la 2005, sigue siendo muy agil y ligera, sube las rampas con escalones con presición y contundencia, la mueves y escala en trialeras muy bien. A base de golpes de gas y tirando de manillar puedes moverla de alante al estilo trial, y si te cáes, la levantas y colocas facilmente (se nota y mucho la diferencia de peso-esfuerzo comparado con el que hacía con mi gasgas 250. p.ej.)

como puntos negativos citaría el manillar, pues a pesar de ser bajo de estatura, lo noto muy bajo ( le pondré alzas) y la panza del escape (el doble casi que la del 05) que me parece imposible no abollarla un día u otro (le habéis puesto algún protector?).

Respecto a la altura de la moto (yo mido 1,70 cuando me estiro bien) lo solucioné rebajando el sillín y subiendo un poquito la horquilal) y vaya, más o menos llego al suelo.

La moto me ha parecido, todavía, con mejor acabados que la gasgas y me gusta que suena muy poquito (salvo cuando trabaja arriba).

Salí con un par de amiguetes con la 200 anterior, buenos pilotos, y ambos coincidieron que la nueva era mejor moto y su próxima montura!!!! -significativo-

Hasta pronto. :lol:



En definitiva, una gran moto, muy distinta al modelo anterior
#342223
femomu escribió:El del 2005 es como más polvorilla, parace una 125 comparado con este.
Y lo que a mí me gusta... :grumo: :grumo: :grumo: :profiden:


Yo llevo 14-48 y para enduro ratonero me parece que va bien, la verdad.

Por cierto: ¿con 1,70 y le quieres poner alzas? :ummm:


¡Disfrútala! :dummy:

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#342231
De ser una moto totalmente minoritaria y rara, la 200 se está convirtiendo en una plaga, vamos, que están de moda :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Que la disfrutes mucho femomu, es una gran moto.

Saludos
Avatar de Usuario
By paco gas
#342245
No se si estaran de moda o no pero yo soy de la movida de los 90, cuando me ha tocado cambiar de moto he dado posibilidades a otras cilindradas pero he acabado con otra 200,por cirto antes de que saldrian la ktm y GG alla por 98 y 99 ya estaban inventadas
By femomu
#342257
bueno, ya hice mi primera salida y muy contento.
84 kms. de senderos y algun paso y subidita retorcida. llegué al coche en reserva y luego comprobé que apenas quedaban 100 cc. No me quejo del consumo.
la impresión general de la moto ha sido muy positiva: ligera, potente, estable, manejable...
Lo que si noté, aunque no como nota negativa, es que es muy exigente (comparada gasgas 250, p.ej.) simpre empuja, a la más mínima insinuación del mando de gas reacciona con contundencia, sin transición, lo que te hace ir siempre muy atento.
en segunda subes por todos los sitios, si acaso con un toque de embrague de vez en cuando. La primera para escalones, bajadas fuertes, colocar la moto en una trialera...poco más.
Las supensiones-chasis muy bien. subí un par de centímetros la horquilla en las tijas y no noté nada raro. El elevador de manillar bien, pues a pesar de ser bajito me gusta ir de pié y esto ayuda.
La llevé con el sillín rebajado 2-3 cms. y he vuelto a ponerle original, pues no me terminó de gustar.
El escape terminó intacto, pero me gustaría ponerle un protector de carbono. ¿alguna sugerencia?
Es bueno ponerle el protector de neopreno al amortiguador?
A porpósito, le medí el sag o como se llame, y, en la primera medida bien -bajó unos 3 cms.-, pero conmigo encima (74 kgs) y equipo (17kgs) me dió demasiado hundimiento. El muelle que lleva es el más flojo de los tres que aparecen en el manual. Quizás debiera cambiarlo por el intermedio, más adecuado según el manual para ese peso, pero por otro lado también me interesa que se hunda de atrás un poco más -por mis 1,69 de altura- y no la noté mal de atrás en esta primera salida seria. ¿qué os parece?. Haber, expertos de suspensión, TBO y cia, qué opináis.