#341103
Buenos a todos.

Soy Gerard de BCN provincia, actualmente poseo una moto de carretera, pero en el trabajo me estan convenciendo para comprarme una de enduro, ya que me comentan que son mas seguras y disfrutaré mucho,jee,jee.
La idea es comprarme una de 2º mano, de 4T 250cc, pero no se cual, si la WR 250F o la KTM EXC 250F, que me recomendais, ahh, y apartir de que año hago la busqueda, jee,ejee.
Respecto al mantenimiento de este tipo motos, cada cuanto se hacen reglajes de valvulas y cambio de aceite, son caras de mantener?

Un saludo.
#341258
Hola yo también de barna alrededores. En fin eso de que es mas segura. La cuestion es que la carretera es mas insegura pues dependes del resto y en el enduro si te caes por lo menos nadie en principio pasara por encima tuyo. Respecto a la moto yo tengo la wr250f del 2004 y me encanta esta moto, mantenimiento pues los cambios de aceite mas seguidos que en las de carretera a los 1500 si no haces circuito lo puedes cambiar la mayoría lo hace a los 1000 incluso antes pero no haces tantos kilometros como en carretera lo cual te dura tiempo y su reglaje de valvulas como todas las 4 tiempos, En fin cuando te animes te enseño alguna ruta que yo hago. De todos modos piensa que circular por la montaña en caminos de menos de 4 metros esta prohibido y estos son inexistentes documentate bien antes y respecto al cilindraje segun lo que cojas asesorate a mi mismo o donde quieras que se eres novato hay motos que no podrás con ellas.
#341265
Gracias, Andreas5.

Al final, me voy a mirar las WR250F k7, porque veo que las anterirores tienen el chasis tubular, color azul, no?
Y creo que para empezar con un 4T, relacion peso-potencia no es muy radical, cuando le heche el ojo alguna, te envio privado haber que te parece,xd.
Tambien estoy barajando la Suzuki RM Z250E, tiene muy buena pinta pero hay pocas de 2º mano, por la zona.
#341609
La rmz me encanta, pero no lleva arranque electrico.... La yamaha va muy bien si la tocas un poco (todo esta explicado en esta web) y la ktm va como un tiro desde que la compras (ready to race)
Yo que solo hago pistas en mi wr le cambio el aceite y filtro cada 2500, reglaje cada 10.000 y filtro de aire limpio cada vez que salgo y hay polvo. 17500 km y 0 pegas menos un par de reguladores de luz que se funden en todas las yamahas :twisted: :twisted: y te piden 120 pavos del recambio :shock: :shock: Menos mal que tenemos la industria auxiliar y en 50 euros arreglado :wink:
Es la cilindrada ideal para empezar y si no estas como un toro para continuar :lol: :lol: :lol:
#344360
No es lo mismo caerse a 180, o 140, o 110, por ejemplo, que a 30, o 60, o casi en parado como ocurre casi siempre.
Con moto de montaña, como máximo te rompes un par de costillas, luxaciones, etc... Al menos en el 95 % de los casos.
Y se disfruta infinitamente más.

Vs.