Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#341212
Paco, lo tira, ten en cuenta que si lo quemara las motos irían de culo, gordísimas y no es así....al cerrar tarde la boya lo va tirando por el sobrante en cada bache.

Feder hará las pruebas mañana o pasado...pero estoy convencido que el consumo baja a lo bestia como ocurre con las 250/300 cuando se hace lo mismo.


Saludos
Avatar de Usuario
By paco gas
#341214
Ya me has dejado mas tranquilo yo lo ke hice fue poner un recipiente en los sobrantes y viendo ke lo ke tiraba era una mierda y la moto iba de cojones, di por hecho ke el nivel estaba bien, ke es lo que le contado esta tarde a Feder, todo esto despues de tragarme medio post del consumo de las 300
Avatar de Usuario
By TBO
#341216
Resulta curioso que hayan puesto exactamente el mismo carburador a la 200-250 y 300, el PWK 36 y las 3 gasten un huevo hasta que se baja el nivel de boyas.

A ver si la prueba Iván y nos cuenta.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#341219
paco gas escribió:........yo lo ke hice fue poner un recipiente en los sobrantes y viendo ke lo ke tiraba era una mierda y la moto iba de cojones, di por hecho ke el nivel estaba bien....
Hola.

Esa prueba no es objetiva, ya que al poner un recipiente en los sobrantes modificas la posicion, presión, depresión, etc... de los tubos en cuestión.

No os compliqueis la vida, no busqueis cosas raras y haced la prueba más sencilla que es la que os comenta TBO y MONI (y si se me permite yo mismo también lo he comentado varias veces), bajad altura de boya, bien midiendo el cubicaje de dicho nivel, o bien como me comento "SAN CERVATILLO" :wink: , midiendo la estribera al suelo inclinando la moto hasta que tire, prueba poco científica pero muy efectiva.

Yo reduje el consumo en un 35-40% en mi 200 :shock: ...increible pero cierto.

Salu2
Avatar de Usuario
By federvantes
#341229
SAN CERVATILLO??? :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Poz si,despues de andar toa mañana peleando con el carburador y con la colaboración de mi primo via tlf.,he conseguido dejar el nivel de la cuba en 70ml.Es una tarea sencilla pero,como todo,si no lo has visto hacer nunca el proceso tiene su cosa.
El compuesto de la nueva caja del filtro que trae la 2010 es más maleable y facilita mucho la manipulación del carburador,hasta tal punto que se quita-pone con facilidad y sin necesidad de desmontar nada de nada.Acertado y necesario cambio.

Mañana creo que no podré pero la prueba del jueves no pasa :D :D .
By jordi b
#341299
Hola federvantes, como ya te dije cuando habriste este post , el unico pero que tiene la 200, apartir del 2008 es el consumo que tiene es exagerado y la horquilla esto ultimo creo que a ti no te afecta.

Respecto al consumo es el precio que hay que pagar por tener una moto COJONUDA , y es asi yo me volvi loco cambie chicles habidos y por haber, subi baje la aguja y nada de nada , consume lo quiere la cabrona , consegui moderar el consumo doblando la chapita de la boya para que dejara de tirarla, por que la tiraba a chorro.

Mira lo maximo que yo e llegado hacer con la mia 2008, han sido 100 km, casi todos por sendas y alguna trialera facil a ritmo tranquilo.
Y lo que menos e hecho habran sido unos 60 km de pura sierra, o alguna carrera .

El truco si asi se puede llamar de controlar el consumo, esta en el gas que damos, infinidad de veces aceleramos inecesariamente o revolucionamos el motor de mas sin hacer falta de verdad, ves subiendo de marcha sin estrujarla se mas suave en la conduccion y veras como mejoraras ALGO el consumo, pero ten en cuenta que esta no es la 2006.
Avatar de Usuario
By federvantes
#341374
Jordi,si tengo que ir regulando el gas para ahorar gasolina vendo la moto.Me divierto abriendo a saco y estrujando las marchas cuando el terreno y mi escasa técnica me lo permite,si me quitas esto me matas.

Por fín hoy he podido probar la regulación de la boya y SIIIIIIIIIII,GASTA MENOS.Con el terreno megaembarrado,misma carburación y por el mismo recorrido del otro dia ha gastado 1 litro menos:
_Antes 55km/8l
_Ahora 58'5km/7l

Estoy seguro que con el terreno normal o seco el consumo va a bajar y se aproximara a los 10l/100km.Ya os contaré,aunque espero que tarde mucho en secarse definitivamente hasta el próximo otoño.

Cambiar de moto no es facil o por lo menos para mí no lo es,aunque sea a mejor.Todas las motos las he tenido minimo 3 años,esta última casi 5.Conociendo al dedillo las reacciones de la máquina y yendo en perfecta armonía se lleva mucho ganado.Esto solo lo consiguo con el paso de muchos km.Ahora ando algo perdido,bien es verdad que algunas ocasiones grito"diosssss como vas hija de putaaaaaaaaaaa :D :D " en otras pienso:"caguen tu p*ta madre,zorra :( :( ".
El periodo de adaptación es así,ya lo he vivido antes.Los primeros meses con 2006 tampoco fueron faciles y constantemente me acordaba lo bien que me entendia con 2003.
Lo ideal sería ir rodando rodando,ir probando pero NO PUEDO!!Desde el primer dia quiero ir igual o más rápido que antes pero no puede ser y en el mejor de los casos me mosqueo,en otras me llevo un buen susto

En fin,tendrá que ser así.Por si acaso mañana sadré otra vez :risa: :risa: :risa:
By angelgas
#341375
Esta historia del consumo me parece una " putada " :cry:

Con 58 km 7l,me sigue pareciendo una exageracion :shock: .

¿Cuanto te gastaba la 2006?

Sigue informandonos :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By federvantes
#341378
Angel,la 2006 era un mechero.Gastaba entre 8-10l/100km,con todos los grupos que he montado siempre era el ultimo en meter reserva.
Ayer estubo toda mañana llovizqueando,a las 4 cayo una tromba de media hora y a las 5 salí.En algunas zonas de barro botijero contaba mantenerse en pie.Estas condiciones hacen que el consumo suba en todas las motos.

Voy a cambiarme ahora para dar un rule hasta la hora de comer.Seguro que ha oreado mogollón.
Cuando acabe lo mido y a ver como sale en condiciones más normales.
By tony_dt
#341384
La mia de paseo me gasta 10l/100km.
Luego segun le abro gasta mas pero la reserva (7,5 litros) la vez que antes me ha entrado a sido a los 62km, y fue el primer deposito cuando "supuestamente" las motos gastan mas al principio.Ahora mismo lleva 67,5 kms en el marcador desde que la llené y no he metido aun la reserva.
En estos momentos en una ruta normal hago con un deposito unos 85 incluso 90 kms.Mas 2 litros que llevo en la mochila me planto en mas de 100kms :lol:
Seguiré este post para ver posibles soluciones.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#341390
Tony,si haces 85-90km con el deposito y la moto va bien pienso que no debes de tocar nada.Lo que tienes que evitar es llevar gasolina en la espalda,ademas de incomodo es malisimo para cervicales,lumbares....en la caja del filtro cabe perfectamente 1litro.


federvantes escribió: Voy a cambiarme ahora para dar un rule hasta la hora de comer.Seguro que ha oreado mogollón.
Cuando acabe lo mido y a ver como sale en condiciones más normales.
Bueno pues si ayer había barro,hoy más.Según me han informado mis amigos trasnochadores durante la madrugada a caido a manta ademas en varios tramos de la ruta nos hemos mojado.Hoy ha sido uno de los dias de más barro de toda la temporada.
Mira que el Unicross delantero es insuperable en terreno seco y piedras,bueno pues con estos barrizales se caga por la patilla.Me he pegado tres hostiones iguales por irse a tomar por culo de delante.
Asi que la prueba de hoy,entre el barrizal y el tiempo que he estado arrastrado por el suelo es de todo menos fiable.

Si puedo,esta semana intento hacer unas fotos comparativa con la 2006.
Avatar de Usuario
By MONI
#341395
federvantes escribió: Mira que el Unicross delantero es insuperable en terreno seco y piedras,bueno pues con estos barrizales se caga por la patilla.Me he pegado tres hostiones iguales por irse a tomar por culo de delante.
Hola feder

Efectivamente ese es su punto flaco. Recuerdo una salida con muchísimo barro con un amigo y me calcé tres hostias guapas, una de ellas en mitad de un enorme charco con el fondo de barro muy blando y otra a bastante velocidad por un camino. El problema es que se pira de pronto y no puedes hacer nada.
Desde entonces le cogí un poco de miedo en el barro.
Es un neumático que no está diseñado para eso, ya que sus tacos estan muy juntos y son grandes y en el barro botijero de mi zona, que me imagino que será parecido al de la tuya, llega a ser hasta peligroso.

Respecto al elevado consumo de tu nueva bicha, al igual que en otras motos, sigue enredando con el nivel de la boya, que el tema está ahí. :cansado: :cansado:

Saludos


Saludos
By tony_dt
#341397
federvantes escribió:Tony,si haces 85-90km con el deposito y la moto va bien pienso que no debes de tocar nada.Lo que tienes que evitar es llevar gasolina en la espalda,ademas de incomodo es malisimo para cervicales,lumbares....en la caja del filtro cabe perfectamente 1litro

En la caja del filtro me caben 1,5 litros mas o menos , pero ¿no es malo? porque alomejor impide que respire un poco.
Mi mecanico me dijo que no metiera nada, pero si no pasa nada meteré 1,5 litros ahy porque es cojonudo.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By alaburrio
#341473
Una pregunta que me surge: :idea:

Un día estuve viendo por internet los depositos recuperadores de liquidos ktm para los sobrantes del carburador, pero no le hice mucho caso.

En supermotard veo que los utilizan y creo que son obligatorios. ¿En nuestras enduro se podrían utilizar o entraría bastante suciedad en el carburador por el polvo y barro que se pueda acumular en él?

Porque "imagino" que se conectan los sobrantes y luego el tetón que sale del deposito recuperador va conectado a la entrada del carburador como el deposito normal con una "t" y asi no perderíamos gasolina en los baches o al caerse la moto. ¿Respirará bien el carburador?

¿Alguien que sepa algo del tema o que lo haya probado? Es que igual es una opcion a tener en cuenta. :ummm:

http://images.motofan.com/PN/4/8/0/ktm- ... 248668.jpg
Avatar de Usuario
By federvantes
#341545
No lo veo Jorge.Barro,charcos,polvo a manta,escalones...es un sitio muy malo para poner nada y menos esa caja.
Estoy seguro que no dura ese aparato en su sitio media hora.

Ayer vacié el deposito de ambas y las puse en la báscula,la única diferencia es cuanto a extras es que la 2010 lleva cubrecarter y 06 no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By angelgas
#341573
:ummm: :ummm: Son 2 kilines de nada,pero en 4 años de evolucion lo logico es que fueran 2 menos :ummm: :ummm:

Saludos
By tony_dt
#341583
2 kilos menos el cubrecarter, la diferencia para un dominguero es nula :roll: pero claro ktm y su marketing necesitan decir que cada vez pesan menos aunque sea mentira.
Una pregunta ¿Es malo llevar gasolina en el filtro de aire? porque logicamente la moto tiene que respirar algo peor.
Y federvantes ¿que tal te va el consumo? ¿lo as conseguido bajar?

Un saludo :wink:
By tony_dt
#341605
Hoy e echo una ruta con una exc 200 2006 (aparte de mas motos) y hemos echo 85kms, cuando llevabamos 45 hemos repostado (por si acaso) y la 2006 se ha tragado 4 euros y pico (no lo se exactamente, los litros tampoco) y a la mia le a entrado 5 euros ,ni 4 litros, luego los otros 40kms me ha gastado 3,7 litros mas o menos.
En resumen hoy me ha gastado casi como una 2006,bastante menos de 10l/100km.
A sido caminos muy ratoneros, un par de ramblas y algo de pista (una ruta completa)
Por cierto no la he tocado de nada, simplemente que el motor se a soltado un poco (ahora lleva 500kms).

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#341751
angelgas escribió::ummm: :ummm: Son 2 kilines de nada,pero en 4 años de evolucion lo logico es que fueran 2 menos :ummm: :ummm:

Saludos
Hola Angel,

realmente pesan exactamente lo mismo.Ademas del cubrecarter me he dado cuenta que a la nueva la coloque los desmontables y la bomba para reparar los pinchazos sujetos al subchasis.La 2006 lleva montado el escape FMF que pesa algo menos que el escape de serie,en su dia pese ambos y creo recordar que sobre 0,5kg de diferencia pero no lo sé exacto.
El caso es que entre cubrecarter,escape,desmontables y bomba a fijo tenemos los 2kg.
Cierto,en 4 años podian haber quitado algo de peso pero me parece que bajar de aquí sin que ello influya drasticamente en el precio es tarea chunga,chunga.Existe algo más ligero?