#341392
Hola a todos
Queria preguntaros "he mirado en el buscador y no he visto nada"
Queria saber si alguno le ha cambiado la junta de la base del cilindro para ganar bajos y par en una 300 2010?
Por cierto que es lo que trae de serie?
Asi como si se puede jugar con las juntas de la culata que hay de varios espesores para ganar compresion?
Tengo un amigo que le ha cambiado en una GG "que le traia 3 juntas" y le ha dejado solo una y dice que la moto gana mas par.
Alguien sabe algo del tema?
salu2
#341394
Hola Gerardo,

Efectivamente la GG lleva de serie dos juntas en la base del cilindro, sino recuerdo mal, una de 0.3mm y otra de 0.5mm. Cuando se cambia pistón o segmentos se suele dejar sólo la de 0.5 y se nota bastante.

En la culata olvidate, no hay juntas que quitar ni poner, solo dos toricas que aislan el agua del circuito, aunque se puede cambiar el culatín por otros con otras formas que varían la compresion.

La KTM lleva sólo una junta en el cilindro así que hay poco que hacer (podrías poner una más fina)

En realidad esto no debe hacerse al tuntún, sino midiendo la "dimensión X" que es la distancia que queda de la cabeza del pistón en PMS a la parte superior del cilindro, normalmente la X debe ser 0, las juntas se usan precisamente para "ajustar" esa altura ya que no todos los motores son exactamente iguales.

Tampoco puedes subir la compresión por que sí y a saco por varios motivos:

- Al subir la compresión aumenta la detonación de la gasolina y puede haber autoencendido, picado de biela, etc, etc

- Aumenta la temparatura, necesitas mejor refrigeración/lubricación

- A partir de cierta cifra de relación de compresión la potencia cae, es decir, no por aumentar la compresión vas a conseguir siempre más potencia/par

Mi consejo es que eso es mejor no tocarlo salvo que seas un experto. Mejor manten a punto tu máquina con una buena carburación, cambio de pistón/segmentos cuando sea necesario o antes y que el escape esté siempre sin bollos ni doblado...todo eso se nota muchooooo más que lon inventos con la compresión en motores que ya van bastante apretados.

Saludos
#341424
Gracias por responder.
Mas que nada era porque mi colega me comento lo de las GG, y como al ganar en compresion, quitando las juntas y cambiando el piston por el otro que traia, la moto se habia vuelto otra, ganando mucho mas en par y mas patada.
Pero bueno si no se le puede hacer nada a la KTM, habra que seguir asi, que no digo por esto que vaya mal, si no que queria saber si se le podria hacer algo.
salu2 y gracias
#341429
No Gerardo, yo no he dicho que no se pueda hacer nada, he dicho que no merece mucho la pena y que si se hace, debe ser con cuidado y sabiendo lo que se hace.

En la GG da resultado pq de serie ya viene "mal" con dos juntas y por lo tanto claro que se nota quitar una.
#341434
TBO escribió:No Gerardo, yo no he dicho que no se pueda hacer nada, he dicho que no merece mucho la pena y que si se hace, debe ser con cuidado y sabiendo lo que se hace.

En la GG da resultado pq de serie ya viene "mal" con dos juntas y por lo tanto claro que se nota quitar una.
Yo digo para mi que no se puede hacer nada, mas que nada porque para mi no merece la pena hacerlo, ya que tampoco tengo el nivel como para que me merezca la pena.
Yo pienso que de serie va muy bien, y si es verdad que sobra moto, pero tenia la curiosidad esa.
gracias por la aclaracion TBO
#341484
Pasan los años y no veas cómo se olvidan las cosas que uno estudió........ :cry:

Aprovecho para preguntar una duda al hilo de este post:

Se suele hablar de lo que ocurre con la potencia EN ALTAS al variar la compresion.

Mi pregunta: ¿que ocurre en bajas? A menos compresion (dentro de un margen lógico, por ejemplo, pasar de 0,5 a 0,8mm en la junta mencionada), ¿más bajos o menos???

Alguna gráfica sería el no va más...!!

Gracias. Saludos
#341490
Hola

No estoy seguro del todo, pero tengo entendido que por lo menos en un motor de 2T, si subes la compresion, donde más ganas es en bajos y medios, pero en alta incluso puedes llegar a perder estirada.

Insisto en que no estoy seguro pero creo que es así y supongo que tambien dependerá de cuanto la aumentes, ya que como dice TBO, si te pasas tendras problemas de detonación.

Hay un preparador americano ( Jeff Slavens ) que es especialista en motores 300 de KTM.
Prepara los motores aumentándoles la compresion, trabajando en las culatas, los transfers y la carburación, fundamentalmente buscando bajos y medios, sobre todo para gente que monta a mucha altura, donde las motos pierden mucho rendimiento y no buscando más potencia en altos.

Saludos

Saludos
#342177
Aprovecho este post para preguntaros una duda que tengo sobre las juntas del cilindro.

voy abrir cilindro para cambiar el rodamineto de agujas, y al mirar juntas en expomoto me encuentro que hay de distintos grosores, de 0,10 0,15 ,0,20 y 0,25mm y de ahí mi duda.
no se cual poner :roll: , cual es la de serie? es mejor poner una mas fina o mas gruesa? que voy a ganar o perder con cada una? la moto es una ktm 125 exc del 2005