Trail, trail-enduro, Raid..
#340157
Buenas noches a todos hace un par de meses me he comprado una bmw g 650 x challenge, estoy empezando a hacer un poco de trail aunque tambien la utilizo para andar a diario y estoy encantando con ella.
Tengo una pregunta para todos vosotros: Ayer he salido a hacer unos recados por la ciudad y me ha pasado lo siguiente: sali de casa y de repente empeze a notar como si se quedara frenada pero continue circulando y al cabo de un rato se me paro y la rueda de atras se quedo bloqueada, cuando baje de la moto el disco trasero estaba al rojo vivo y la rueda seguia bloqueada, entonces cogi un destornillador e hize palanca en el disco y se desbloqueo la rueda, cual puede ser el problema y como puedo solucionarlo? tendre que cambiar el disco? Muchas gracias de antemano.
Un saludo para todos, a por cierto soy de Vigo.
#340161
larryrod escribió:Buenas noches a todos hace un par de meses me he comprado una bmw g 650 x challenge, estoy empezando a hacer un poco de trail aunque tambien la utilizo para andar a diario y estoy encantando con ella.
Tengo una pregunta para todos vosotros: Ayer he salido a hacer unos recados por la ciudad y me ha pasado lo siguiente: sali de casa y de repente empeze a notar como si se quedara frenada pero continue circulando y al cabo de un rato se me paro y la rueda de atras se quedo bloqueada, cuando baje de la moto el disco trasero estaba al rojo vivo y la rueda seguia bloqueada, entonces cogi un destornillador e hize palanca en el disco y se desbloqueo la rueda, cual puede ser el problema y como puedo solucionarlo? tendre que cambiar el disco? Muchas gracias de antemano.
Un saludo para todos, a por cierto soy de Vigo.
Buenos dias,
A mi me sucedió lo mismo (o eso creo entender) y el forero -.lac me encontró la solución. Ahí va:


"Pues todo apunta a que no tienes el suficiente recorrido libre en la palanca del freno, ese "juego muerto" existente hasta que notas que actúas sobre la bomba y que debiera ser de unos 3/4 milímetros. Sin esta "holgura", se genera una presión constante entre las pastillas y el disco, se crea un sobrecalentamiento en todas las pieza implicadas y creo que el problema es que se gripa el pistón de la pinza y no retorna cuando dejas de frenar. Es decir, cada vez que frenas, presionas las pastillas con el disco y practicamente esa misma presión se mantiene al soltar la palanca. Imagínate el desgaste de pastillas y discos. Y ojo, que me han hablado de ruedas que se bloquean y las consecuencias ya te las puedes imaginar.
Si el problema no viene por aquí, verifica el propio retorno del pistón de la pinza, por si la suciedad interfiriera en su desplazamiento"

Suerte y a disfrutarla.
#340172
Vigila el tope del freno trasero. Si se ha aflojado el tornillo del tope, el tope debido a su excentricidad cae hacia abajo impidiendo que la palanca vuelva a su sitio, quedando frenada la rueda trasera.

Por cierto no foto, no moto.
#340675
[img]D:\Users\Propietari@\Desktop\Bmw%202.jpg[/img]
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final era el tope del freno que tenia flojo el tornillo.
Creo que enviado una foto que deberia estar encima del texto si no es asi ya la intentare enviar de otra manera, de nuevo gracias por ayudarme.
#340874
Hola a todos, estoy buscando piñón de 14 para mi challenge y en touratech me soplan 14 € de porte, he visto este que es más barato pero pone que es de la country o x-moto, creis que le vale a nuestras motos
http://www.2tmoto.com/Transmision-Pinon ... Xmoto.html
#340906
Ok, a por el voy, ya os cuento.
#341408
Hola,

El otro día, estaba aburrido en casa y empecé a darle vueltas a la cabeza para ver como podía hacer un filtro "cutretech" (antes que el de espuma) una vez quitada la tapa del filtro.

Lo primero decirós que soy algo torpe, así que seguro que os queda mejor a vosotros.

1. Hice una plantilla de con de los tres tornillos de la tapa y del agujero del filtro.

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2. Busqué un material lo suficientemente duro pero que se pudiera cortar, para hacer las piezas del bastidor del filtro. En este caso use un bidón viejo de aceite de 5 litros.

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3. Cortar las piezas con la plantilla. (Intentar que sean iguales jejeje ya os he dicho que esto del bricolaje no es lo mio).

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4. En una pieza pegue una malla para que le diera fuerza y en otra el estropajo de baño de TBO.
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5. Juntar la piezas. Como los pegamentos no se me dan muy bien, grapé por el borde
y luego puse cinta de la que autovulcaniza.

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6. Por último poner en la caja del filtro y listo.
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Un saludo.
#341482
XRGas muy buen invento!! gracias por enseñarlo.

habia visto algun invento parecido por el foro de ADV, pero no con la rejilla. Con el tiempo ya me haré algun invento parecido porque a veces encuentro "objetos medianamente grandes" en el filtro del aire, y con eso no entrarian. Le pondría una rejilla un poco mas fina.

Notas alguna diferencia con respecto a llevarlo totalmente abierto? No creo que se aprecie diferencia.

saludos
#341502
No, la diferencia de llevar tapa a llevar el invento de TBO o el mio es casi inapreciable.

La idea de poner la rejilla es para que le de un poco de fuerza. Luego encima con cinta de doble cara se podría poner o el estropajo de baños o una media de mujer.

Un saludo.
#341561
Hola compañeros,

Tengo un par de cosas de la XC que vendo, por si a alguno le interesa:

Paramanos con arco de acero con spoiler grande originales BMW SIN ESTRENAR. Son probablemente los paramanos más resistentes del mercado, realmente buenos, con un bonito diseño, se integran perfectamente en la línea de la Challenge.
Precio en concesionario: 160€. Los vendo por 100€
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Protector faro metraquilato original BMW. Perfecto estado, con herrajes y tornillería original.
Precio: 50€
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Interesados ponerme un privado o enviar email a tbo@embarrados.com
#341633
hola

tengo que comprar una maneta de embrague para llevar de repuesto. Sabeis si sirve la maneta de embrague de la F650 para nuestra moto? Yo creo que si, pero de cualquier año? O algun sitio en Internet que esté barata, esta que digo me cuesta 14 euros puesta en casa


saludos

gracias
#341663
¿Las has pillado negras?

He montado este finde unas alzas de 25mm que me han hecho, similares a las de touratech. El problema que tengo, es que con las llaves que tengo y los prolongadores, no me da para meter la dinamometrica en el lado del bloqueo de dirección. ¿Sabeis que medida de adaptador se necesita o existe llave de 1/2" larga de allen de 8mm? Gracias.
#341674
sergio04 escribió:¿Las has pillado negras?

He montado este finde unas alzas de 25mm que me han hecho, similares a las de touratech. El problema que tengo, es que con las llaves que tengo y los prolongadores, no me da para meter la dinamometrica en el lado del bloqueo de dirección. ¿Sabeis que medida de adaptador se necesita o existe llave de 1/2" larga de allen de 8mm? Gracias.
Hola Sergio:
Creo que fue TBO quien comentó en su momento que para quitar/poner alzas en nuestras X-Ch, era obligado quitar la tija superior para acceder libremente al tornillo de sujección, al menos con las llaves habituales. Sospecho que sería por el mismo problema que cuentas tu.

SAludoss
#341679
sergio04 escribió:¿Has vendido la xchallenge?
Mi XC la tenía con Select, se me ha terminado (3 años), y como la moto ya tiene casi 30.000km he elegido devolverla. La echaré de menos, ha sido una grandísima moto, me lo he pasado en grande con ella, de las mejores motos que he tenido y que más he disfrutado :bua: :bua: :bua: :bua: .

De momento sigo con la KTM 300 que visto de Rally para alguna salida larga que habría hecho con la XCh y más adelante ya decidiré que me pillo como 2º yerro.

sergio04 escribió: He montado este finde unas alzas de 25mm que me han hecho, similares a las de touratech. El problema que tengo, es que con las llaves que tengo y los prolongadores, no me da para meter la dinamometrica en el lado del bloqueo de dirección. ¿Sabeis que medida de adaptador se necesita o existe llave de 1/2" larga de allen de 8mm? Gracias.
Tienes que soltar la tija superior, es decir, soltar los 4 tornillos de la tija y el de la dirección, no es difícil pero sí trabajoso, mejor con ayuda para que te sujeten.
#341697
sergio04 escribió:¿Las has pillado negras?
si, porque plateadas solo vi de un lado, no recuerdo de cual. Son para repuesto.

En cuanto a lo de las alzas, yo puse las de touratech sin desmontar tija, pero me costó un huevo y con ayuda, no hay dios que meta herramienta por ahi. Si lo tengo que hacer hoy, la desmontaría.
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