Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#338992
Si no se puede circular por el monte o caminos publicos, :mrgreen: que le vamos a hacer........
#339144
hombre esta claro k si yo no puedo circular por el monte ellos tampoco, k no digo k en sus labores no puedan pero ir a tu casa es una cosa cotidiana al igual k dar un paseo en moto por el campo, hombre ahora lo mismo se hace un helipuerto para ir en helicoptero jejeje¡¡ :D :D :D :D :D :D
#339159
a ver si un dia os dais cuenta de que solo es un TRABAJO,y como tal cumplen con sus obligaciones,que vienen de mas arriba.
#339165
Como todo el mundo tienen todo el derecho del mundo a "pasar a sus casa",
pero hay que saber que muchos tienen casas forestales del estado gratis por la cara (que no se si este es el caso)
dentro de zonas protegidas,
aparte dentro de este gremio hay de todo, por mi trabajo conozco a un monton de ellos y por lo general son bastante tolerantes, pero siempre hay algunos que tienen exceso de celo y no viene de mas arriva y nada, si no sale de ellos mismo o de su situacion personal que lo extrapolan al trabajo.
Aparte por mi zona existe la figura de auxiliar de agente de medioambiente (que es un contratado a dedo y no es agente de la autoridad) que no te puede pedir ni la hora y son los peores,
de todadas maneras conozco mas de una situacion que clama al cielo,
ejemplo:
tengo una casa rural legal, dentro de un paraje natural, con su carril de aceso de mi propiedad y legal,
se alquila a una gente un fin de semana y vienen en moto por el carril de aceso a esa casa,
da la casualidad que se encuentran con un "agente de la autoridad" y los denuncia por circular por este carril dentro de pareje, le explican van a la casa rural que tienen alquilada, no entra en razon, me llaman por telefono, me hacen desplazarme al lugar, se lo explico y nada de nada, redazta el correspondiente informe que es una sin razon,
los pobres inquilinos se quedaron agobiados y se les quitaron las ganas de venir nunca mas, se podria decir que me destrozo el negicio con esta gente
y ademas porsupuesto mi pliego de descargo a medio ambiente fue considerado y la denuncia retirada, la denuncia solo sirvio para darles el sofocon a mis clientes,
pero el daño estaba hecho y al final no denuncie por daños y perjuicios al "agente de la autoridad"
pues podia ser peor para 40 cosas mas que es "imposible" cumplir, todo a rajatabla, la gente que tiene que vivir en zonas protegidas.
por lo que digo que si, que las normas son para cumplirlas, pero no de una manera sesgada y arbitraria,
saludos y perdon por el tocho.
#339169
Hola :wink:

Esto mismo me lo encuentro yo por el campo constantemente :evil: :evil: :evil:

me refiero a que un particular, dueño de una finca, CORTE UN CAMINO QUE PASA POR ELLAS de forma ilegal

No me gusta cuando me pasa a mí................ y no me gusta que les pase a otros aunque sean fortestales; dejando aparte el lado "humano"

Seamos sensatos...........hablamos de familias y niños

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#339181
Buenas.

Respecto a los camino que pasan por fincas hay que tener mucho cuidado.

Lo digo por experiencia, en muchos pueblos alguien toma la iniciativa de pasar por un sitio y da la casualidad que es por una fina privada y asi durante unos cuantos años y el dueño de esta finca un buen día decide cerarr la fina ( ya es un cabrón, pues no hay que enterarse antes de por donde pasa el camino legalmente) y como consecuencia se cierra el camino, realmente ese camino que es legal pasa unos cuantos metros retirado de por donde se pasaba y el dueño ha cerrado legalmente su finca y el problema es que se estaba pasando por un sitio que no era el correcto.

Esto lo digo por que me ha pasado.

Saludos
#339184
Ay mamón, que te tengo fichao y sé donde vives y donde vivirás, y pasáis todos los días tu y tu coleguita de la husaberg por una finca de mi madre, ahora que el domingo llamé al Seprona y seis que se plantaron allí .

Bueno sin coñas, lo que dice Paco tiene muuuuucha razón. El tema es que si dejas que un sendero se convierta en camino, el camino no se cierre y no hagas nada al respecto, al final creas una servidumbre donde no la habido nunca. Hay gente mayor que no acude a ver sus fincas en años, eso no significa que todos los caminos sean servidumbres de paso, y que para evitarlo el dueño proceda a su cierre.

En el tema de los agentes, no se dan muchos datos a este respecto, pero lo mismo lo que está haciendo el dueño es proteger su derecho manifestando con el cierre que no existe tal servidumbre de paso, interrumpiendo con su acción los plazos. Eso no lo dicen, ni todos los caminos son públicos, ni todos los caminos pueden cerrarse alegremente, hay que estar atentos y ser muy educados y respetuosos con el derecho de propiedad.
#339187
Buenassssssssssssssss

Sisdays, pero tu madre nos deja pasar por la finca verdad?

Yo he tenido varios altercados con este tema y muy pronto voy a cerrar otra finca en la que se lleva pasando bastante tiempo y el camino realmete no va por la finca sino a unos 5 o 6 metros de esta.

COn esto quiero decir qeu por que un paisano cierre por mitad de un camino, es facil que este en lo cierto y ese camino vaya por otro sitio.


Saludos
#339460
Buenas.

Que facil es criticar a los de las motos, por que no critican toda la construcción que se ha hecho por esos lugares que citan, seguro que alguno de ellos tiene alguna casa por esos lugares, ecologistas de pacotilla.

Saludos.
#341477
""Los agentes forestales mantuvieron informados tanto al Ayuntamiento como al Cuerpo de Agentes Forestales de las intenciones del particular, que tiene varias denuncias por otras tantas infracciones a la legalidad medioambiental.""

si lo teneis muy clarito en ese parrafo de la noticia, el propietario aviso previamente de que cerraria ese paso, seguramente estara hasta las narices de ellos (aunque con razon por parte de los forestales por la parte "legal" de las denuncias) y encima le pisan su casa, anda y que se jodan habra pensdado este propietario
#341749
JAjaja que se jodan por listillo cuando le dan de lo mismo que dan ellos no les gusta ehhh
#341789
:twisted: Es una putada como un piano lo que le han hecho a estas familias, pero cuando el propietario de un monte llega a esta determinación no es por que se aburra y diga vamos a dar por culo, lo habra hecho sabiendo las consecuencias (y bien hecho porque ha notificado a las autoridades competentes la decisión de hacerlo), lo que pasa que cuando les dan en los morros con sus propias leyes y más cuando la administración no ha gestionado nada en favor de las familias.......Usease les toca las narices y agachan las orejas diciendo ""el cazador cazado"".
· Que aprendan a ser tolerantes sobre todo aquí en Madrid que van a saco y que cambien las formas de actuar, porque todavía recuerdo la ultima vez que monte, en un pueblo cercano al citado , y como le cruzaron el Todo-terreno aun compi mio con la buena suerte de que no se estampano con ellos y pudo salir pitando tipo pelicula americana.
· Saludos y que se arregle de la mejor forma posible para estas familias.