By Isidoro
#341121
Hola embarrados,

Tengo varias preguntas:

1-¿Veis indispensable el cubrecárter?, ¿o con el que trae de plástico lateral más la chapita central es suficiente?.

2-¿Y los cubre radiadores, son indispensables?.

3-Lo que sí veo urgente es subir el manillar, ¿tuvísteis también la misma necesidad ?.

4-¿Qué opináis de las placas protectoras laterales del motor?, ¿qué inconvenientes tiene dejar las originales de magnesio?. Lo que he podido comprobar es que se arañan con suma facilidad.
Estoy intentando descartar algo, porque aparte de que la voy a poner como el caballo de un rejoneador, $$$$$$ no me veas...

Para que vuestra opinión sea según mi uso, deciros que practico endutrail.

Birras para todos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By luismi07
#341126
Hagas o no enduro las tapas laterales imprescindible protegerlas pues son muy delicadas, lo mismo el cubre carter, te ahorraras muchos disgustos, las piedras saltan donde y cuando menos lo esperas,
Yo las protecciones del radiador no las llevo ni he creido nunca necesitalas, claro yo solo hago trail.

Levantar el manillar, asi como unas estriberas mas anchas es recomendable.
Avatar de Usuario
By santikos
#341135
Depende un poco del uso que le vayas dar.
Indispensables no son, pero uno con el tiempo aprende que es mas barato prevenir que reparar.
By osvaldo
#341197
Yo no llevo cubreradiadores ni en la drz ni en la rmx..... :mrgreen:
By largarcha
#341376
Mi opinión es que las chapas laterales son imprescindibles. Yo las opuse tras romper las de y, si vieras cómo las tengo, supondrías que me he ahorrado unas (muchas) tapas. De igual maner, el cubrecárter lo veo necesario. Yo no llevo el cubrerradiador y no lo veo imprescindible.
By Twistergp
#341546
Muy buenas, decirte que las placas para proteger el motor creo que por lo que valen merece la pena ponerselas, te salvan el culo en muchas ocasiones (ademas no pesan nada), los portectores de los radiadores.... bueno si haces endutrail y se como es.... jeje alguna vez hemos salido juntos pues yo se los pondria te acuerdas de que pesa un poco mas cuando te quedas atascado pero cuando la moto hace un allavoy dices por lo menos los radiadores no se me estripan que valen una pasta cada uno. Y el cubre-carter bueno yo si te digo la verdad me he metido en todo tipo de fregados y la mantengo con el de fabrica, dios quiera que no pero por ahora no me ha ocurrido nada, es mi opinion. La alzas del manillar muy aconsejable yo las tengo puesta y van de lujo es mas tu espalda lo agradecera. Salduos Isidoro y ya nos vemos.
By Isidoro
#341942
Gracias Macarrón, además yo ya he ido a Marruecos y tal vez repita.

Ya que he iniciado la consulta deciros que le puse las alzas, ( de pm ni siquiera he tenido problema con el bombín de contacto y he atornillado tal y como viene de origen), que suben 3cm y se nota mucho, el cubrecarter de alu y los protectores del radiador.
Eso sí en total 170€.

Ya miraré las protecciones de las tapas.

Birras a todos.
Avatar de Usuario
By pikus
#341953
Imprescindible para hacer campo:
- Tapas del motor
- Quitar tapa piñon de ataque para el barro
- Revisar cableado bateria, aislarlo bien para humedad
- Cubremanetas
- Retrovisor(es) retractil(es=
- Intermitentes traseros flexibles
- Ruedas de tacos (mixtas hard o enduro)
- Piñon de 14
- Quitar gomas de estriberas

Para endurear:
- Cubrecarter
- Cubreradiadores
- Desarrollo corto (piñon de 13 o/y plato de 47)
- Estriberas anchas
- Aligerar en lo posible: fuera estriberas pasajero, faro de serie, escape original, deposito de chapa..