Avatar de Usuario
By JavCan
#340996
Buenas a todos!
La moto en cuestion es una Ktm EXC 250 del 2011 con los siguientes reglajes de carburacion:
-chiqle de ralenti 35 (hemos probado 38 y 40)
-chiqle principal 165
-agula N8RJ en la 4 ranura desde arriba (hemos probado todas las ranuras)
-tornillo regulacion aire del ralenti a 2 vueltas desde cerrado (probado todo)
-tornillo cuadrado laton reglaje valvula a 1 vuelta metido desde ras
-muelle amarillo (hemos probado el verde y el rojo)
-bujia NGK BR7 ES

La moto va perfecta, sube bien de vueltas, transicion de bajos-medios-altos bien,etc.
El unico problema que tiene es que cuando tienes la moto ralenti sin tocar el acelerador(da igual que este fria que caliente) o cuando cortas gas y empieza a llegar a la zona baja o de ralenti noto como el motor da golpes, como si fueran pistonadas. Es algo asi como si tiene la moto a ralenti rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,tan,rrrrrrrrrrrrrrrrrr,tan,rrrrrrrrrrrrrrrrrrr,tan (sujetando el manillar en el caballete con la moto a ralenti notas esos golpeteos en el manillar). De hecho si vas bajando por una trialera en 1a sin tocar el embrague ni el gas cuando pasa del rrrrrrrrrrrrrrrrrrr al tan (golpeteo ese de piston que digo) la moto empuja un poco para delante por esa pistonada.
Haber si alguno tambien lo ha notado en su ktm y tiene alguna solucion. Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
By MONI
#341001
Hola

Eso es completamente normal en los motores a partir del 2008 y no se si los de antes tambien lo hacen.

No tiene solución y unas veces lo hacen más y otras menos pero siempre lo hacen.

Saludos
Avatar de Usuario
By JavCan
#341011
Pues vaya putada.... mas que nada porque con cada pistonada que da,al ralenti o cuando llega a la zona de bajos cortando gas, la jodida te da un empujoncillo pa delante. Lo cual es un coñazo para trialeras y bajadas pronunciadas. Porque en pistas ni lo notas...
Gracias por vuestras aportaciones y seguire leyendo y preguntando a colegas mecanicos pa ver si consigo quitarle las toses a la pelirroja!!!
Avatar de Usuario
By JavCan
#341110
Bueno, pues como curiosidad decir que las toses las hacia con el filtro de aire original que viene empapadiiiiisimo en aceite. El otro dia quite el filtro, lo limpie bien y lo unte con una cantidad de aceite pa filtros normal. Ahora la moto tose menos y de manera menos aguda, lo cual me lleva a pensar que iba algo gorda al ralenti, ya que ahora debe entrar algo mas de aire a traves del filtro. Vamos a probar un chicle de ralenti de 32 y veremos que pasa....
Seguire informando....
Avatar de Usuario
By MONI
#341129
JavCan escribió:Bueno, pues como curiosidad decir que las toses las hacia con el filtro de aire original que viene empapadiiiiisimo en aceite. El otro dia quite el filtro, lo limpie bien y lo unte con una cantidad de aceite pa filtros normal. Ahora la moto tose menos y de manera menos aguda, lo cual me lleva a pensar que iba algo gorda al ralenti, ya que ahora debe entrar algo mas de aire a traves del filtro. Vamos a probar un chicle de ralenti de 32 y veremos que pasa....
Seguire informando....
Pues ya te digo yo que eso no va a ser, sino más bien al contrario.
Ya te comenté que unas veces lo hace más y otras menos, dependiendo entre otras cosas de la temperatura ambiente y de la apertura del tornillo del aire.
Te puedo asegurar, fruto de numerosas pruebas, que contra más pobre va en en primer 1/8 de gas ( en lo que influye el tipo de aguja y el chiclé de baja), más lo hace, así que si pones el chiclé de 32 no solo no vas a resolver el problema sino que crearás otros....pero oye....la moto es tuya y cada uno con su moto hace lo que le apetece.... :wink: :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By JavCan
#341234
Solo voy a probarlo al ralenti y acelerando un poco dejandolo caer de vueltas, en parado. Si veo que no se le quita.....le dejare el chicle de 35.
Un saludo y gracias a todos por las aportaciones!!
By rsuarez
#341441
JavCan escribió:Solo voy a probarlo al ralenti y acelerando un poco dejandolo caer de vueltas, en parado. Si veo que no se le quita.....le dejare el chicle de 35.
Un saludo y gracias a todos por las aportaciones!!
A mi entender no hay chicles de 32. El más pequeño es de 35.
Avatar de Usuario
By JavCan
#341446
Si, si hay chicle de 32. Lo tiene montado un amigo en su Husaberg. Ya hicimos la prueba, y la moto tose igual. Asi que la moto se va a quedar como viene de serie... que no va nada mal, pero tose!
By trun
#341699
JavCan escribió:Buenas a todos!
La moto en cuestion es una Ktm EXC 250 del 2011 con los siguientes reglajes de carburacion:
-chiqle de ralenti 35 (hemos probado 38 y 40)
-chiqle principal 165
-agula N8RJ en la 4 ranura desde arriba (hemos probado todas las ranuras)
-tornillo regulacion aire del ralenti a 2 vueltas desde cerrado (probado todo)
-tornillo cuadrado laton reglaje valvula a 1 vuelta metido desde ras
-muelle amarillo (hemos probado el verde y el rojo)
-bujia NGK BR7 ES

La moto va perfecta, sube bien de vueltas, transicion de bajos-medios-altos bien,etc.
El unico problema que tiene es que cuando tienes la moto ralenti sin tocar el acelerador(da igual que este fria que caliente) o cuando cortas gas y empieza a llegar a la zona baja o de ralenti noto como el motor da golpes, como si fueran pistonadas. Es algo asi como si tiene la moto a ralenti rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,tan,rrrrrrrrrrrrrrrrrr,tan,rrrrrrrrrrrrrrrrrrr,tan (sujetando el manillar en el caballete con la moto a ralenti notas esos golpeteos en el manillar). De hecho si vas bajando por una trialera en 1a sin tocar el embrague ni el gas cuando pasa del rrrrrrrrrrrrrrrrrrr al tan (golpeteo ese de piston que digo) la moto empuja un poco para delante por esa pistonada.
Haber si alguno tambien lo ha notado en su ktm y tiene alguna solucion. Un saludo y gracias!!
tengo la misma moto y carburacion que tu,y ademas me hace exactamente las mismas pistonadas,,la bujia es la de serie? o se la has cambiado por algo en concreto?,,por tu carburacion supongo que sera de zona sur..Lo que tengo puesto es el muelle rojo y no varia tanto como pensaba pero la noto con poca fuerza en bajos tengo que embragarla bastante como no suba fuerte,,nose que probarle,,ayudaaa