Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#341104
hola a todos
tengo que cambiar el kit de transmision y la idea era poner una cadena buena, para que aguante mas y para evitar una rotura etc... Habia pensando en una cadena Xring, por ejemplo una EK 520 SRX, o DID 520 VM que son cadenas para motos de hasta 90 cv aprox. Ademas no soy de cuidar mucho la cadena, por eso pensaba que mejor una Xring.

El tema es que pregunto en la tienda y me dicen que para motos de monte es mejor que sea Oring en vez de Xring, porque es mas dificil que gripen...., no le he entendido muy bien, pero me ha extrañado porque las Xring siempre han sido mejores que las Oring, no?
Realmente para hacer enduro es mejor una cadena Oring que una Xring??
#341228
Dudo mucho que la misma cadena dure más con O-rings que con X-rings ya que sólo cambia la forma de las tóricas; he usado ambas y no he notado diferencias de duración, yo creo que es más un "invento" comercial que otra cosa (patentado por DID creo); al parecer los X tienen menos rozamiento, pero vamos, no creo que se "note" mucho con toda la mierda que llevamos en la cadena nada más salir.

Una cadena buena lo es independientemente de que lleve un tipo u otro de tóricas, la duración depende de la calidad y por supuesto del mantenimiento, pero no de las tóricas.

Saludos
#341261
TBO escribió: Una cadena buena lo es independientemente de que lleve un tipo u otro de tóricas, la duración depende de la calidad y por supuesto del mantenimiento, pero no de las tóricas.

Saludos
+ 1

Tú pon una cadena de calidad, tipo D.I.D. con tóricas y con un mantenimiento básico tienes cadena para tiempo.

Saludos
#341278
masquemenos escribió:
TBO escribió: Una cadena buena lo es independientemente de que lleve un tipo u otro de tóricas, la duración depende de la calidad y por supuesto del mantenimiento, pero no de las tóricas.

Saludos
+ 1

Tú pon una cadena de calidad, tipo D.I.D. con tóricas y con un mantenimiento básico tienes cadena para tiempo.

Saludos
No te comas más el coco y ponte una de las que te hemos dicho, haz su mantenimiento y no te preocupes por la cadena en bastante tiempo.

Saludos
#341287
runningwild escribió:por cierto que el mecanico de una tienda me dijo que mejor una cadena reforzada SIN retenes, que si la cuidas bien dura lo mismo o mas. Pero a este tio ni caso verdad? ademas que yo no soy de cuidar mucho la cadena.
Más de lo mismo... :cabreo: :cabreo: Hoy en dia a cualquiera se le llama mecánico.
#341290
Di que sí, tu has caso a ese figura de mecánico e irremediablemente verás que tienes que tensar esa magnífica cadena sin retenes después de cada salida o incluso en la mitad de alguna ruta :miedo: :miedo: :miedo:


El único mantenimiento que pide una cadena para que dure es que vaya con la tensión adecuada (ni más, ni menos) y algo de engrase con cualquier aceite que pilles de vez en cuando, nada más, así que no seas vaguete que menos que eso no se puede pedir
Avatar de Usuario
By Sebas
#341305
Como añoraba esos tiempos en los que se hablaba del molikote... :)

Asunto: LIMPIEZA Y ENGRASE

Asunto: ¿Qué grasa utilizar?

Asunto: "Cocinando" los aceites de cadena.

Asunto: 3 en 1 como aceite para la cadena??

Asunto: Cadena con o sin retenes?

Asunto: OPINION DE LA CADENA Z-RING (NARANJA) DE KTM

Asunto: cadena de retenes, Oring, zring, xring

Mi experiencia es que con 9.500 Km todavía llevo el kit original, y aún le queda vida. He usado diferentes grasas en spray, pero la que uso últimamente creo recordar que es la Bradol. Como se ha dicho, son engorrosas de limpiar por la adherencia pegajosa que tienen, pero veo que me funciona.

Saludos,