Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#337078
MONI escribió:..............Honda y Yamaha cuando empezaron a promocionar sus motos de Motocross de 4T empezaron a "capar" deliberadamente los motores de Motocross de 2T para que no les hiciesen sombra, como ha quedado demostrado en diferentes pruebas en banco.........
Yo sobre Honda no puedo opinar por que apenas las he tocado, pero sobre Yamaha puedo asegurar fehacientemente, por que lo he comprobado, que sus motores 250 2T siempre han tenido una evolución constante hasta el año 1998, año en que no solo se estanca la evolución sino que se va degradando hasta nuestros dias.
Año este de 1998 en el que arranca Yamaha su andadura en los 4T.
Es muy triste tener que decir que el mejor motor Yamaha de dos tiempos de motocross es el de........................ ¡¡HACE TRECE AÑOS!!! :evil:

Que veremos :shock:
Avatar de Usuario
By MONI
#337100
CROSSMANTOTAL escribió:Yo sobre Honda no puedo opinar por que apenas las he tocado, pero sobre Yamaha puedo asegurar fehacientemente, por que lo he comprobado, que sus motores 250 2T siempre han tenido una evolución constante hasta el año 1998, año en que no solo se estanca la evolución sino que se va degradando hasta nuestros dias.
Año este de 1998 en el que arranca Yamaha su andadura en los 4T.
Es muy triste tener que decir que el mejor motor Yamaha de dos tiempos de motocross es el de........................ ¡¡HACE TRECE AÑOS!!! :evil:
Así es y Honda hizo lo mismo.
En un extenso artículo que lei hace tiempo, en referencia a todo lo que estamos hablando y para demostrar que Honda y Yamaha estaban " despotenciando" sus mecánicas deliberadamente, metieron en un banco de potencia Hondas y Yamahas de 1998 y anteriores y las anteriores daban unas cifras de par y potencia muy superiores a las posteriores, Simplemente las habian "destuneado" descaradamente para que no pusieran en ridículo a sus recien nacidas 4T.
En 1995 Honda participó el Rallye Paris Dakar con un prototipo llamado EXP2 pilotado por Richad Sainct que llevaba un motor de 400cc 2T con inyección.
Según cuentan, ese motor era un prodigio tecnológico en cuanto a consumo y rendimiento obtenido, que dejaba a la altura del betún en cuanto a consumo y emisiones a motores de 4T de mucha mayor cilindrada; sin embargo Honda, misteriosamente, lo hizo desaparecer.

Imagen

Siguiendo con esta brasa que os estoy dando :cansado: :cansado: Honda ha intentado la misma jugada en el trial, pero ahí el tema sí que les ha salido rana.

Las únicas 4T de trial que funcionan son las Montesa Honda de Toni Bou, Fujinami y Laia Sanz, motos supersofisticadas y carísimas que han tenido desarrollar para competir con las 2T. Algunas marcas les siguieron haciendo motos de 4T pero el tiempo ha demostrado que este tipo de motorización para trial ha sido un rotundo fracaso a nivel de usuario ya que excepto estos pilotos oficiales, nadie las quiere.

Para terminar con este serial tengo que deciros que no pertenezco a ninguna asociación anti Honda o Yamaha :mrgreen: :mrgreen: ni tampoco anti motores de 4T (he tenido 3 motos de 4T) :ummm: :ummm: .
Lo único que he pretendido es daros a conocer sentimiento que existe en los USA y en otros paises ante prepotencia de estas marcas de imponer lo que a ellos les conviene económicamente, imposicion que esta perjudicando mucho al deporte, sobre todo amateur.

En los USA el motocross es muchísimo mas fuerte y popular a nivel amateur y profesional que en Europa, por lo que hay muchísimos más "perjudicados" por todo este asunto.
Hay asociaciones que están recogiendo firmas para que la AMA permita correr en igualdad de condiciones a las 2T y las 4T y hay publicaciones como "Two Strokes Motocross" dedicadas a luchar a brazo partido para los motores de agujeros sigan vivos.

Saludos y se acabó :cansado: :cansado: :cansado: :chorlito: :chorlito:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#337118
Hola Moni :wink:

Lo primero agradecerte toda la informacion expuesta (se nota que buceas en los foros yankis)

Lo segundo decir que yo tampoco soy anti 2T (dios me libre de ser anti-nada NUNCA :? ); como dije antes he tenido ocho 2T,s ,, aunque esto no es relevante, lo relevante como mucha gente ya sabe, es que mi proxima adquisicion (si la economia me lo permite) es una TM 144 2t para la temporada que viene

Digo esto, porque me he dado cuenta de mi mala expresion en mi primera intervencion............. QUE PRETENDIA SER JOCOSA Y CACHONDA, y si acaso un pelin ironica.........PERO NADA MAS......... PIDO DISCULPAS :oops:

Dicho esto; y mirado desde el punto de vista empresarial, me cuesta un poco creer (que no digo que no sea asi), que una empresa privada, y dedicada a la venta de motocicletas principalmente, quiera dejar de vender un producto muy demandado, y queriendo perjudicar deliberadamente su produccion, investigacion y desarrollo

Todo esto poniendose de acuerdo con su mas directa y feroz competencia

Yo veo mas una apuesta por la investigacion y desarrollo de las mecanicas 4t......... y una dejadez manifiesta en la de del 2t.......... principalmente para ser lideres en ese segmento

Ktm por ejemplo tambien hizo esa apuesta............ PERO SIN ABANDONAR EL DESARROLLO DE SUS 2t

Y creo que realmenteesta segunda politica de los austriacos es LA QUE HA SALIDO BIEN

VEO MAS UNA CAGADA EMPRESARIAL, QUE NINGUN TIPO DE "CONSPIRACIÓN ANTI-2T"

Pero esto es solo mi opinion, basada en "nada", ya que nada se de este tema

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#337132
Por una vez, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo, Chalyx :roll:

En mi opinión, la razón de Honda, seguida por Yamaha, es simple: "cualquiera" puede fabricar un motor de 2t, y muchos de sus usuarios son capaces de hacer el mantenimiento, al menos el básico (y esto es fundamental para poder mantener una red de concesionarios "oficial" saneada).

La guerra no está en nuestras motos de enduro, a Honda esto se la pela. La prueba evidente es el interés comercial que ponen en sus X: NINGUNO. Pero en paises como India, China, Indonesia .... de cientos de millones de habitantes, con la moto como principal medio de transporte, son mercados superjugosos. Y la mayor parte de este mecado son motos de 2t. Y tienen que pelear con fabricantes "baratos".

Si consiguen cargarse la tecnología 2t con argumentos tipo ecologistas, tan de moda hoy, y de prestaciones y efectividad, se quitarían de un plumazo competencia que les hace estrechar sus márgenes.

Y como sabes, yo no tengo ni marca ni religión, ni tampoco soy anti-nada. Lo mio con las motos es pura pasión. Me gustan todas. Unas mucho y otras muchisimo.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#337133
MONI escribió:........En 1995 Honda participó el Rallye Paris Dakar con un prototipo llamado EXP2 pilotado por Richad Sainct que llevaba un motor de 400cc 2T con inyección.
Según cuentan, ese motor era un prodigio tecnológico en cuanto a consumo y rendimiento obtenido, que dejaba a la altura del betún en cuanto a consumo y emisiones a motores de 4T de mucha mayor cilindrada; sin embargo Honda, misteriosamente, lo hizo desaparecer.

Imagen
Como me recuerda a la Yamaha TDR 250 bicilindrica de 2t, no era tan de carreras pero si un curioso aparato de mezcla.

Imagen

Chalyx escribió:Digo esto, porque me he dado cuenta de mi mala expresion en mi primera intervencion............. QUE PRETENDIA SER JOCOSA Y CACHONDA, y si acaso un pelin ironica.........PERO NADA MAS......... PIDO DISCULPAS :oops:
......
:roll: yo lo tuve que leer varias veces y no me quedo claro :profiden: :profiden: :profiden: no obstante te honrra muchisimo pedir disculpas, aunque creo que NO tienes por qué, cada uno se expresa como quiere, (siempre desde el respeto) y tu lo has hecho así :wink:

Por cierto TM 144........... :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#337135
Una cosa que me he dejado en el tintero.

Si Honda (y Yamaha) como principal constructor mundial, se empeñara en hacer la tecnología 2t eficiente desde el punto de vista ecologista, no tengo ninguna duda de que lo conseguiría. Desde el punto de vista de eficiencia no hay duda: un motor 2t siempre será más eficiente que un 4t por razones de construcción: una explosión (producción de energía) cada 2t vs una explosión cada 4t.

Pero ..... que ganaria con ello?????????? Le valdría para su división de automoviles??? No. Le ayudaria en su estrategia comercial en los paises en desarrollo que antes he mecionado????? No.

Entonces, para que cojones van a gastar sus euros en I+D en algo que no les produce retorno de inversdión?????

Mas claro, el agua.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#337138
MONI escribió: En 1995 Honda participó el Rallye Paris Dakar con un prototipo llamado EXP2 pilotado por Richad Sainct que llevaba un motor de 400cc 2T con inyección.
Según cuentan, ese motor era un prodigio tecnológico en cuanto a consumo y rendimiento obtenido, que dejaba a la altura del betún en cuanto a consumo y emisiones a motores de 4T de mucha mayor cilindrada; sin embargo Honda, misteriosamente, lo hizo desaparecer.
Efectivamente, el caso de la EXP2 es uno de los "Poltergeist" del mundo de la moto. Honda, en plena epoca de dominio de sus XRV oficiales, planteo esta alternativatotalmente distinta a todo lo que se conocia dentro de los Raids, para llegar a las playas de Dakar.

AL primer intento, no tuvo muchos problemas para llegar al final, en una posicion digna ( 5º o 6º creo, en cualquier caso dentro de los 10 primeros) con un piloto que no era de los mas punteros de la epoca.

Segun los que probaron aquella moto, el motor era un prodigio de progresividad. Un 400cc derivado del motor grande 500 de cross, pero con soluciones novedosas pro aquella epoca como era la inteccion de gasolina. El resto de l amoto estaba acorde con el motor, con un chasis de aluminio, hipermanejable comprado con los zambombos de la competencia

Recordaros que pocas 2T han conseguido en la historia llegar al final del rallye y mucho menos en posiciones punteras.

Si os fijais en la foto que ha puesto Moni, esta moto tiene mas en comun con las motos actuales de Raids que con sus compañeras de generacion, las monstruosas bicilindricas de Honda, Yamaha, Cagiva...

Aquella moto tuvo su momento de gloria y luego, desaparecio en el eter. No seria de extrañar que acabara hecha viruta metalica...el caso es que lo que podia haber sido el origen de una nueva generacion 2T ( recordad que estamos hablando de 1995, dos años antes la irrupcion de la YZF 400)

Siempre he pensado que un motor 400 2T evolucionado deberia haber sido la caña...Honda nos dejo sin saber hasta donde podia llegarse con esa tecnologia.

Por otra parte, sabido es que Honda solo fabrico 2T obligada por las exigencias de la competicion. Tardo muchos años en crear la 1ª 2T de cross, la Elsinore, regreso a los GGPP de 500 con una 4T a principio de los 80 y solo cuando se dieron cuenta de que no podian luchar de igual a igual con las 2T, fabricaron las NSR tricilindricas 2T y por fin, en cuanto pudo, abandono las CR 2T.
Avatar de Usuario
By MONI
#337156
kidnirafa escribió: Aquella moto tuvo su momento de gloria y luego, desaparecio en el eter. No seria de extrañar que acabara hecha viruta metalica...el caso es que lo que podia haber sido el origen de una nueva generacion 2T ( recordad que estamos hablando de 1995, dos años antes la irrupcion de la YZF 400)
Siempre he pensado que un motor 400 2T evolucionado deberia haber sido la caña...Honda nos dejo sin saber hasta donde podia llegarse con esa tecnologia.
Ese es el kit de la cuestión :aplauso: :aplauso:; esa es la esencia del tema.

Como he comentado al principio, los motores de 4T no valen para todo ni para todos, y los de 2T tampoco, pero son tecnologías que pueden convivir perfectamente como ocurre con las tecnologías diesel y gasolina de los coche, teniendo cada uno su campo de aplicación y su mercado.

El problema de contaminación de los motores de 2T hace tiempo que está técnicamente resuelto como demostró en su dia la propia Honda, y no deberia de haber sido un motivo para detener su evolución por parte de los fabricantes japoneses hecho que nos ha privado a los usuarios de poder disfrutar de estas mecánicas con un evolución mucho mayor que la actual.


Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#341132
Hola

Retomo este post que en su dia publiqué para incorporar un nuevo articulo muy interesante de Willy Musgrave publicado en la prestigisa Motocross Action Magazine" titulado " Comenzar la revolucion de los 4T sin mi.."

Aquí os dejo el enlace para los que piloteis inglés, y para los que no, os haré un pequeño resumen de lo que en él se dice en otro momento, que ahora no tengo tiempo :oops: :oops:

http://www.motocrossactionmag.com/Main/ ... -7813.aspx

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#341173
MUY BUENO :aplauso: :aplauso: :aplauso: , dice verdades como templos y dando datos, como dice Gus, muy objetivo.

Gracias Salva
Avatar de Usuario
By kinirafa
#341177
Interesante detalle, que una moto con 10 años a sus espaldas, continue siendo competitiva a nivel de aficionados...( Entre comillas lo de aficionado, que en esas carreras corren unos pajaros que no son unos mataillos precisamente)

Que hubiera ocurrido si las 2T gordas hubieran seguido evolucionando???
Avatar de Usuario
By TBO
#341181
kidnirafa escribió:Que hubiera ocurrido si las 2T gordas hubieran seguido evolucionando???
Las marcas europeas (KTM, TM, GasGas...) han seguido evolucionándolas y vendiéndolas como churros, quien dejó de hacerlo fue Honda y detrás el resto de japos, una pena para los usuarios y fantástico para las marcas europeas que siguen produciéndolas a saco.
Avatar de Usuario
By mozart
#341187
Me autocito, y a veces no hace falta irse tan lejos,,,,, el que dice eso es ibérico de pura cepa.
mozart escribió: Mi mecánico, que corre cross como aficionado a buen nivel, lo sigue haciendo con una yamaha de 2t del 2001, he dicho bien, del 2001, y cuando le preguntas que por qué no se pasa al 4t dice que ni de coña y no es por mantenmiento que a él la mano de obra le sale por la patilla, es que no lo vé.