Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#341134
Hola a tod@s.

Este viernes santo mientras estaba de fuera de madrid recibí una llamada preucupante.

Acaban de robar el la casa que esta pegada con la mia :? :? ,el canguelo fue inminente,y lo primero que pensé fue en mi moto,y me dio por pensar si era suficiente como la dejo cuando viajo :ummm: .

Por suerte en mi casa no entraron . :roll:

Deciros que yo la tengo en un patio particular con puerta de calle,normalmente le pongo unos antirrobos de disco y una piton.

Creo que esto es insuficiente y estoy pensando en meterle una megacadena con algun tipo de enganche a la pared,puesto que en caso de que entraran en casa se la podria llevar en volandas y cargarla en una furgoneta.

Esta tarde he estado en una chatarreria y he visto una megacadena que me he agenciado para dicho tema,solo me falta forrarla de alguna manera para no arañar la moto (se admiten sugerencias) ,deciros que parece una cadena para atar barcos ,no veas como pesa.

Creo que pondré la cadena con dos argollas para por lo menos retrasar cualquier intento de robo.

Es sabido por todos vosotros que estos hijos dep..a van super preparados,llevan megacizallas y radiales de gasolina,pero bueno el caso es ponerselo lo mas dificil posible.

¿ Y vosotros teneis seguras vuestras motos?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#341139
Hola Angel,

Lo que te puedo aconsejar es lo siguiente.

La cadena la puedes forrar con una cámara de una bici o una delantera de moto.

Para atarla lo mejor es atornillar una placa al suelo y soldarle un grillete, esto lo puede hacer un herrero.
El soporte lo atornillas con unos buenos tornillos de tipo allen al suelo y les incrustas una bolita de rodamiento para que no puedan desatornillarlos de nuevo. o sin más un tornillo bueno y mellas la cabeza con una radial... :|

Esto es lo más seguro que creo, puedes montar en tu casa. Al meno ses lo que en su día yo hice donde tenía antes la moto.

No obstante si se empeñan en llevársela lo hará; por eso se están poniendo tan de moda estos aparatejos...

Localizadores de vehículos por GPS tipo:
http://www.tramigo.net/files/spanish/ma ... A4_SPA.pdf

O por radio frecuencia, casi imposibles de desinhibir:
http://www.grupodetector.com/particular ... efault.asp

Ambos sistemas son caretes eso si...

Salutti tron
#341144
Para mi, el mejor antirrobo es el de ocultar la moto, es decir, que los chorizos no la vean.

Muchos robos se producen en parking públicos, donde los hijos de p*ta tienen bien localizadas las motos que hay. Cuando necesitan una moto en concreto, van con una furgo, la cargan y a casa.

Dicho esto, la solución que estás pensando, junto con la de taparla u ocultarla de forma que no se vea, atarla al suelo o a una pared, es lo mejor que puedes hacer. Puedes meter unos tacos de acero en el suelo o pared a los que enroscar unas argollas bien gordas y ahí atar la cadena con un candado de seguridad.

Angelillo, creo que tengo alguna de estas argollas por casa. Si quieres dame un toque y te las paso.
#341145
mira Angel si se han tomado la molestia de estar en tu casa simplemente se tomaran su tiempo en robar la moto da igual cademas grilletes y cepos, tambien es verdad que cuanto mas les pongas mas tardaran en llevarsela, pero si entran de noche y tu no estas ( mejor no estar) tienen toda la noche.
en el pueblo de mi mujer se llevaron hace unos meses dos tractores ( con camion grua y todo) con eso creo que queda claro como esta el tema.

es una pena pero es asi...
#341150
Hola,

Pues no te vuelmas muy loco. Como te dicen si quieren robarla la robarán. Cuantas más dificultades les pongas mejor, pero lo dicho...

Lo mejor, tener un buen seguro. Ya se del hogar en el que cubra el robo en el garaje o de robo de la moto.

Un saludo.
#341155
XRgas escribió:Lo mejor, tener un buen seguro. Ya se del hogar en el que cubra el robo en el garaje o de robo de la moto
Efectivamente! si se la quieren llevar, se la llevan...pero si tienes un seguro que te lo cubre (los hay, yo tengo el seguro de la casa con Reale y tengo metida la moto, antes lo tenía con Mapfre y no me dejaron incluirla)

Si además se lo pones un poco más difícil, pues mejor. Yo tengo cadenon y candado Abus, argolla con tacos Hilti cegados, alarma y 2 preciosas Golden Retriver que les matarían a lametazos (os prometo que acojona morir ahogado en babas :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: )
#341161
Hola Angelillo........creo que ya lo han dicho todo...... te diré que en tu caso al tener vecinos, y no ser un garaje comunitario lotienen mas dificil; y cuanto mas dficil se lo pongas, mas posibilidades de que no se la lleven :wink:

En mi caso (como asi me ha ocurrido :cry: ), al ser una casa de sierra en la que entre semana no hay nadie, y que esta sola, sin vecinos,y en medio del monte........ tienen todo el tiempo de lmundo para lo que ellos quieran robar, se pueden quedar a dormir si quieren

Ademas cuando YA TE HAN ROBADO LA MOTO :evil: , la paranoia con el tema es asfixiante

De hecho coinozco a uno que se la robaron (tu tambien le conoces), que se ha hecho un agujero en el suelo del garaje a modo de foso de taller mecanico, se ha instalado un pollipasto para subir y bajar la moto (polipasto que desmonta y se lleva), y le planta un furgon encima ademas de todas las cadenas del mundo

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡
#341198
Ya te lo han dicho por ahí, pero yo insistiré: un buen seguro. No te va a evitar el robo, pero si te cura el disgusto...
Si me apuras estás deseando que te la roben para poder estrenar otra...
Además que te ahorras un montón en cadenas, candados, alarmas, molestias y preocupaciones... y quedas como el más chulo en la puerta del bar. !Un despreocupao!
#341200
Hay angelito que preocupado me dejaste cuando te vi,tenias una cara de angustia que no veas,por suerte veo que no a sido nada y me alegro,por que si no no se de lo que hubieras sido capaz...
Ahora como ya tienes el cadenoncio ese se lo pondras algo mas dificil,aunque como bien dices,desgraciadamente estan muy bien equipados.
Me alegro de que solo fuera un sustillo :wink:
Saludos :lol:
PD: Yo la verdad es que la tengo en el garaje sin ningun tipo de cadena ni nada,pero donde vivo no hay mucho trafico de motos robadas por suerte,aunque si quisieran tengo 3 perros mios mas otros 7 u 8 de mi calle que avisarian enseguida,esta comprovado por que no hacen mas que dar porculo toda la noche con cualquier tonteria que vean :risa:

Lo siento por el tochete :oops:
#341284
Buenas.

Ese pedazo cadena acojona de verdad. El problema es que les cuesta muucho menos picar el suelo o la pared para arrancar la argolla que romper la cadena. Tengo un familiar al que le entraban en el chalet cada dos por tres. En cada ocasión blindaba más y más la puerta hasta que llegó el día en que los chorizos vieron que les resultaba más fácil hacer un agujero en la pared que forzar la puerta, con las consecuencias que puedes imaginar :cabreo:

Pienso que el seguro es la mejor opción.

Saludos

Fuel.
#341286
Pienso que el seguro es la mejor opción.
El problema es que el seguro tambien te da 4 perras...aunque mejor 4 perras que una piton tronchada como consuelo.

De todas formas, las motos creo q no entran en el seguro de vivienda...al menos en mi seguro es lo que adujeron. Por otro lado...como valorar, por ejemplo, una Frontera MK11???

Tiene cojones que tengamos que estar mas preocupados porque nos roben, que los chorizos por que los metan al trullo...
#341288
kidnirafa escribió:
Pienso que el seguro es la mejor opción.
El problema es que el seguro tambien te da 4 perras...aunque mejor 4 perras que una piton tronchada como consuelo.

De todas formas, las motos creo q no entran en el seguro de vivienda...al menos en mi seguro es lo que adujeron. Por otro lado...como valorar, por ejemplo, una Frontera MK11???
Rafa, no hay ninguna duda que es la mejor opción, informate bien en tu compañía o mejor aun, cambia de Seguro si no te la dejan meter la moto (yo lo he hecho) pq yo tengo metida la KTM y la valoré en lo que me dio la gana (6.000€ en mi caso), proporcionalmente a ese valor pago por ello, y si me la roban me pagarán exactamente en lo que la valoré, es decir, me pagarán 6.000€, aquí no entrar en juego el valor venal, al menos en mi Compañía pq de hecho ni me preguntaron por la fecha de matriculación ni nada....sólo una ampliación del "contenido" del domicilio asegurado, como si aseguras expresamente una joya en concreto o un armario rococó heredado de tu abuela

Una Frontera MK11? ya te digo que si tu quieres la puedes valorar en 9000€ y te subirán la prima proporcionalmente a ese valor y te pagarán 9000 pavitos si te la roban
#341292
Pues tendre que ir a dar la matraca...porque segun me dijeron, los vehiculos deberian ir a un seguro especifico de robo del mismo...

El caso es mi seguro me cubre continente por x € y se supone que dentro deberia estar comprendido todo lo que tengo en casa, sea un armario, una TV o un collar de diamantes...Ahora, como identificar el valor de cada cosa? Via factura?

Si me robasen la moto, que seria?. "me han robado la moto y vale 7000 €, pagame"

Tendre que investigar con la compañia...
#341293
Es, "me han robado la moto, la aseguré por 6000€, pagame"...así de claro. Pero no como algo "abstracto" dentro del contenido sino como algo específico declarado con un valor cerrado.

En los últimos años he dado varios partes de daños y NUNCA me han pedido una sola factura.

Como he dicho al principio de este post, me cambié de compañía precimente pq la anterior no me aceptaba la moto dentro del seguro de hogar, la nueva sí.
#341294
Pero eso delos seguros no sera tan facil no?
Quiero decir,que habra que informarse bien no,por que si no cualquiera podria fingir un robo con la consecuencia de tener moto nueva,digo yo que investigaran un minimo no?
Saludos
#341302
Fácil para qué? Hablamos de proteger nuestras motos de robos, no de fingir robos :shock:

Por supuesto que investigan, igual que si te roban la cubertería o la televisión, faltaría más, tontos no son