Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By 19.5
#340952
Hola colegas, birras para todos, que hace tiepo que no venia por aqui:

Bueno a lo que vamos, me han operado de una protesis de cadera y me gustaria saber si alguno esta operado y si se puede seguir practicando nuestro deporte favorito. Esque no tengo claro lo de apoyar la pierna en las curvas, en los pasos complicados, etc..

Gracias de antemano, saludos y gas........
By monktm
#340958
Hola colega, yo estoy en puertas de la operacion, todo depende del tipo de protesis que te hayan puesto, a mi me van a montar :roll: :roll: :roll: una de superficie se llama, no me quitan el condilo del femur, es una especie de funda de titanio de la cabeza del femur y del acetabulo de la cadera, mi trauma me ha dicho que nanay, que ni se me ocurra, pero conozco a otro tio que se la pusieron hace un año y hace deportes de todo tipo y a gran nivel , esquia como Svindal, hace tiradas largas de atletismo a menos de 4,00 m/km y se mete unas tundas de bicicleta de montaña que ya le gustarian a Hermida, ya me gustaria a mi quedar la mitad de lo bien que ha quedado el, lo unico que me da miedo son las caidas con la moto, pero supongo que el tiempo me ira diciendo lo que hacer.

Saludos
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#340966
Buenas 19.5
No se mucho de protesis de cadera, mi contestacion solo quiere darte animos.
Yo he tenido un caso cerca, el de mi hermano, que se cayo de 11 metros de una cubierta al suelo, y se destrozo la cadera.
Literalmente se la hizo añicos, fliparías si vieses las radografias, de ahora cuando está bien.
Al final, ha vuelto a la moto, y haciendo enduro trialero/senderista con una KTM 125.
Por cierto, en un tiempo tambien le trendrán que poner protesis.
Moraleja: despues de la recuperacion y la rehabilitacion, prueba, ve poco a poco y deja que el sentido comun y las sensaciones te digan hasta donde puedes forzar.
A mi brother, despues de una tunda buena, le duele y bastante...pero ahí sigue, ya me entiendes, se puede vivir con cierto dolor.
Mucho animo, y saludos
By 19.5
#340997
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad.

Me ocurre que no lo tengo claro, porque el medico me dice que si podre montar en moto, pero, apoyar la pierna en las curvas, empujar la moto, cuernear en una trialera,... pues la verdad, no se.........
Lo que me tiene acojonao, es girar la pierna y que se produjera la tan temida luxación.

Si hay alguna experiencia mas, entorno a este tema lo agradecere.

Gracias, saludos y gas......
Avatar de Usuario
By kinirafa
#341044
MAs que responder a tu pregunta, simplemete hago una reflexion con tono jocoso para quitarle hierro al asunto.

Hace años, este deporte era de jovencillos locuelos, que cuando adquirian ciertas responsabilidades en la vida, lo aparcaban y lo dejaban para las nuevas generaciones que venian empujando por detras

Hoy dia, cada vez retrasamos mas el colgar el casco. Por otro lado, cada vez sera mas dificil que entren relevos por un monton de causas....(crisis, prohibiciones, piramide de poblacion...) con lo que dento de unos años, me da la sensacion que esto del TT se va a convertir en una actividad propia del Inserso.

Me veo charlando en vez de amortiguaciones, escapes y pistones, de protesis, artrosis, lumbagos y apolillamientos varios. Tendremos que poner un soporte en la moto para poder llevar la cachaba a mano.

Mirandolo desde un punto de vista practico, lo mismo los malos se apiadan de nuestra provecta ancianidad cuando nos quitemos el casco y nos dejan ir sin mas...eso de perseguir a probos abueletes no esta bien visto...

En fin, dice mucho de ti el no perder la ilusion por este deporte a pesar de los problemas fisicos.

Os imaginais tener 75 años, llegar el lunes al medico de la SS con un dolor en la pierna y contarle que nos lo hemos hecho en una trialera...???
By monktm
#341060
Que razon tienes kidnirafa, fijate en los ultimos mensajes del foro, uno que la cadera, el otro que el hombro, el otro que el codo
Valla panda de lisiados que estamos hechos
By MOMI
#341078
monktm escribió:Que razon tienes kidnirafa, fijate en los ultimos mensajes del foro, uno que la cadera, el otro que el hombro, el otro que el codo
Valla panda de lisiados que estamos hechos
Y no nos olvidemos de la condromalacia rotuliana, jejeje, que tiene un extenso post enterito dedicado,jejeje.

Mundo viejuno!!!