Venga va,ya que los compis piden comparativa vamos a intentar hacer algo sencillo pero sincero.
Tengo que decir que aunque la 2006 la repasaba todas semanas y la tenía al dia,nadie la puede quitar de encima las mil batallas en las que ha participado y evidentemente,a efectos,la 2010 está nueva.
El primer comentario de mis amigos,familia y yo mismo ha sido el mismo.
_"Pedazo de moto!!"_"es mucho más grande que la otra"_"pero tú pequeñajo,ya llegas al suelo"..........
Cierto,la 2010 ademas de aparentar mucho más moto,lo es.Tras comprobar que no hacía pie,regule la precarga del muelle a mi peso y subí 1cm la botellas por encima de la tija superior.Bueno,aunque de puntillas y con una pata ya no necesito bajarme de la moto al parar en un semáforo
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Ya he salido dos dias solo,por terreno duro y a mi ritmo habitual.Hay dos cosas que desde el primer momento intuí y tras estas 2 salidas puedo corroborar:
_1º El freno delantero es ESPECTACULAR,el mejor que haya probado nunca.Facil de usar,potente y dosificable.Literalmente paras la moto donde te sale de los OO.Hace unos dias se lo comentaba a un experimentado mecánico habitual en el campeonato nacional,me decía que él en su CRE quito la nissin que trae de serie y lleva montada la nueva brembo.
_2º La posición de conducción en el modo sentado es PERFECTA.Mas crossera,te sientes fuerte,te permite moverte con libertad y corregir trayectoria.Con la 2006 apenas me sentaba porque me sentia encajado,con esta estoy deseando pillar una curva cerrada,sentarme y enroscar.Lo mismo cuando subes por un sitio muy lento que obliga a sentarse,no pasa nada:TODO CONTROLADO.
Sin embargo de pies iba mejor con "la vieja".Mas estrecha a la altura de los radiadores permitia una posición adelantada.En la nueva las rodillas las llevo verticales con los tobillos.Con la otra flexionaba los tobillos y las rodillas quedaban por delante,no sé si me explico.La difencia es donde se sienten comodas las rodillas apretando el deposito,en la nueva más atras.
¿Por donde sigo?
venga por el siguiente tema que me ha sorprendido gratamente.
Me pasa como a Chalyx.Mira que estaba contento con las suspensiones de la 2006,bueno pues estas nuevas son superiores o estan mejor regladas pero el caso es que permiten ir más rapido y confiado.Desconozco si han cambiado algun elemento o solo los reglajes.
Conocía a la perfección el funcionamiento de las suspensiones y nunca me dieron ningun susto,ademas me fatigaban poco.Bien es verdad que en determinadas circunstacias debia de aflojar el gas porque si no se las amontonaba el trabajo.
Donde mas lo he notado es en senderos rapidillos llenos de baches,cambios de rasante o cortados,tambien en las zonas de piedra. La 2006 se despendolaba,las ruedas perdian suelo y tocaba aflojar el gatillo.Esta nueva va más estable y con ella se puede ir "a muerte" que no se mueve.Tambien es verdad que me cansa más,pero a pesar de esto me quedo con las nuevas.Como para llevarlas a preparar...a ver si va a perder toda la gracia pasar por las piedras
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El motor responde muy parecido.La nueva es más alegre y anda más,a pesar de llevar un desarrollo largo cuesta menos despegar la rueda delantera del suelo.Claro,el escape está impoluto,el pistón-cilindro con el máximo de compresión,etc.
Por último,en subidas o bajadas lentas de primera con cambios de 180º la he notado más ágil.Jugando un poco con el embrage y el acelerador,sin necesidad de usar las patas(de nada me serviria
)la colocas donde quieres sin esfuerzo.
Luego el tema de los acabados:
-el tapón de radiador va en lado derecho,más adentro y protegido.Con este cambio se gana un poco angulo de giro.
-El soporte de la pata cabra parece mas resistente,ya os lo contaré.En la otra acabe harto de reforzarla y finalmente la tuve que quitar.
-Las llantas negras molan mucho pero en el cambio de ruedas,que ya he hecho,las he provocado unos buenos rayones.No quiero ni imaginar como van a acabar
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-El tapón del deposito de apertura rápida que desde el 2008 ya lo montan y que a mí no me gusta,más por tema sentimental que otra cosa.Como se le ocurra dar por el culo,si hace falta,cambio todo el deposito para poner el tradicional de rosca.Tonterias mias
-La mia viene con unas manetas cojonudas,la de embrage reversible.Desconozco si las traen de serie o se las pusieron,bienvenidas!!
-Los aletines del radiador mejor fijados,el asiento más duro y plano,el nuevo filtro(dicen que respira mejor),patín de la cadena completamente de plástico para evitar que una piedra lo doble y saque la cadena.Seguro se me pasa algo pero paso de daros mas la chapa.
La 2006 me parecía una gran moto,esta a priori me lo parece aún más.Tambien tengo claro que en lo esencial mi vida endurera apenas va a cambiar.El dia que tenga bueno subiré a la primera,me agotaré menos e iré por los senderos a todo rabo confiado y el dia que tenga malo me tocará pelear,sufrir y darme toñas como lo hacía con la 2006.
Ya os contaré otras cosas que vaya viendo en las próximas salidas e intentaré poner unas fotos ilustrativas
P.D.1:Soy un tipo con suerte.Tengo un colega que me motiva y me inspira,siempre me pregunta y me escucha.Ha conseguido que encima de la moto ademas de intentar ir rápido PIENSE y preste atención al funcionamiento de la máquina.
P.D.2:aquí comparando la 2006 con la 2010 y estan a punto de salir del horno las 2012
bueno,cada uno compara lo que tiene o puede¿verdad?
Ciao
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