Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jordi b
#340737
Hola federvantes, la verdad es que llevamos caminos perecidos yo tube una 200 del 2005, actualmente una del 2008 y ahora pues , faltara una del 2012 digo yo .

Es una moto cojonuda, que te voy a contar verdad, solo ponerle dos peros el consumo elevado y sobretodo la horquilla que me tiene , loco en la mia es una autentica full, que si un aceite que si otro, que si dmx pues nada de nada, quiero una buena horquilla, creo que la tuya lleva un bastante mejor.

QUE LA DISFRUTES MUY BONITA.
Avatar de Usuario
By federvantes
#340740
GRACIAS MAJOS!!!

Si,está muy nueva solo tiene 500km con los 60 de hoy :profiden: :profiden: .De esta manera me he ahorrado unos cuantos $ que me vendrán de puta madre para ruedas,seguro,alguna protección y lo que surja.

No creo que la 200 sea "LA MOTO",lo que sí tengo clarísimo es que es "MI MOTO".Para otros lo será la 300 o la 250 o cualquier 4T o para otros puede ser más de una,cada uno debe buscarla y esperar encontrarla pronto.
Por qué no cambio?como decía antes con está moto soy feliz,me lo paso guay y siempre me apetece salir a montar.
De las 4T no me gusta ni su precio,ni su peso,ni su mantenimiento,ni su fiabilidad comprometida pero sobretodo no me gusta la sensación que transmite el motor "a retenido".
Dentro de las 2T estoy encantado con KTM y paso de cambiar.Problemas importantes cero,los recambios los tengo al momento y baratos,mucho mercado de segundamano(cualquier cosa que necesitas lo tienes a precio de risa),estética,peso,motor alegre,chasis,reventa....vamos,que es la marca que más me va.
De cilindrada he probado motores más potentes pero no van ni con mi pilotaje ni con mi endeble físico.Voy pasado de vueltas por todos lados,en una hora me quedo sin brazos y siento que no domino la máquina.

Lo tengo claro,KTM pensó en mí cuando decidio fabricar y seguir evolucionando la 200 :risa: :risa: :risa: .

La vuelta de hoy ha sido especial,ni en mis mejores sueños pensé que podría ir tan bien....y lo contento que estaba con el yerro :evil: :evil:

Os cuento :wink:
By tony_dt
#340758
jordi b escribió:Hola federvantes, la verdad es que llevamos caminos perecidos yo tube una 200 del 2005, actualmente una del 2008 y ahora pues , faltara una del 2012 digo yo .

Es una moto cojonuda, que te voy a contar verdad, solo ponerle dos peros el consumo elevado y sobretodo la horquilla que me tiene , loco en la mia es una autentica full, que si un aceite que si otro, que si dmx pues nada de nada, quiero una buena horquilla, creo que la tuya lleva un bastante mejor.

QUE LA DISFRUTES MUY BONITA.
Totalmente de acuerdo :wink: .La mia tambien tiene esos 2 "peros".
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#340760
federvantes escribió:....Lo tengo claro,KTM pensó en mí cuando decidio fabricar y seguir evolucionando la 200 :risa: :risa: :risa: .....
Y en alguno más :roll: ....solo que yo me enteré tarde :risa: :risa: :risa: :risa:
federvantes escribió:........La vuelta de hoy ha sido especial,ni en mis mejores sueños pensé que podría ir tan bien...
Podrías hacer una comparativa, detallada pero sencillita, de las diferencias más notables con el anterior modelo.

Pero ten en cuenta que la objetividad la perderás en las primeras salidas, por que te acostumbraras enseguida a lo bueno :profiden:
Avatar de Usuario
By mcananas
#340779
federvantes escribió:……..Voy pasado de vueltas por todos lados,en una hora me quedo sin brazos y siento que no domino la máquina.
¡MENTIRA! :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:
Una cosa es decirlo y otra verlo :shock: :shock: :shock: :shock:


Imagen

Imagen


Leyendo esas palabras, he vuelto a recordar un dia GRANDE de todo-terreno, vivido en las partes altas del Reino de Castilla :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Un abrazo de lo mas jabalinense, y
Avatar de Usuario
By federvantes
#340835
:risa: :risa: :risa: :risa: QUE CABRÓN EL MAC. :wink: .La 200,a veces,tambien se me va de las manos pero más por lo burro que soy que por culpa suya.Cojonudas las fotos :wink: .

Mis amigos del embarrados :dummy: pedian cubrecarter y piedras....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By abelable
#340836
Enhorabuena colega esta impecable :roll:
Que la disfrutes tanto como la anterior y que nos sigas deleitando con tu fructifera participación en el foro.

Un abrazo
By Arturäksson
#340854
Pero cómo… ¿otra 200? ¿Estás seguro de que no se te va a quedar pequeña? :lol: :lol: :lol:

Qué callado te lo tenías, pájaro. :D
Que la disfrutes tanto como la otra y la rompas con salud. :dummy: :dummy: :dummy:

Un abrazo

PD: está tardando esa comparativa… :twisted: :roll: :guiño:
Avatar de Usuario
By TBO
#340856
Imagen

Por la cara que "ties" en esa foto, venías de hacer trail trail :risa: :risa: :risa: :risa:

Como me moló ese barrando diossssssssssssssss...


Y anda que este ni te cuento como me lo pasé ahí
Imagen

Bueno, me moló todo el recorrido, que coño!

Dale caña cervatilloooooooooooooooooooooooooooooo
Avatar de Usuario
By federvantes
#340884
Arturäksson escribió:Pero cómo… ¿otra 200? ¿Estás seguro de que no se te va a quedar pequeña? :lol: :lol: :lol:
No Arturo,no se queda pequeña.La moto es grande :evil: :evil: y el motor muy potente,bien lo sabes tú :guiño: .

Estoy con el tema de la comparativa pero dadme un poco de tiempo que cuesta plasmar las sensaciones y dejar algo decente.
Avatar de Usuario
By federvantes
#340887
TBO escribió: Por la cara que "ties" en esa foto, venías de hacer trail trail :risa: :risa: :risa: :risa:

Como me moló ese barrando diossssssssssssssss...

Bueno, me moló todo el recorrido, que coño!
Que perrooo!! :risa: :risa: Ese barranco es largo,duro y en algun punto peligroso,aun más en invierno.Si todo va bien y sin cometer ningun error abajo llegas bien sobadito,no te digo nada si la cagas.El Mac. y alguno más del foro tambien lo conoce.
Ya sabes que cuando quieras repetir aquí tienes tú casa y a un guia con moto nueva :D :D
By Tardix
#340890
...Enhorabuena por disfrutar de moto nueva, enhorabuena por haber hecho buena compra, enhorabuena por tener tan claro que si algo funciona para que cambiar y enhorabuena por esta frase...No creo que la 200 sea "LA MOTO",lo que sí tengo clarísimo es que es "MI MOTO". Ya que lo que es mas que obvio para muchos, para otros, en corriente borreguil, lo mejor es lo que diga una mayoria.

Un saludo
By Pumuky
#340894
Es curioso. Yo tube una 200 del 2006 que compre nueva y fue la peor moto que nunca he tenido. No mala de calidades, mala de no poder adaptarme a ella, de no sentirme nunca agusto. En trialeras se me calaba 1.000 veces, las suspensiones nunca me gustaron, el chasis demasiado nervioso y eso que mi anterior moto era una KTM 250 del año 1999 con la que fui muy agusto. Ahora con una GG vuelvo a sentirme bien encima de la moto.
Avatar de Usuario
By federvantes
#340895
Tardix escribió:...Enhorabuena por disfrutar de moto nueva, enhorabuena por haber hecho buena compra, enhorabuena por tener tan claro que si algo funciona para que cambiar y enhorabuena por esta frase...No creo que la 200 sea "LA MOTO",lo que sí tengo clarísimo es que es "MI MOTO". Ya que lo que es mas que obvio para muchos, para otros, en corriente borreguil, lo mejor es lo que diga una mayoria.

Un saludo
Gracias Tardix.Las modas y lo que diga la mayoria,con todos mis respetos,me la trae floja.Hace unos años paso con las 4t,luego con las 300 y ahora muchos quieren motos de inyección.Me parece bien pero mi economia no puede permitirse equivocaciones que luego salen muy caras.Ademas,que coño,si con la sencilla 200 voy de puta madre para mi nivel :D :D .
Avatar de Usuario
By federvantes
#340896
Pumuky escribió:Es curioso. Yo tube una 200 del 2006 que compre nueva y fue la peor moto que nunca he tenido. No mala de calidades, mala de no poder adaptarme a ella, de no sentirme nunca agusto. En trialeras se me calaba 1.000 veces, las suspensiones nunca me gustaron, el chasis demasiado nervioso y eso que mi anterior moto era una KTM 250 del año 1999 con la que fui muy agusto. Ahora con una GG vuelvo a sentirme bien encima de la moto.
NO es curioso,es la realidad.Hace un tiempo alguien dijo por aquí :"lo que para unos va bien para otros no funciona"

Comprendo que no te adaptaras a ella,que no te sintieras nunca agusto,que no te gustaran las suspensiones ni el chasis pero QUE SE CALABA???Esto no me cuadra.La mia no se cala ni a posta.He subido por trialeras que nunca me imagine que pudieran existir por su dureza y JAMÁS se me ha calado.O no llevabas el desarrollo adecuado o estaba mal carburada.
Disfruta la Gasgas.
By Pumuky
#340899
Lo cierto es que probe mil cosas para ponerla a mi gusto. Probe varias carburaciones, varios reglajes de valvula de escape, incluso varios espesres de junta del cilindro y nunca consegui ir bien. Acostumbrado al motor de la 250, el 200 me parecia un motor nervioso.
Con el chasis y suspensiones lo mismo, nunca fui bien a pesar de probar mil reglajes.

Se la vendi a un amigo y compañero de salidas y en cambio el tio esta encantado y va tan rapido el con la KTM 200 como lo voy yo con la GG300.
Avatar de Usuario
By .-lac
#340928
Qué alegría me has dado, Iván. Llevaba unas semanas muy liado sin entrar por aquí... y la noticia no ha podido ser mejor. Bonita "cacharra". A estrujarla.
Yo también "y van tres", en mi caso hablamos de retoños, por lo que te puedes imaginar que crio telarañas en mis cacharillas y no lo llevo muy bien, pero es lo que toca ahora mismo.

Monta y quema Motorex por mi... ya te llamaré

Saludos.

PD Creo que me suena esta zona... .Saludos también para TBO (¿despediste a la X, Tomás?)

Imagen


Más saludos
Avatar de Usuario
By federvantes
#340971
Enhorabuena Loren!!lo tuyo sí tiene mérito.

Espero que pronto puedas volver a montar aunque sea con escapadas esporádicas,te vendrá de puta madre.

Está misma misma semana me he surtído de Motorex que ya he empezado a quemar SIN COMPASIÓN :D :D .

Tambien,tambien bajaste tú por ahí.Me siento orgulloso de abrír ese barranco y me gusta presentarle a mis amigos :evil: :evil:

Muchos saludos :guiño:
Avatar de Usuario
By federvantes
#340972
Venga va,ya que los compis piden comparativa vamos a intentar hacer algo sencillo pero sincero.

Tengo que decir que aunque la 2006 la repasaba todas semanas y la tenía al dia,nadie la puede quitar de encima las mil batallas en las que ha participado y evidentemente,a efectos,la 2010 está nueva.

El primer comentario de mis amigos,familia y yo mismo ha sido el mismo.
_"Pedazo de moto!!"_"es mucho más grande que la otra"_"pero tú pequeñajo,ya llegas al suelo"..........

Cierto,la 2010 ademas de aparentar mucho más moto,lo es.Tras comprobar que no hacía pie,regule la precarga del muelle a mi peso y subí 1cm la botellas por encima de la tija superior.Bueno,aunque de puntillas y con una pata ya no necesito bajarme de la moto al parar en un semáforo :risa: :risa: :risa: .

Ya he salido dos dias solo,por terreno duro y a mi ritmo habitual.Hay dos cosas que desde el primer momento intuí y tras estas 2 salidas puedo corroborar:
_1º El freno delantero es ESPECTACULAR,el mejor que haya probado nunca.Facil de usar,potente y dosificable.Literalmente paras la moto donde te sale de los OO.Hace unos dias se lo comentaba a un experimentado mecánico habitual en el campeonato nacional,me decía que él en su CRE quito la nissin que trae de serie y lleva montada la nueva brembo.

_2º La posición de conducción en el modo sentado es PERFECTA.Mas crossera,te sientes fuerte,te permite moverte con libertad y corregir trayectoria.Con la 2006 apenas me sentaba porque me sentia encajado,con esta estoy deseando pillar una curva cerrada,sentarme y enroscar.Lo mismo cuando subes por un sitio muy lento que obliga a sentarse,no pasa nada:TODO CONTROLADO.
Sin embargo de pies iba mejor con "la vieja".Mas estrecha a la altura de los radiadores permitia una posición adelantada.En la nueva las rodillas las llevo verticales con los tobillos.Con la otra flexionaba los tobillos y las rodillas quedaban por delante,no sé si me explico.La difencia es donde se sienten comodas las rodillas apretando el deposito,en la nueva más atras.

¿Por donde sigo? :? :? venga por el siguiente tema que me ha sorprendido gratamente.

Me pasa como a Chalyx.Mira que estaba contento con las suspensiones de la 2006,bueno pues estas nuevas son superiores o estan mejor regladas pero el caso es que permiten ir más rapido y confiado.Desconozco si han cambiado algun elemento o solo los reglajes.
Conocía a la perfección el funcionamiento de las suspensiones y nunca me dieron ningun susto,ademas me fatigaban poco.Bien es verdad que en determinadas circunstacias debia de aflojar el gas porque si no se las amontonaba el trabajo.
Donde mas lo he notado es en senderos rapidillos llenos de baches,cambios de rasante o cortados,tambien en las zonas de piedra. La 2006 se despendolaba,las ruedas perdian suelo y tocaba aflojar el gatillo.Esta nueva va más estable y con ella se puede ir "a muerte" que no se mueve.Tambien es verdad que me cansa más,pero a pesar de esto me quedo con las nuevas.Como para llevarlas a preparar...a ver si va a perder toda la gracia pasar por las piedras :risa: :risa: :risa:.

El motor responde muy parecido.La nueva es más alegre y anda más,a pesar de llevar un desarrollo largo cuesta menos despegar la rueda delantera del suelo.Claro,el escape está impoluto,el pistón-cilindro con el máximo de compresión,etc.

Por último,en subidas o bajadas lentas de primera con cambios de 180º la he notado más ágil.Jugando un poco con el embrage y el acelerador,sin necesidad de usar las patas(de nada me serviria :( :( )la colocas donde quieres sin esfuerzo.

Luego el tema de los acabados:

-el tapón de radiador va en lado derecho,más adentro y protegido.Con este cambio se gana un poco angulo de giro.

-El soporte de la pata cabra parece mas resistente,ya os lo contaré.En la otra acabe harto de reforzarla y finalmente la tuve que quitar.

-Las llantas negras molan mucho pero en el cambio de ruedas,que ya he hecho,las he provocado unos buenos rayones.No quiero ni imaginar como van a acabar :( :( .

-El tapón del deposito de apertura rápida que desde el 2008 ya lo montan y que a mí no me gusta,más por tema sentimental que otra cosa.Como se le ocurra dar por el culo,si hace falta,cambio todo el deposito para poner el tradicional de rosca.Tonterias mias :payaso:

-La mia viene con unas manetas cojonudas,la de embrage reversible.Desconozco si las traen de serie o se las pusieron,bienvenidas!!

-Los aletines del radiador mejor fijados,el asiento más duro y plano,el nuevo filtro(dicen que respira mejor),patín de la cadena completamente de plástico para evitar que una piedra lo doble y saque la cadena.Seguro se me pasa algo pero paso de daros mas la chapa.

La 2006 me parecía una gran moto,esta a priori me lo parece aún más.Tambien tengo claro que en lo esencial mi vida endurera apenas va a cambiar.El dia que tenga bueno subiré a la primera,me agotaré menos e iré por los senderos a todo rabo confiado y el dia que tenga malo me tocará pelear,sufrir y darme toñas como lo hacía con la 2006.

Ya os contaré otras cosas que vaya viendo en las próximas salidas e intentaré poner unas fotos ilustrativas

P.D.1:Soy un tipo con suerte.Tengo un colega que me motiva y me inspira,siempre me pregunta y me escucha.Ha conseguido que encima de la moto ademas de intentar ir rápido PIENSE y preste atención al funcionamiento de la máquina.

P.D.2:aquí comparando la 2006 con la 2010 y estan a punto de salir del horno las 2012 :risa: :risa: bueno,cada uno compara lo que tiene o puede¿verdad?

Ciao :wink: .