Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#340744
Muy buenas,
aunque se que no tiene muy buena fama y no es muy querida por la gente que hace enduro (trialero), quiero aprovechar para presentaros mi nueva adquisición: Aprilia RXV 450 2011.
El domingo aproveche la ocasión para estrenarla en una salida de unos 50km (senderos, cauces pedregosos, romanas,...) por una provincia limítrofe con Madrid. El resultado o sensaciones fueron inmejorables, máxime cuando siguió o fue seguida por una Husa FE450... o soy muy bueno (que no lo creo) o la moto realmente ha mejorado respecto a las anteriores (puedo asegurarlo al haber sido propietario de una 2007).
Aquí os dejo alguna que otra foto de la susodicha:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D.: Probarla es cambiar de opinión. Saludos.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#340747
No se si será buena o no, pero bonita es un rato :grumo: .
Disfrútala mucho! :wink: :dummy:
#340793
No se quien estara en contra de ella pero me parece la moto de enduro mas preciosa que hay a mi me pone tontorron... si no me la he comprado es porque aqui en las palmas la aprilia va de puta pena si no ya la tendria en mi garaje metida jajajaja
#340795
La moto está guapa, guapa :grumo: :grumo: :grumo:

Es lo que tienen los italianos, que son unos artistas diseñando (te lo dice un convencido con dos italianas en el garaje).

A la moto le veo un par de detalles que no se que tal irán en campo: esos plásticos tan expuestos y ese asiento en dos alturas :ummm: :ummm: :ummm:

Ya nos irás contando
#340800
Gracias a todos por los comentarios.
Miguel Ángel, respecto a los plásticos te puedo garantizar que se golpean y/o rompen igual que en la Husky, GG, o KT y lo digo porque he tenido la RXV_2007.
Respecto al asiento, originalmente viene en una solo altura, yo le he puesto el de dos alturas que lo tenía como extra en la 2007 y después de un año con el anteriormente, voy cómodo.
Gracias a todos y un saludo.
P.D.: si coincido con alguien en alguna piedra, sendero, trialera... está invitado a probarla.
#340913
Este sabadete pasado hice la segunda salidita con la Bellissimadonna y mejor aún que la pasada (el final fué una romana de la leche). En mitad de la salida nos cruzmos con 4 ktm's los cuales se quedaron algo (bastante) sorprendidos de ver subir una aprilia por todas esas piedras.
Definitivamente, creo que he acertado 100% con la moto (no querida por muchos). Respecto al botón de la curva de potencia, indicar que en modo soft (o como el Cayo dice: modo soso) la moto es un tractor que "parece que no anda". En modo hard (o como el Cayo dice: modo reventao) es un cohete. Uno con los que salí (Sergio) la probó y definió el motor como uno eléctrico con la fuerza de una de cross a altas.
Señores iré dejando más sensaciones de la Bellissimadonna y quien la vea por algúna trialera o camino, que no dude en solicitarme una prueba que está hecho.
Saludos.
#341009
Danielus,
No seas modesto, puedo asegurar, y ya se que no soy CERVANTES, que es con diferencia el mejor motor 4t que he tenido la suerte de probar, y he probado y tenido (KTM, HUSABERG, HONDA y SUZUKI), el de la BELLISSIMA parece ELECTRICO, debe tener una curva de potencia (en el modo SOSO) totalmente PLANA, sin baches, no hay tirones, si no fuera porque tienes que cambiar de marcha y porque hace ruido (PRECIOS POR CIERTO), lo dicho, que es ELECTRICO.
Por cierto, doy fe que los plasticos aguantan ya que he tenido la suerte de ver un BACKFLIP de la BELLISSIMA, cayendo desde un PEDRUSCO de unos 2 metros de altura y aguantaron al igual que los de las superenduros austriacas.
El bakflip fue sin piloto, el danielus se acojono y no aguanto los 360º de giro, jajajajajajaja.
Saludos,
Sergio
#341028
Supergordix, Sergiux, Spencer o como prefieras... No seas cabr.... que si no suelto la moto el que va a chapa y pintura soy yo... Por cierto el 360º no fué con la Bellissima (RXV450_2011), sino con la Bella (RXV450_2007), con la nueva antes de que toque el suelo me meto debajo de ella, jajajajjaa.
Mañana tendremos otra salidita (lástima que no estes...), pero el lunes te dejaré probarla en modo REVENTAO y comentamos.
Viernes Santo = Procesión Endurera.
#341036
Jajajajaja, tienes toda la razon, el backflip fue con la Bella, aunque siento decirte Cabr...on...azo (lo digo desde el cariño, por lo de la procesion), que aunque hubieras ido a chapa y pintura, el perito te hubiera dado "siniestro total", NO TIENES ARREGLO!!!
Pasarlo bien y cuidadin con las vallas metalicas que aparecen lanzadas por sorpresa cortando el paso en los senderos.
Saludos de
Spencer, Sergius, Supergordix, El Gordito y Sergio.
#342508
elcucharillas escribió: o la moto realmente ha mejorado respecto a las anteriores (puedo asegurarlo al haber sido propietario de una 2007).
Antes que nada, FELICIDADES!!!. Una moto preciosa.

Yo tengo la 2007 y estoy encantado con ella, por eso cuando hablas que ha mejorado respecto las anteriores, mi pregunta sería en que lo notas.
Es mas estable en recta a fondo?
Gira mejor en curvas lentas?
Mejor aplomo en curvas?
Se nota mas ligera, mas manejable, mas juguetona.....
El asiento mejora al ser 2 alturas?

Ese cubrecarter es precioso

Muchas gracias

PD: Ya que es mi primer mensaje desde junio del 2003 creo que lo propio es invitar a birras y presentarme un poco
-Cataluña - Zona Maresme
-Enduros modernas: - Tm250 (2t) - Tm250 (4T) - Aprilia rxv550
-40 años
-Nivel de fin de semana. Con trialeras, senderos y pistas.
#342530
Muy buenas NUC,

Respecto a la batería de preguntas te comento:
Es mas estable en recta a fondo? Yo creo que igual, pero la RXV450_2007 que tube ya era la moto de enduro más estable que he tenido.
Gira mejor en curvas lentas? Si, se nota una gran diferencia. El basculante no tiene nada que ver y las geometrías tampoco.
Mejor aplomo en curvas? Ni tengo, ni he tenido con la 2007 problemas de aplomo.
Se nota mas ligera, mas manejable, mas juguetona..... Es algo más ligera, pero no es una 2T ni por asomo (sobre todo en trialera jodida), si bien sube por donde tu puedes subir.El asiento mejora al ser 2 alturas? Para mi gusto si, amigos que la han probado no les gusta.

De todos modos la diferencia abismal es el motor. No tiene nada que ver ni con la 2007 que tenía, ni la con las 2009/10 que lhe probado. Es el mejor motor de 4T que hay en el mercado (ni KTM, ni HUSA, ni na...). En modo soft es un motor progresivo, elástico, noble, parece eléctrico y suena muy poco (si la estrujas tiene nervio claro está), en el modo hard agárrate y divierteté.

La mayoría de la gente no quiere ni verlas, pero yo es la segunda que tengo y no creo que sea la última. Sólo tiene un pero si haces mucha trialera, el peso (pero no más que las KTM, HUSA,... de 450. En la última salida que hice la anécdota fue coincidimos en lo alto de una calzada romana con una KTM300, una KTM250, una KTM525 y dos KTM450, la cara y la pregunta de los mendas fué ¿estas subiendo con una Aprilia?).

El verdadero problema es que no tiene casi nada en mercado auxiliar, lo que supone pasar por Aprilia y pagar el precio oficial. En tiempos de recambio yo solicito todo al distribuidor de Alicante http://www.chorro-offroad.com el cual trabaja de pu.. madre, además de que cumple garantías (a la quinta salida se fué el bástago del amortiguador sachs y me lo sustituyo sin coste alguno).

Un saludo y un placer hablar con un "aprilio".
By Nuc
#342587
La "batería" de preguntas iba en el sentido que la 2007 ya la encuentro una moto noble, estable, equilibrada y no entendía donde podías notar tanto las mejoras.

Queda más que claro con lo que has comentado que tendré que probar ese motor del 2011.

Yo llevo el desarrollo un poco cambiado, la curva de escape del Akrapovick (a pesar de llevar escape original) y el filtro de espuma, con lo que la verdad es que me encanta la respuesta del motor tal y como lo tengo.La 2011 me atraía al ser más baja pero me asustaba el cambio de geometrías de la tija de dirección, y no pensaba para nada en las mejoras de motor

Gracias por toda la información :wink: .
#342615
Hola NUC,

Mi 450_2007 iba muy bien en pistas, caminos rápidos e incluso revirados, pero en zonas muy lentas o trialeres se hacía más "pesada y lenta" que la 450_2011. No me preguntes si es por el basculante, las geometrías, la altura, las amortiguaciones,...

Pero insisto, la diferencia es el puñetero motor, e incluso el embrague. La que yo tenía tenía un motor muy radical, además de un embrague para mi gusto malo (casi no tenía recorrido, era o todo o nada), de hecho compre un rekluse... La 2011 es suave, progresiva, eléctrica,... se nota mucho el retraso en la entrada en funcionamiento del segundo cilindro, aguanta más a bajas vueltas (sobre todo en trialera) y el doble mapa de inyección hace que el motor tenga "dos caras". El embrague ha mejorado todos los problemas de tacto que para mi gusto tenían las 2006/2007.

No se si vas a la copatt, si es así y la ves, no dudes en decirme que la quieres probar. Un paisano que me dejó probar una 2010 tubo la culpa de que me comprara la 2011.

Un saludo. :profiden:
#342647
Queridos APRILIANOS (Danielus & NUC),

Creedme no estais SOLOS ni TAN LOCOS al tener esas BELLISSIMAS motos italianas para hacer enduro, no hace mucho, mientras realizabamos una "salidita" digamos que "enduro-trialera", nos cruzamos con otra BELLISIMA APRILIA, esta creo que era del 2010, la cual corre en el campeonato de España, y si no buscar en youtube, conducida por uno que acaba de aterrizar en esto del enduro, un tal "CORREKA".

Con que veais los videos os podeis hacer a la idea de como van estas ITALIANAS, o tambien preguntar a un tal " RAFA TORRES" que penso cuando subiendo un cortafuegos durante la prueba del campeonato de España en Lalin le paso como un SPUTNIK la APRILIA del CORREKA, jajajajajaja....... lo dicho PARA HACER ENDURO SOLO VALEN LAS MOTOS AUSTRIACAS :lol: :lol: :lol:

Saludos,

Desde la CASI NAMBOTIN.