By Jose Yamaha
#340752
hola , mi moto es una exc 250 2009 con 400h (11000km) vale la pena pasarla a 300 o directamente la cambio, el dinero no me sobra pero tampoco me resulta muy gravoso el cambiarla. mi problema es que cuando cambio es asiento mas alto, muelles mas duros, desarrollo mas corto(12-50)cubre radiador , cubre carter etc etc. si alguien lo ha hecho me gustaria saber su opinion.

GRACIAS Y UN SALUDO
Avatar de Usuario
By TBO
#340754
Hola Jose,

Pasar de 250 a 300 cuesta unos 1000€ haciéndotelo tú mismo, desde luego es un buen cambio, depende de como esté el resto de la moto....aunque moto nueva siempre es moto nueva, quien manda es la cartera, está claro.

Saludos
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#340767
Una pregunta: ¿puede ser que (no tengo ni idea, solo me suenan los tiros) hacer el mismo cambio en una GG sea más barato? ¿por qué? Hay que cambiar más cosas? Porque el repuesto de KTM no es caro ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#340771
Hola

Yo pasé a 300 mi anterior moto y en SMR me cobraron unos 800€.
Desde luego que si esta bien mantenida merece la pena ya que es una moto bastante nueva todavía.

Efectivamente este mismo cambio en Gas-Gas es más barato (sobre 700€ sin o estoy mal informado)

Saludos
By Jose Yamaha
#340773
hola y gracias por vuestros consejos.moni que tal te fue el invento,se noto el par a bajas vueltas, la hace mas relajada en trialeras, que tal en mojado. la verdad que la mia esta muy bien mantenida pero tengo ganas de probar la cilindrada de 300cc. cogi el otro dia la husaberg 300 de un colega en trialeras de bajada y subida y tenia mas bajos con el desarrollo de serie que la mia con el (12-50),tambien es verdad que lleva 6 marchas. dame tu opinion moni , que muelle de escape llevabas( yo el rojo y a ras). un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones y consejos. :wink: :aplauso:
By julio525
#340774
Yo lo hice y el consumo me aumento exponencialmente. cambie todo lo relacionado con el consumo (excepto el cdi) y no consegui solucionar el problema, al final la tuve que vender y comprarme una 4t (husaberg 390), por que ya me dolia la espalada de llevar gasolina en la mochila.
Avatar de Usuario
By MONI
#340785
julio525 escribió:Yo lo hice y el consumo me aumento exponencialmente. cambie todo lo relacionado con el consumo (excepto el cdi) y no consegui solucionar el problema, al final la tuve que vender y comprarme una 4t (husaberg 390), por que ya me dolia la espalada de llevar gasolina en la mochila.
Hola julio525
Hemos hablado de tu problema aquí en el foro y personalmente, y la verdad es que tu caso es uno de esos poltergueist de la mecánica que se presentan a veces y que no tienen una explicación lógica, por lo menos para nosotros.

Como tu sabes, a mi anterior moto le puse el kit de 300 y seguía consumiendo lo mismo que con el motor 250, de hecho llevaba la misma carburación, como KTM indica.
Yo tampoco cambié el CDI y consumía lo mismo que mi actual 300.

La transformación merece la pena y se nota mucho. Lo que más se gana son bajos.
Yo llevaba (y llevo) el muelle rojo a ras.

Saludos