By osvaldo
#340056
Hola a todos: no sé si os ha pasado alguna vez pero abrí el mando para engrasar un poco los cables y después de intentarlo una y otra vez no consigo que vuelva el acelerador.Si le quito el cable de retorno va estupendamente pero con él no; os pregunto por si lo estoy montando mal:

- os ha pasado alguna vez ? hay que cambiar cable entero con camisa? o los 2 juntos?
- puede funcionar como lo he dejado (de momento) con el de empuje sólo? aguantará éste?
- Puedo ponerle un acelerador como los de antes (salida lateral)?
-está explicado el montaje en algún lado por si lo estoy montando mal?(aunque no creo porque cada cable va en su sitio... :roll: )

Gracias.
By jiauka
#340189
CESC escribió:el cable de retorno es por seguridad, pero yo siempre lo quito para que vaya mas suave y mi muñeca lo agradece. Espero no tener nunca ningun susto por ello :(
+1
By osvaldo
#340224
+2.....asi lo he dejado y encima con el pequeño muelle que le he puesto para que ayude al retorno.....genial.....(de momento la camisa la he dejado)

:mrgreen:
By bocanegra
#340237
y ahora una preguntilla ,si es por segurdad por que las dos tiempos no llevan cable de retorno ?????? siempre me lo he preguntado y ya que sale el tema ,quiza por la construccion del carburador que es tiro directo del cable sobre la campana y no llevan leva y los cuatro tiempos llevan guillotina y leva de ataque ,a ver si algun experto lo aclara .(venga jiauka mojate jeje).
By jiauka
#340267
bocanegra escribió:y ahora una preguntilla ,si es por segurdad por que las dos tiempos no llevan cable de retorno ?????? siempre me lo he preguntado y ya que sale el tema ,quiza por la construccion del carburador que es tiro directo del cable sobre la campana y no llevan leva y los cuatro tiempos llevan guillotina y leva de ataque ,a ver si algun experto lo aclara .(venga jiauka mojate jeje).
La verdad es que jamás lo he entendido, en las 2 tiempos es mucho más importante el cable de retorno que en las 4T, 1 2T que se quede enganchado el cable a tope de vueltas no las paras ni con el botón de paro!!!. Y como dices, curiosamente no llevan el cable de retorno. Misterios de los fabricantes.
By osvaldo
#340283
:mrgreen: yo sé por lo que he podido comprobar el otro día que al no cerrar bien la mariposa por muy poco ( no apoyaba bie la mariposa en el tope)...la moto estaba acelerada y tardaba en bajarle el ralentí...vi que era por eso y ahora va genial...cierra incluso mejor que antes!!!!

lo que no sé es si dejar la otra camisa por si acaso o no!!! :shock:
By timonjj
#340596
viejo, quitar el cable es una solución.

Pero no debe ser así y no estoy de acuerdo con quitarlo, el diseño original es para que funcione con el cable de retorno conectado:

1-quita el cable de retorno y verifica que la funda no este quebrada en ninguna parte.

2-que alguien te ayude! que tome con sus manos la funda y tu mueves con suavidad la guaya
para notar si hay resaltos dentro de esta.

3-lava con algún disolvente el interno de la funda; con una jeringa y después inyecta aceite de el que usas para el motor. es muy fácil,intentalo lo que tu.

es mantenimiento solo eso...

suerte mi hermano. :)
By osvaldo
#340727
hola.............este finde he comprobado que al girar para maniobrar hacia la dcha se acelera un poco la moto,cosa que antes con los 2 cables no hacia.....(obvio)...pienso redireccionar el cable de empuje pero no sé por donde hacerlo,si por el lado dcho tipo ktm o por donde va pero mejor ubicado.....que me recomendais

Hubo uno que lo paso por el lado dcho...sabeis donde viene? soy un torpe con el buscador y no me aperece :(

Gracias :mrgreen: