Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#340568
Hola compañeros de afición y devoción!
Llevo un par de meses que no puedo moverme con la espalda y la ciática, hasta que me he hecho una resonancia y tengo una señora hernia de disco :( :(
En principio no me van a operar, tratamiento farmacológico y físico (fisioterapia)...
La pregunta es si alguno de vosotros ha tenido o tiene el mismo problema y como le afecta el enduro.
Por lo pronto el traumatólogo me ha dicho que nada de montar a caballo (juas, juas...) y yo pensando en ir en burra...
Contadme algo que estoy de bajón...
#340582
Es un tema complicado y hay casos de todo tipo.
Yo te puedo decir que conozco casos que lo llevan regular, pero tambien los hay que lo llevan como verdaderos campeones y aun hacen verdaderas barbaridades, eso si, con alguna molstia de vez en cuando, pero vamos, es lo minimo.
Tu quedate con estos ultimos :wink:

Imagino que ahora te viene lo peor a la cabeza, pero no te comas el coco de mas, no se arregla nada y solo se gana en dolores de cabeza. Recuperate bien, sin prisas, que todo vuelva a su sitio y despues veras las cosas con mas optimismo.
#340604
Creo que yo te sirvo, dependiendo del grado de dolor que tengas, haz 500 abdominales (diferentes e incluidas lumbares) y olvídate de KTM (pds), disfrutarás como siempre, yo lo hacia, ahora llevo tiempo sin moto de enduro

Triply
#340609
triply escribió:Creo que yo te sirvo, dependiendo del grado de dolor que tengas, haz 500 abdominales (diferentes e incluidas lumbares)...,

Triply
500 abdominales...¿¿en cuantos años..,??
Que maquina, triply !!!

En todo caso muchas gracias a los dos por las respuestas!!
Avatar de Usuario
By Dach
#340623
Yo tengo una hernia y después del shock inicial, todo se supera.

Si puedes nadar perfecto, sino gim con monitor.

Yo no hago ninguna de las dos cosas pero hago ejercicio.

Resultado. Tengo molestias pero sigo con la moto y con la bici de montaña.

Fortalecer la zona viene bien y que te coja un Fisio decente también te ayuda a quitar dolor.

En todo caso esto es para siempre y tienes que asumirlo para no amagares demasiado.

Cambia un poco la forma de ir en moto, ve mas tiempo de pie y evita en la medida de lo posible las aceleraciones con baches yendo sentado.

Por lo demás podrás volver con la moto cuando te baje el dolor... Ah y usa siempre la faja
#340654
Buenassssssssssssssssssssss

Pues en esto de las hernias no hay una norma fija, varia mucho de unas a otras.

La primera rabieta es la de que ya no podrás hacer lo que mas te gusta, pero estamos equivocados

Todos los ejercisios que te han dicho son cojonudos,el tema es tene continuidad, tiempo posibilidades como el tema de nadar y costancia para hacerlos todos los días.

Yo llevo con dos unos 14 años y de momento sigo montando en moto y que me dure muchos masssssssssssssssssss.

Comentarte una cosa que yo hago, a mi me empiezan los dolores cuando llevo una temporada haciendo basante deporte, viajes en coche etcc etc etc es decir acumulación de posturas que por mucho que yo quiero luego estirar no me impiden que me duela la espalda, así que cuando noto el mas minimo cansancio o minima molestia me voy al fisio, (si es una tia mejor por quete motiva mas), eso si que te estruje bien que sino nada, me da un apriete de tuercas y me quedonuevo, esto o suelo hacer cada 2mess como mucho e incluso algunas veces cada mes, es un castigo que ya tenemos de por vida, pero que se puede llevar sin problemas.

Animo que esto no se ha acabado por que tengas una hernia, pide varias opiniones y no te fies de lo que te dicen, a mi me prohibieron motos y no les he hecho caso, me va bien y noha ido a peor.

Lo que si que no me va bien y de vez en cuando lo practico es el Fron-tenis, yo doy el reves a dos manos y en los giros lo noto bastante.

Bueno compañero, espero que todos nuestros comentarios te animea seguir adelante.

Saludos
#340663
ktm-400 escribió:.
Lo que si que no me va bien y de vez en cuando lo practico es el Fron-tenis, yo doy el reves a dos manos y en los giros lo noto bastante.
La torsión violenta del tronco es muy dañina para la espalda, que se lo digan a los golfistas.

Por lo demás, ktm-400, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Sobre todo no hay que desanimarse con los primeros diagnósticos, y a continuación, iniciar un nuevo estilo de vida con rehabilitación permanente, ya sea con piscina, gimnasio o masajista o una combinación de todo ello. Los ejercicios abdominales en un primer momento yo no los recomendaría (no es fácil hacerlos bien, y menos cuando estás contracturado) aunque esos músculos son la clave para aguantar la zona lumbar. La natación da muy buenos resultados, por experiencia propia y de conocidos.

En mi caso, con artrosis lumbar prematura, también lo vi negro en un inicio, hasta vendí la moto, pero luego volví con más fuerza si cabe. O sea que, Miguelón, intenta superar este primer envite y mira para adelante, si asumes que hay que cuidarse y fortalecer esos músculos esa hernia no te ha de separar del enduro.
#340680
Muchas gracias KTM400 y Macarrón!!
Lo del frontenis estoy muy de acuerdo, la pesadilla empezó después de un partido de padel.
Con lo de la fisioterapia... Eso es más complicado: MSE (Mi Santa Esposa) es fisio y en casa de herrero cuchillo de palo, nunca es buen momento (le falta decirme que le duele la cabeza) y pagar por una sesión tampoco puedo porque MSE no entiende lo de hacer ese gasto...
Imagino que iré a la piscina y a fisioterapia en horas de trabajo para que no se entere...

Gracias y gasssssssss!!!!
#340683
Muy buenas yo tengo 32 palos y tenga dos hernias en la zona lumbar desde hace muchos años. Mi remendacion Es mucho deportes y sobre todo ESTIRAMIENTOS. Yo empeze a tratarme las hernias con mi fisio q hace enduro tambien y poniendote fuerte y muchos estiramientos no la notaras al montar.

Ten en cuenta q si elasticamente no eres muy bueno no podras hacer ciertos movimienyos sin q te duela la espalda. Practica esto y ya veras como mejoras.

Te digo mi rutina con esto de la espalda y espero q te sirva

1-Calentar antes de cada deporte ( hazte con una rutina sino no lo practicaras)
2-deporte
3 estiramientos cuanto mas tiempo mejor y siempre despues de hacer deporte no dejes q se enfrien los musculos

Yo nado dos dias a la semana. Spining otros dos. Viernes descanso y moto uno o dos dias.
#340719
Yo tengo una discartrosis en la L5-S1 (el disco lumbar está deshidratado totalmente) y las molestias son bastante en algunas épocas del año, sobre todo cuando paso días en posturas forzadas (coche, silla en la ofi,...).
Me prohibieron el enduro, el mountain, caballo,... pero ni caso (de esto ya hace dos años). Lo importante es crearte una faja fisiológica (abdominales a tope) y estirar, estirar y estirar (tanto antes, como después).
Por lo demás, hace 15 días que me he comprado la "Bellissimadonna" (RXV450_2011) y domingo sí, domingo también caen 3 o 4 trialeras de las simpáticas...
Ánimo y no lo dejes.
#340730
Compañero estoy en tu misma situación desde hace 5 años y ya me han caido los 46 palos y sigo erre que erre, una buena faja lo soluciona todo. Encambio con la de carretera lo he tenido que dejar, tuve que cambiar una VFR por una Harley porque en la Honda la posición de conducción me mataba!!
#340943
Muchas gracias a todos!!
La verdad es que te quedas mucho mas tranquilo cuando ves que realmente no es tan grave. Cuando no estás acostumbrado a tener enfermedades ni dolencias, cuando te pasa algo serio te crees que se acaba todo.
Gracias a vuestras experiencias y consejos confio en volver a lo alto de la burra algún día cercano!
Saludos y a disfrutar de las vacaciones!!