Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By El pibe
#340480
:D Holaaa,

Alguien sabe que se necesita para matricular una moto del 2005 y los costes asociados?
El dueño tiene la factura original de compra y la ficha técnica.

Gracias y Sds,
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#340489
Hola tron :wink:

La moto era matriculable?

La llegaron a matricular y han perdido la documentación o simplemente nunca la matricularon?

No puedes esparar a tu amada 350 4t? :twisted:

Dime algo y mañana lo hablo con Emilio y te saco de dudas :wink:
Avatar de Usuario
By El pibe
#340500
Nunca se matriculó. Tampoco se uso....

La amada 350 me han dicho que llega en junio y estoy a la espera. Esto es otra cosa.

Abrazo
Avatar de Usuario
By El pibe
#340501
he leido por ahi que se necesita ademas "la hoja rosa y la azul" que por lo que he entendido es una copia de la ficha técnica.... No lo se, el dueño solo tiene factura de compra original del año en que la compró y la ficha tecnica.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#340511
El pibe escribió:........................ el dueño solo tiene factura de compra original del año en que la compró y la ficha tecnica.
Hola argentino loco :lol: :lol: :lol:

Esa ficha tecnica ya no vale porque esta caducada........ hay que sacar ficha tecnica nueva en ITV

No te va a resultar nada facil si no esta exactamente en las mismas condiciones que el día de compra....... ya sabes.... luces, intermitentes, espejos, fonos, escape y el largo etc. de historias

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By sz2006
#340512
Tienes que ir a una ITV, pasarla y que te hagan una ficha tecnica, y con los dos papelitos te vas a Trafico o a una gestoria y te dan una placa. Suerte!! :lol: si no te toca ningún capullo en la ITV no es complicado
Avatar de Usuario
By El pibe
#340513
Chalyx querido!! Como vas tigre?
Porque vencida si la ficha tecnica dice "valedera por 5 años DESDE SU MATRICULACION"....
Avatar de Usuario
By El pibe
#340515
sz2006 escribió:Tienes que ir a una ITV, pasarla y que te hagan una ficha tecnica, y con los dos papelitos te vas a Trafico o a una gestoria y te dan una placa. Suerte!! :lol: si no te toca ningún capullo en la ITV no es complicado
EL PROBLEMA ES QUE EL BICHO ESTE QUE ME QUIERO COMPRAR TIENE MUY MALA OSTIA PARA PASAR ITV.......

Estás seguro que la ficha tecnica está caducada? dice valedera cinco años desde su matriculación y no se ha matriculado, luego no está vigente????? Si tengo que pasar ITV se complica mucho la joda.. :bua:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#340527
El pibe escribió:Chalyx querido!! Como vas tigre?
Porque vencida si la ficha tecnica dice "valedera por 5 años DESDE SU MATRICULACION"....
Hace poco intentamos matricular una CRE de un colega con ficha tecnica, pero que no había matricualado desde su compra............ en tráfico nos dijeron que no se podía por esa caducidad; nos explicaron que habia que sacarla nueva en ITV, y nos dijeron 4 años, no 5 :ummm:

Si tienes algún contacto en ITV te va a facilitar mucho la vida; aunque esta dificil desde que exigen el informe con foto en la estacion

SUERTE Y PACIENCIA¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By El pibe
#340555
En este momento tengo 2 versiones:

1) versión Gestoria: según ellos, con las copias verdes, rosa y azul de la ficha técnica, mas la factura original de compra, y previo pago de las tasas correspondientes, NO HAY PROBLEMA PARA MATRICULAR.... :penoso:
(las tasas son:honorarios de gestor + impuesto de matriculación :14,75% sobre el valor de las tablas de hacienda ( la moto no tiene certificado de emisiones de CO2, de tenerlo y de ser inferior a 120 pagaría solo el 4,75%) + tasas de trafico = 95,34 € + IVTM del ayuntamiento = 43,50 €.

2) versión KTM España + la de algún entendido: La ficha técnica esta caducada y hay que hacer una nuevaaaa en industria!! :bua: :bua: :bua:
Parece que la legislación ha cambiado en el 2006, luego el numero de homologación dado en el 2005 no es valido. (para matricular ahora, de haberlo hecho en su momento no era problema por supuesto)

Pregunta del millón: como casto se hace tramita la ficha técnica de una moto?

En fin, los mantengo al tanto del pedo que se me ha atravesao en el cerebro...

Sds
Avatar de Usuario
By TBO
#340558
Hola Pivito,

Me temo que KTM España tiene razón, el número de homologación esta caducado y no te vale, acaba de pasarle lo mismo a un amigo hace un par de semanas con úna moto de enduro que no estaba matriculada.

Además, tienes que pasar una ITV completa, y lo de Industria cuesta 1000 y pico €.

Es muy complicado, y más si ya de antemano dices que es una moto difícil de homologar.

Yo que tu buscaba una matriculada, te quitarás de muchísimos problemas, pérdida de tiempo y quebraderos de cabeza.

Suerte!
By pakiño
#340563
hola pive:teexplico mi caso.en 2005 o2006 (no me acuerdo ) matricule una beta techno del 94 si mal no recuerdo lo unico que me pidio el gestor fue ficha tecnica con las dos copias y pedir en el ayuntamiento el impuesto municipal.lo que no se es si cambiaron las normas en 2006 como dices :roll: saludos
Avatar de Usuario
By El pibe
#340574
gracias a todos por vuestra ayuda.

Veremos el precio de venta, si es cercano a CERO :profiden: :malo: puede merecer la pena meterse en quebraderos de cabeza. Hoy ire a verla (aún no quiero revelar cual es "el pedo atravesao en el cerebro", si llega a salir haré un post especial) y a ver por donde sale el tiro.

saludos
Avatar de Usuario
By El pibe
#340584
Ya he evacuado el pedo cerebral :mono:
Me han pedido una :payaso: E S T U P I D E Z :payaso: por la moto.
A seguir ahorrando para la 350 EXC que sale en junio.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Abrazo, El Pibe