By isidro6831
Un saludo a los foreros.
Tengo una wr 450 2008 y al darle al boton de arranque suena un chasquido y ni se inmuta, como si no tuviese batería.Le he cambiado la batería y el mismo chasquido y a patada arranca a la primera.Me podeis orientar sobre el problema? será la puesta en marcha?, los fusibles están bien . Un saludo y espero que alguno que hayais tenido este problema me pueda echar una mano ya que yo de macánica ni idea.
By pako-ga
Bienvenido isidro
no tengo mucha idea de electricidad de la moto, pero creo que puede ser del rele del arranque, a ver si algun entendido nos puede ayudar,por que a mi me pasa tambien a veces.
un saludo
By psylo
Hola a todos, yo diría que es el relé de arranque, si buscas en el manual en la parte eléctrica te explica la forma de comprobarlo, lo tienes que desmontar, y aplicarle una tensión de 12V a los pines que te dice el manual, tanto al darle como al quitarle la tensión podrás escuchar que el relé se mueve y hace un fuerte click. si no es el relé puede ser el motor de arranque.

Para descartar que sea el motor de arranque coge un cable bien gordo y haz un puente entre los dos tornillos de 8 que tiene el relé donde van los cables más gordos, al hacer este puente le envias tensión directamente al motor de arranque y el motor debe girar. Ya nos dices algo.
By endurerowr08
eso me paso a mi el sabado pasado, despues de descartar la bateria, puentee el motor como dice en el manual y era el motor, lo desmonte t descubri q estaba gripado el rodamiento que lleva en la punta del eje, lo limpie y lo engrasé y el motor vuelve a funcionar, prueba con eso q viene en el manual como desmontarlo
By psylo
Buenas, pako-ga antes de cambiar el motor entero intenta abrir el que tienes, probablemente tengas algún rodamiento dañado o las escobillas mal, supongo que te será más barato que cambair el motor entero :lol: :lol: . Ya nos comentas.
By pako-ga
gracias alos dos, pero me comido la letra rele. :oops:
he puenteado donde estan los tornillos de ocho y el motor funciona, es el rele del motor de arranque lo que falla,siento la confusion.
un saludo
By isidro6831
Puenteado los tornillos del rele el motor de arranque ni se inmuta así que este fin de semana lo desmontaré.Sabeis los pasos a seguir para desmontar el motor de arranque..Gracias
By anjosas
Puentea los tornillos del relé y si se mueve bien, es de relé. Sino como mínimo se habrán jodido las escobillas(hay despiece de ellas en yamaha ). Sino pues tendras el motor de arranque tocado.

Un saludo
By isidro6831
Al final era el motor de arranque ya que las escobillas las cambié y nada.Lo he pedido a Australia y me he ahorrado casi 250€ ha tardado 28 dias pero ha merecido la pena . 286€ original y nuevo .El estropeado lo voy ha mandar bobinar ya que me han garantizado que le meten un hilo mas gordo y ya no se estropeará ya veré si lo vendo o me lo quedo como repuesto.Un saludo foreros