Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By EL_TUERCAS
#340386
he montado el Unicross delante y el Michelin Ac 10 detras. Solo he hecho unos 20 kms entre carretera y pista, para rodarlos un poco antes de bajar a Marruecos el proximo Viernes.

Las sensaciones iniciales , a falta de rodarlos bien, han sido:

Metzeler Unicross es realmente feo y con pinta de antiguo, pero.......... en carretera (se hacen tramos de enlace) muy buena sensación, haciendo la dirección neutra y estable y muy consistente en frenadas gracias a los numerosos tacos . En pista de tierra suelta, muy aceptable, aunque creo que será mucho menos agresivo que el D 756. Pienso que es una buena elección para Marruecos.

Michelin Ac10: Estetica normal. El comportamiento inicial en asfalto da miedo, no es que no agarre, es que parece que le has echado jabón. Una vez pulido un poco a base de hacerlo derrapar para que gaste la capa inicial, ha comenzado a agarrar algo mejor. En pista de grava, hace la moto bastante mas nerviosa que con el Michelin S12 XC y algo mas que con el dunlop 756, quizá en parte por la anchura de 120 en lugar de los 140 del s12. Tengo mis dudas de que en la conducción por pistas y por arena no eche de menos al s12 xc o al d 756 y sobre todo como pille asfalto mojado. En fin por si caso me llevo de repuesto un s12 xc que coincido con MONI, en su magnifica forma de desgastarse , con 900 kms creo que le queda otros tantos.Ya os contaré el resultado final

Gracias a todos por las recomendaciones
By Octopus77
#341426
Hola:

Tengo que cambiar cubierta de atras y por lo que he leido en el post estoy entre la unicross (120/90) y la MX51 (110/100) pues ahora vivo en Gandía y por aquí creo que el terreno seco es predominante la mayor parte del año. También busco que sea fiable en asfalto y que en lo posible dure bastante cumpliendo su trabajo.
La moto me la acabo de comprar usada y tiene mousses, desconozco la antiguedad de estos. Actualmente tiene un michelin cross AC20 (120/90) por ello me planteo la duda de si debería mantener la misma medida, o sea la unicross, por el tema del mousse, o si de todas formas la MX51 me iría bien o supondría demasiada "presión".
Por otro lado estas dos no son homologadas si no me equivoco, sería interesante que lo fueran y creo que para ello podría ser la Michelin Enduro Competición III (120/90), es mas cara pero ademas de eso hay otra razón por la que montais las ruedas no homologadas? supongo que dan mejores resultados.
Ya por último creo que la que tiene ahora mismo es homologada también, pero por algo no se hablará mucho de ella, es mala?
Ah otra cosa, nunca tuve mousse y creo que es algo delicado el montaje asi que me plantea a donde debería levarla para esto, es mejor un centro de neumáticos de coche o quizas haya que ir a un taller de motos mas especializado?

Gracias
By EL_TUERCAS
#341428
Ya de vuelta de Marruecos, donde hemos hecho aprox 1.100 kms , os pongo mis conclusiones:

Unicross delantera: En carretera sigue iendo bien. La absorción de baches es magnifica gracias a las medidas 90/90/21 que le dan mas balón que la D756. Lo que no me ha gustado es el agarre en curvas, en cuanto tumbas el comno muerde y tiende a dearrapar mucho mas que con la D 756.Aun asi me queda probarla en los terrenos habituales. El desgaste ha sido mínimo. Para andar con ella los fines de semanan creo que montare la Michelin Enduro Copmpetición IV

Michelin AC 10: Mejoro el comportamiento con el desgaste, en carretera seca va bien, pero sigue sin gustarme en pista seca y en barro no la he podido probar. El desgaste ha sido algo mayor del esperado. Para bajar a Marruecos no es mala opción, pero para andar aquí, montaré la Michelin S12 XC que aunque en teoria es mas blanda, presenta con casi los mismos kilometros, similar desgaste.

Muchas gracias a todos por la información
By JPM
#341825
Gracias a ti por la informacion, con la unicross delantera me pasa lo mismo que a ti y con la ac 10 , no se como te has aclarado pues ni regala.

saludos
By Octopus77
#342077
TBO escribió:Delante Metzedler Unicross y detrás Dunlop Geomax MX51 es lo que yo montaría sin duda para bajar al moro con la enduro...o Unicross delante y detrás
Volviendo a mi pregunta, voy a hacer caso a TBO que seguro ha probado muchas gomas, ahora vivo en Gandía y aqui el terreno es piedra, piedra y piedra por lo que creo que el mismo consejo es aplicable para mi caso.
Los voy a comprar en una tiena on line que tienen el MX51 en medidas 110/100-18 y el unicross en 120/90-18, teniendo Mouse en la rueda ¿que medida me recomendais para decantarme por uno u otro? actualmente tengo un ac10 en medida 120/90 y perece tener poca "presión" ¿si le pongo el 110 quedará mas "hinchada" o no por tener mas altura?

Gracias.
By squall24
#342215
La mx 51 en seco se destroza.........
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By TBO
#342235
Octopus77 escribió: Volviendo a mi pregunta, voy a hacer caso a TBO que seguro ha probado muchas gomas, ahora vivo en Gandía y aqui el terreno es piedra, piedra y piedra por lo que creo que el mismo consejo es aplicable para mi caso.
Los voy a comprar en una tiena on line que tienen el MX51 en medidas 110/100-18 y el unicross en 120/90-18, teniendo Mouse en la rueda ¿que medida me recomendais para decantarme por uno u otro? actualmente tengo un ac10 en medida 120/90 y perece tener poca "presión" ¿si le pongo el 110 quedará mas "hinchada" o no por tener mas altura?
Hola,

Yo he montado mucho por Valencia-Castellón y efectivamente allí el terreno es destrozaruedas total. Yo con mousses montaría el MX51 en 110/100-18 (equivale a un 130 de otras marcas). El 110/100 del MX51 es algo más grande que el 120/90 de Unicross, pero vamos...ahí ahí
By nero
#342261
por si os sirve de algo, acabo de montar:

- delante: Michelin Enduro Comp. V
- detras: Michelin M12 XS

en las cronos, donde levanto tierra, la CompV es impresionante. un agarre perfecto. mi paso por curva ha mejorado.
en el terreno duro que tenemos en Madrid en los senderos, mal. me he pegado un buen bofetón en una curva rápida. la sensación fue de flanear... los tacos laterales son muy largos, finos y blandos...
Con mi cojera a cuestas y el cuello dolorido, me estoy planteando cambiarla para las semanas que vienen y dejar la CompV para otoño.

por cierto, cómo me han salvado las Asterisk de un disgusto... el gran moraton a la altura de chasis de la rodillera me hace pensar en que, en el caso de no haberlas llevado, se habría doblado la pierna algo más abajo, es decir, la rodilla.
#343223
Acabo de buscar (en este post) y leerme todo donde pusiera "S12" ya que es la que llevo delante ahora mismo (S12 XC) y estoy muy contento.

Tenía alguna duda con el trasero pero ya se me han disipado... :D Vamos, será con total seguridad mi siguiente neumatico trasero.

PERO delante, quiero volver al mouse (tras toda la temporada con cámara y con 1 pinchazo sólo pero bueno...) y dudo entre el S12 XC (las letras "XC" creo que significan "Cross Country" y si no me equivoco, es de carcasa más dura que el antiguo S12) y el Enduro Comp IV.

Al ser el XC de carcasa dura, me da miedo que con el Mouse el conjunto quede demasiado rígido como ya me pasó con el Enduro Comp MS + mousse.

Total, para llevar mousse delante, ¿¿cual pensáis que irá mejor, S12 XC o Comp IV ???

Gracias por vuestra ayuda. Saludos, Fco.
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By beles
#343229
Hola chicos.......vengo de hacer la gordexola......este año he montado Metzler MC4 delante y detras........me he quedao alucinao de lo que agarra tanto delante como detrás.....¡¡¡¡
By bujigas
#343395
Hola, nose si se ha hablado ya de estas ruedas pero leerse el post entero creo que es imposible :D . Bueno el tema es que estoy pensando en montar las michelin M12 y no se que tal concepto teneis de ellas. yo monto por el centro, en Castilla La Mancha, terreno muy seco. gracias de antemano.
By casicasi
#343443
Pues por aqui otro nuevo enamorado del UNICROSS delantero.
A partir de ahora, mi delantera para el verano fija, y para atras, el C-02 de mitas, a falta de probar el unicross trasero a ver que tal va.
By JPM
#343573
Yo los he provado, en general no me gusto, sobre piedra no tracciona bien y en mojado nada.
duravilidad corta...............

saludos
By juankinen
#343843
Me he pasado por mi taller donde pongo las "gomas" de enduro y me ha dicho que cuando cambie la delantera me va poner el MICHELIN ENDURO COMPETITION V, lo he estado viendo y lleva los tacos muy finos. Me dice que se los están llevando para competir muchísimo. Que los croseros se los llevan por que son iguales que los que llevan en el mundial pero de enduro por que en cross no hay.

¿Alguno ha gastado ya alguno para que comente experiencia sobre el mismo?
By Jose Yamaha
#344439
hola a todos, tengo una duda respecto a los neumaticos,vengo usando indistintamente el unicross delantero y el enduro competicion MS .cuando uso el unicross como es bastante mas alto me toca subir las barras para igualarlo , sino le cambia mucho la geometria ,os pasa o es mania mia . moni y tbo vosotros sois usuarios del unicross tambien os ocurre. espero ansioso vuestras opiniones y gracias de antemano. UN SALUDO
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By TBO
#344441
Rotundamente no. Precisamente esta semana voy a montar un Bridgestone M403, que es perfil 100 pero configuración de tacos "moderna"...ya os contaré que tal con respecto a mi amado Unicross


Si notas eso, deberías notar también el cambio de geometría de llevar un neumático nuevo a usado, de llevar uno nuevo delante y usado detrás y viceversa, diferentes presiones, etc, etc

Pero vamos, si notas eso, te acompaño en el sentimiento, que no te pase nada macho :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
By Jose Yamaha
#344447
hola tbo, no lo puse por no extenderme, pero si noto el desgaste de los neumaticos y lo corrijo con las presiones. normalmente llevo desde 1´05 del hasta 0´95/ tras segun desgaste de0´9-1. gracias por tu opinion. UN SALUDO
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