Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#340309
Pues yo soy un putón verbenero, pq me gustan todas, todas, todas telojuroporsnoopy :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Y de ser antialgo, nunca sería anti-una marca de motos, que no me ha hecho nada, a ti sí? :shock:
#340320
TBO escribió:que una moto "pequeña", como es la TE310 y muy nueva (el nuevo motor HVA es del año pasado) haya sido capaz de meterse entre las grandes motos y entre LOS GRANDES y vencerles. Es asombroso y digno de admiración.
C*ño, TBO, si mal no recuerdo, Salminen ganó la scratch en varias pruebas del Campeonato del Mundo con una 125. En enduro la cilindrada y marca de la moto importa MUY poco, lo que importa realmente es el que va encima y Meo va como un auténtico tiro ya desde el año pasado.

Te diré más: en el AMA SX de este sábado, el holeshot lo hizo Alessi con la KTM 350...teniendo a otras 18 motos de 450 cc a su lado (que sea KTM es lo de menos, que nadie se me eche encima :lol: :lol: :lol: ).

Un saludo
#340324
Hubo alguien que dijo que las motos se vendían ganando carreras. El caso es que Husqvarna ganó 3 de 5 mundiales de enduro en el 2002 y no le sirvió de mucho, porque en el 2003 casi tuvo que cerrar.
Salminen ganó el scratch unos seis días con una 125 y ganó el domingo, sin embargo el año pasado con la BMW solo ganó una carrera, me parece que salía de una lesión y porque se retiró alguno de los contrarios. Tampoco Knight le fue bien con la BMW y el día que estrenó una Kawasaki en USA, ganó un XCountry.

¿Es la moto o el piloto?, yo creo que sobre todo es el piloto.

Sin embargo, para mí en partcular, la moto me ayuda bastante.
#340325
Arturäksson escribió: C*ño, TBO, si mal no recuerdo, Salminen ganó la scratch en varias pruebas del Campeonato del Mundo con una 125. En enduro la cilindrada y marca de la moto importa MUY poco, lo que importa realmente es el que va encima y Meo va como un auténtico tiro ya desde el año pasado.
Arturo majo!!

Matizaría.En el enduro de aficcionado la cilindrada y la marca cuenta muy poco o nada.El que es bueno nos pasara por encima hasta con una XR 400.En el mundial la moto SI cuenta.Son todos buenisímos y el que no consigue una moto fiable,rapida y con una buena puesta a punto NO GANA.Recuerda como les fue a los 2 mejores pilotos del mundo con la nueva BMW y si no solucionan los problemas de la KTM350 por muy buenos que sean Aubert(bicampeon del mundo) y Gerrrero(muy en forma) ninguno de los dos luchara por el mundial.Otro ejem.este es más particular:apostaría a que Cervantes sería más competitivo con una KTM 450 aunque reconozco que aquí me pueda equivocar.

Meo está que se sale,los resultados y todo el mundo que le vio en directo en Ponts lo dice....BRUTAL pero no le quitemos meritos a la puesta punto que han conseguido las Huskys.

Saludos.
#340328
Arturäksson escribió:C*ño, TBO, si mal no recuerdo, Salminen ganó la scratch en varias pruebas del Campeonato del Mundo con una 125. En enduro la cilindrada y marca de la moto importa MUY poco, lo que importa realmente es el que va encima y Meo va como un auténtico tiro ya desde el año pasado.
Coño Arturäksson :profiden: , el mismo Salminen (recordemos que es el mejor piloto de la historia del Enduro) no se comió un colín con la MueBleW 450, idem David Knight, otro de los grandes....y así hay más ejemplos.

Por supuesto que lo más importante es el PILOTO, pero también importa LA MOTO, y la COMPETENCIA...faltaría más. Como dice feder, de poco sirve ser el mejor del mundo si la moto te deja tirado en la mitad de la carrera...hay demasiados factores que influyen en ser un Campeón (por suerte) como para decir que sólo es el piloto.

Como he dicho más arriba, ningún superpiloto gana siempre con cualquier moto en cualquier momento...eso está más que claro, cristalino.

Saludos
#340332
Salvo en suspensiones (y en algunas marcas los frenos), que sé que no tienen nada que ver con las de serie, ¿creéis que en motor y chasis hay muchas diferencias con los de serie, sobre todo en las 2T?

Me comentó una vez un "ejperto" que los motores de 2t de los cracks son muy parecidos a los de serie, que ya están muy logrados, y que normalmente lo que hacen es afinarlos, comprimirlos más y poco más. Que incluso algunos usan escapes de serie, carburadores de serie etc, y que las preparaciones que se hacen son más que nada para acomodar el motor al gusto del piloto, siendo preparaciones al alcance de cualquier aficionado.

Por ejemplo, es curioso que algunos oficiales de ktm usen discos de freno de modelos de serie del 2005.

También me comentó un chavalote que sale a montar a menudo con Santolino que le dijo que en lo que si tenían que estar muy encima es del mantenimiento muy minucioso (montaje y desmontaje de la moto cada dos por tres), y que las motos de serie un mundialista las desguaza en dos días :shock: .
#340352
Pues si la moto es una mierda, yo creo que ni Salminen ni Tiainen ni todos los fineses juntos. Las motos que están ahí como la de Meo es una moto cojonuda. Suspensiones, motor, chasis en muchos casos varían.
Luego viene el indio, que puede hacer que una moto parezca mejor de lo que es en realidad, pero a la larga en un mundial una moto mala hará que un piloto esté en inferioridad de condiciones que otro de un nivel similar. Llega un momento que las carreras se deciden por detalles, por la fiabilidad de una moto y por la regularidad de un piloto. No irá igual una 2 T en barro que una 4T, ni es lo mismo llevar inyección que carburador. Esas cosas son las que deciden, a parte de la cualidad más importante en un piloto de enduro : la Zorrería e inteligencia.
No hay tantos por cientos piloto y moto, no se puede dividir, son proporcionales. Si hay cinco pilotos con niveles muy parecidos ( en el mundial los hay ), la moto influye.
Que buena pinta tiene la husqvarna dios.
#340353
Como deciía el anuncio de Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada....

Hay gente que está obsesionada con la potencia y toda le parece poca, sin embargo muchas motos oficiales llevan sus motores "personalizados" con distintas relacciones de cambio que las de serie y con sus motores dando menos potencia que tal como salen de fábrica y si no,por poner un ejemplo, leer la prueba de la Husaberg TE 300 con la que Oriol Mena ha ganado el Campeonato de España de Cross Country y encontrareis que su moto da 4 CV menos que la de serie y lleva la vávula de escape apretada dos vuueltas más que viene de fábrica......¡¡y por aquí mucha gente quejandose de que su moto se le queda corta....!! :twisted: :twisted:
#340369
Al loro que preciosidades :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Gracias a endugaseru que las hizo en directo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Probablemente la KTM más bonita nunca vista :ssss:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las GG oficiales, arffffffffff arffffffffffff :grumo: :grumo: :grumo:
Imagen
Imagen

Regulación manual de la válvula de escape y caja de resonancia aumentada...
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Rekluse, ¿será sólo la tapa o lo llevarán realmente CErvantes y Nambotin?
Imagen
Imagen

Imagen

El Torito en acción
Imagen
Imagen
Imagen

Las huskies están de moda, no podemos negarlo...eso quiero decir que papi BMW ha hecho bien su trabajo (marketing, marketing y marketing)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Que las disfrutéis, yo me he puesto palote palote :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:
#340396
Me vais a perdonar pero la ktm que sale en la primera foto no es la "buena",es la que hay detras y es la que llevaba Blauziask o como se escriba,la numero 66,que es la 300 pero con el chasis nuevo,no la 77 que aparece en la foto en primer plano.
#340399
Sí claro fafartija, la primera foto es de una KTM Factory 2011 como la que puedes comprar ahora en las tiendas, efectivamente las nuevas son las siguiente fotos, nuevo chasis, nuevo depósito y nuevos plásticos "minimal"

Imagen
Imagen
Imagen
#340407
Vale, Yo no voy a hablar a nivel de competicion, hablo a nivel comercial y me juego un Egg a que en un maximo de 3 años son 1º en ventas en motos de 4T y si por algun casual, a alguna cabeza pensante(que de eso los teutones saben mucho) se le ocurre diseñar y fabricar un nuevo motor de "bujeros" seria el acabose, a que quedaria bien mi nuevo nick? "MONUSKY" :risa: :risa: :risa: Y me juego el otro Egg a que el "administrador fundador" sale el proximo dia que le cambie el aceite al Muebleuve con una "colora" el el carrito, tanto mensaje subliminal................... :D :D :D :D
#340414
...Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. "Como esta leche es muy buena", se decía, "dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde... :D :D :D

Lo que puede dar de si un resultado en la primera y unica prueba disputada hasta el momento, y eso que la competencia abandonó, si le llegan a ganar estando en carrera...
Aunque como tertulia de bareto esta muy bien y los que no podemos en el bareto, en el foro.
Sin hablar de marca especifica, el que quiera una moto de inyeccion sin tener un concesionario cualificado cerca...que levante el dedo.

Un saludo.
#340430
TBO escribió:PD: Miguel Angel, no te hagas lios que tú no eres Meo y no nos vas a dar estopa a los de las KTM :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Yo a ti no te daré estopa, pero cuando la pruebes, te enamorarás como un quinceañero :mrgreen: :mrgreen:

La que has liado con la victoria de las huskis :lol:

Afortunadamente nuestro vicio va de indios, no de flechas :malo:

Lo mejor del tema es que haya variedad, que todas las motos estan buenisimas y cachondisimas :grumo: :grumo:

La pena es no tener pasta y garaje suficiente para tener una moto de cada :risa: :risa: :risa:
#340434
Ya tbo,yo lo que queria reflejar es que la moto del blausiak es la 300 2t que no he visto ninguna foto en ningun sitio y que creo que si seria primizia,pues lo de la 250 4t,350 4t y 500 4t con el chasis nuevo si se ha visto bastante,¿pero la 2t?,por cierto plasticos minimalistas,pero la moto ancha de cojones,bastante mas que cualquier husqvarna,pues vi las dos juntas y pude comparar