Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#340270
Fuente: Befurious.com

Hacía mucho que no veíamos un Gran Premio del Mundial de Enduro sin que el color naranja estuviera presente en alguno de los podios de categoría. Este fín de semana en Ponts, KTM ha sufrido la debacle en el estreno de su KTM 350 y dos de sus pilotos se lesionan, por el contrario Husqvarna se reafirma con Salminen y Meo como el fabricante a batir.

Enduro 1:
Brillante fin de semana para Juha Salminen. Después de todas las adversidades y dos años en el dique seco, sin ser competitivo, 18 meses después de su último triunfo con BMW en una prueba del mundial, Juha Salminen vuelve a reeditar una victoria, y en este caso doble al vencer ambas jornadas en Ponts.
El compañero de Juha Salminen en Husqvarna, Matti Seistola consigue dos valiosas segundas posiciones detrás de us jefe de filas y situa a ambos pilotos de la fábrica de Varese al frente de la provisional del Mundial. Mientras por detrás, es Eero Remes (KTM) el único piloto de KTM Farioli que hoy sube al podio, aunque lo hace en la primera jornada, ya que el segundo día, es el francés Fabien Planet con la Sherco 250 el que consigue puntuar tercero.
Imagen

Enduro 2:
Espectacular inicio de temporada para Antoine Meo (Husqvarna TE310), el vigente campeón de Enduro 1 llegaba indudablemente como uno de los favoritos, pero los problemas de sus competidores más directos, Johnny Aubert y Cristóbal Guerrero, le confirman como el piloto a batir. Las novedosas KTM 350 han sufrido problemas eléctricos y se paraban en mitad de carrera y aunque se intentaba cambiar bateria y recuperar el latir de las revolucionarias 4T no ha sido posible y desde el domingo ambos pilotos estaban fuera de carrera. Guerrero era tercero el primer día.
Por detrás hemos vuelto a vivir las buenas sensaciones de Iván Cervantes (Gas Gas) con la dos tiempos. El de Cambrils, en un terreno seco y en condiciones propias de verano consigue meterse segundo ambos días y es el único piloto que aguanta el tirón del francés de Husqvarna. Por detrás de él, el segundo día es Pela Renet, reciente fichaje de Husaberg, quien sube al tercer cajón del podio.
Imagen

Enduro 3:
Caos en las filas de KTM Farioli. Tras firmar un quinto el primer día, Taddy Blazusiak (KTM) se lesionaba el segundo día su dedo pulgar y será baja en el próximo Gran Premio de Portugal, mientras que David Knight (KTM) se luxaba la pelvis el primer día en un brusco movimiento en una rodera, que le deja fuera en la primera jornada, le impide salir la segunda y hace intuir que el británico será baja en Portugal debiendo de pasar por el quirófano y casi con toda probabilidad esfumársele cualquier opción de pelear por su cuarto mundial de Enduro 3.

Mika Ahola llegaba con dudas al inicio del Mundial pero las despeja ganando y colocándose primero
La categoría ha estado dominada por Mika Ahola (HM Honda) que gana los dos días de carrera por delante de Christophe Nambotin, que como su compañero de equipo en E2, se coloca como perseguidor del finlandés. Los dos terceros puestos se los reparten Sebastien Guillaume (Husqvarna) y un gran Marko Tarkkala (Husaberg), que como su compatriota, Juha Salminen, retoma la vía correcta tras años de infortunios y regresa al podio de Enduro 3.
Imagen
#340271
Sorprendente Meo, que con la 310 está dando estopa a base de bien a las poderosas 450 4T y 250 2T....y a la esperanza naranja, la nueva 350 :shock: :shock: :shock: :shock:


PD: Miguel Angel, no te hagas lios que tú no eres Meo y no nos vas a dar estopa a los de las KTM :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
#340273
TBO escribió:Sorprendente Meo, que con la 310 está dando estopa a base de bien a las poderosas 450 4T y 250 2T....y a la esperanza naranja, la nueva 350 :shock: :shock: :shock: :shock:
Jo...er, yo tambien me he quedado con esa cara , pues las dos 350 con problemas :?: :?: :?:
uy, yuyuy, eto no me guta.

Saludos
Salud
#340274
Como siempre en estos casos...ni antes KTM era la que arrasaba ni ahora es la que hace perder carreras.

Muchos antes se llenaban la boca diciendo que las KTM eran las mejores simplemente porque ganaban campeonatos...seguro que ahora hay otros que toman el relevo. ..

Por suerte en este deporte, cuenta mucho mas el piloto que la moto y a similitud de mecanicas, el que se lleva el gato al agua es el enrosca el mango...

Realmente pensais que Cervantes, Meo, Nambotin... no ganarian con cualquier chisme que le pusieran entre las piernas? (Honda, Yamaha, Husaberg, KTM GG, TM, Husky...)

y sinceramente, revolucionaria fue la Honda NR 500 (aunque no se comio un colin)...La KTM 350 no deja de ser la evolucion de un concepto ( Menos cilindrada =mayor facilidad de uso/menos cansancio) Los problemas electricos podrian haber ocurrido igual en la archiprobada 450...creo...

Resumiendo, quitando experimentos extraños ( BMW, Aprilia...y aun asi, han ganado carreras) cualquier piloto de ese nivel con cualquier moto actual estara delante..
#340275
Por supuesto Rafa, pero es que eso es el Campeonato del Mundo: que Meo gane con una 310 a las poderosas 450 4T y 250 2T con SUPERPILOTOS encima de ellas, al menos a mi me sorprende...pero sobre todo por el piloto, no por la moto.

Aquí no vale lo de "con cualquier cosa que le des, gana" pq los que tiene al lado son también superclase y por lo tanto cualquier "ventaja" cuenta: llámale facilidad de uso, menos cansancio o fiabilidad.

Y la 350 no no es una simple evolución de las 450, recuerda que lleva inyección y por lo tanto un sisptema eléctrico mucho más complejo que las 450.
#340276
Vaya inicio de mundial, totalmente sorprendente.

Me alegro por Cervantes, que esta ahi peleando por el titulo. Muchos teniamos muchas dudas y ha demostrado que puede estar ahi con la 250 2t.

Tambien me alegro por Salminen y Ahola, que son los "abuelos" del mundial y estan poniendo firmes a los jovenes. Y eso que Ahola lleva una moto de cross.......que por cierto la CRF de Ahola tambien lleva mucha electronica e inyeccion y no se rompe....Como me gusta la Hondita, que recuerdos!!!!!

Increible lo de Meo con la 310, aunque ni las Husqvarna, ni las GG de Cervantes y Nambotin, ni las KTMs tienen nada que ver con las de serie. El mundial es el mundial. Los pilotos son los mejores y las motos no se parecen a las nuestras ni en las pegatinas.

Un saludo
#340277
Gustavo6 escribió:Vaya inicio de mundial, totalmente sorprendente.
Eso es lo que yo pretendía transmitir, es un inicio totalmente sorprendente y algo inesperado.
Gustavo6 escribió:Increible lo de Meo con la 310, aunque ni las Husqvarna, ni las GG de Cervantes y Nambotin, ni las KTMs tienen nada que ver con las de serie. El mundial es el mundial. Los pilotos son los mejores y las motos no se parecen a las nuestras ni en las pegatinas.
Of course...pero que estén ahí, en el Mundial, y ganando carreras sólo tiene razón de ser para VENDER las de serie, reclamo que siempre ha funcionado, funciona y funcionará en cualquier deporte.

Saludos
#340279
Hola

Husqvarna ha comenzado el camino correcto tanto en lo deportivo como en lo comercial para que sus motos triunfen y le pongan las cosas difíciles a la reina KTM.

Si en lo comercial consiguen hacerlo medio bien, creo que van a vender muchas motos y le van a dar un buen bocado al lider, pese a que los tiempos que corren no son los mejores para un despegue comercial.

KTM se ha dormido en los laureles y lleva tiempo instalada en el conservadurismo en cuanto al Enduro se refiere y ha querido salir al mundial deprisa y corriendo con la novedosa 350 sin apenas rodaje, y así les ha ido.

De Husqvarna me sorprende que Meo corra con la 310 y no con la 449 por lo que me temo que esta moto es más de lo mismo, con algunas mejoras, de la anterior BMW.

En cuanto a Gas-Gas, creo que tambien han emprendido la senda correcta para mejorar el producto y su imagen, así que enhorabuena por ellos.

Seguiremos el desarrollo del campeonato con mucho interés :grumo: :grumo: :grumo:

Saludos
#340280
TBO escribió: Aquí no vale lo de "con cualquier cosa que le des, gana" pq los que tiene al lado son también superclase y por lo tanto cualquier "ventaja" cuenta: llámale facilidad de uso, menos cansancio o fiabilidad..
Recordad q. cuando hablo de "cualquier chisme", he puntualizado marcas...obviamente, la preparacion y detalles es cosa de cada uno...Evidentemente, Meo, con una H7, no ganaria...

Recuerdo no hace tanto cuando Shane Watts corrio su primer mundial...con una moto de serie lo hizo muy reque tebien...Luego se fue al GNCC y gano el campeonato corriendo cada carrera con una moto distinta...En las entrevistas cuando le preguntaban acerca de su moto, siempre decia que la moto estaba muy por encimade lo que el pedia...
como piloto

Cierto es que hay otros pilotos que les cambian hasta las tuercas de los guardabarros...como el amigo Miki Arpa...

En fin, lo que quiero decir es que no es la moto lo que hace ganar, ...y todas las motos modernas y mucho mas en equipos oficiales son muy muy similares en cuanto a prestaciones...y por supuesto, a años luz de las nuestras, pero no por la moto en si, si no por el detalle y cuidado con el que han sido montadas y puestas a punto...

Ah, para el que quiera ver un tufillo anti husky en mi respuesta, simplemente comentaros que durante la carrera, tenia la foto de una Husky frente a mi mesa de estudio, a modo de estimulo...
#340290
Ahora es el piloto el que gana no??? JEJEJE.........que hubiese pasado si la ktm 350 hubiese arrasado??? Pues ale todos a comprar ktm........................ y ahora están todos calladitos.........ay madre.

A mi lo que me jode, bueno no me jode me dá un poco de rabia, es lo katemeros que la difienden a capa y espada cuando no es mas que otra moto cualquiera, eso sí naranja y es lo mejor que han hecho.
Mucha gente antes rajaba de GG, Tm, husky y no me hables de sherco y ni se las planteaban comprar y estan al mismo nivel o mejor que ktm, lo único que no tenia pelas para fichar un buen piloto y ganar carreras.

Bueno dejo el tema que se me va la olla con ktm.....

Lo que está claro que este año la cosa va a estar muy reñida en casi todas las categorias y eso es bueno........

Ahhh cuantos decian que cervantes no se iba a comer un colin..........pues ahi le teneis con mecanica de agujeros y carburador compitiendo con los 4t de inyección en manos de grandisimos pilotos. CREO que hay que aplaudir lo de cervantes y no somos justos con él, despues de lo que ha hecho.
#340291
beles escribió:Ahora es el piloto el que gana no??? JEJEJE.........que hubiese pasado si la ktm 350 hubiese arrasado??? Pues ale todos a comprar ktm........................ y ahora están todos calladitos.........ay madre.
Lo siento, creo que mi prosa deja mucho que desear ya que por comentarios que leo parece que estoy haciendo un alegato pro-KTM...nada mas lejos de mi realidad...

Empece mi comentario diciendo
Como siempre en estos casos...ni antes KTM era la que arrasaba ni ahora es la que hace perder carreras.
Y por supuesto, es el piloto el que a igualdad mecanica (lo siento Beles) marca la diferencia. Y lo querais o no, no creo que entre las marcas punteras existan grandes diferencias de comportamiento

Por desgracia, a mi esto del TT lo unico que me hace es costar dinero, asi que defender gratis a una marca, pues como que no...simplemente doy mi opinion... Pero esto poco a poco se va pareciendo al futbol, no hay mas que leer un foro hermano...

En fin, que me encanta que haya muchas marcas y competencia en las carreras. Al final, todo eso acabara en beneficio para nosotros...
#340293
Buenassssssssssssssssssssssssss.

Vamos al grano

Todas las motos son igual de buenas o igual de malas, lo que pasa es que depende de las manos que las pillen las hacen ser mejores o peores, depende de las revistas lo que hablen de ellas las hacen mejores o peores, depende de los resultados que obtengan las hacen mejores o peores y total para que, si a nuestro nivel aficionado nos sobra moto por todos los sitios, bueno habrá gente que corra campeonatos provinciales o nacionales y neceite algo más.

Lo que esta claro es que Husqvarna ha pegado un cambio radical en cuanto a la moto, las manos que la estan vendiendo y las manos que las conducen.

Todos sabiamos que Husqvarna era, es y será una moto cojonuda, pero no solo con saberlo es bastante, hay que saber venderlo, saber llevarlo y saber mantenerlo,dando un buen servicio, una buena post-venta, facilidad de repuestos buena reparación y rapidez en dar solucones a problemas etc etc etc y hasta el momento era algo que no lo tenía y por eso era una marca qe no estaba a la altura que tenía que estar.

Por que gane carreras no quiere decir que vaya a estar a buen nivel a mi modo de ver las cosas si las demás cosas no las cumple.

Creo que lo que a nivel dominguero lo que necesitamos es una moto efectiva dentro de las posibilidades, marcas y modelos que hay en el mercado y que tengamos los posibles problemas solucionados a la mayor brevedad posible para que cuando llegue el fin de semana podamos montar en moto y no tener que estar jodidos por que falta alguna pieza y no podamos montar.

Sinceramente no puedo hablar en mi experiencia de muchas marcas, pero cuando he tenido que solucionar alguna cosilla de las KTM que es lo que he tenido, ha sido rápid.

Bueno hay dejo eso.

PD. Reconozco que las Husqvarna cada día me gustan mas y eso que no las he probado

Saludossssssssssss
#340294
Te entido perfectamente Kindnirafa y sé que tú no te dejas llevar por modas.........

Pero que hubiera pasa si hubiese arrasado la ktm 350......??? .....pues te lo digo yo, ya habria cola de reserva para esta moto en los concesionarios ktm.
#340297
Hola,

Habria que saber si esta cubica 300 o más. Son detalles que nunca se saben.

Pero vamos, que alguna vez a hecho Cervantes la scrach con la KTM 250.

He visto pilotar al MEO y ese tio no tiene miedo a nada, con el gas a tope, eso es 1 seg menos por km. ;-))))
#340298
Hola beles

Yo en particular no estoy casado con ninguna marca, así que soy libre de elegir, ya que me pago mis motos y mis recambios.

Valoro muchísimo el servicio postventa y en eso hay que reconocer que KTM gana por goleada; además vivo al lado de Secomoto y para mí en particular es un valor añadido muy importante que me hace la vida mucho más sencilla; nunca he tenido que dejar de montar por la falta de recambio.

A mi no me gustan todas las KTM por el hecho de serlo, símplemente he comprado el modelo de KTM que me gusta, pero si decidiese, por ejemplo, cambiar de tipo de motor y pasarme a los 4T, probablemente eligiría otra marca, aunque en mi caso pesa mucho, como he dicho antes, tener el concesionario KTM al lado de casa.

Me encantan las Husqvarna y no tengo una WR 300 de milagro, y si me diera la locura y cambiara mi querida "3T" por una moto de válvulas, casi con toda seguridad la 310 sería mi elegida, aunque eso, de momento, no va a ocurrir.

Saludos
#340299
beles escribió:....pues te lo digo yo, ya habria cola de reserva para esta moto en los concesionarios ktm.
YA LA HAY!!!! :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

La competencia siempre es buena, y el que gana es el usuario, o sea, nosotros...no era bueno que KTM lo ganara todo, ni es bueno que el campo sea naranja, por suerte para nosotros, poco a poco, el campo vuelve a ser multicolor.

A mi estas discusiones futboleras, como me me dan bastante asquito :poker: :poker: :poker: :poker: :poker: , yo simplemente he puesto un artículo que hacía referencia a lo "inusual" de este fin de semana de Mundial....y que una moto "pequeña", como es la TE310 y muy nueva (el nuevo motor HVA es del año pasado) haya sido capaz de meterse entre las grandes motos y entre LOS GRANDES y vencerles. Es asombroso y digno de admiración.

Y lo de Cervantes es para nota, no hace más que reafirmar lo que todo el mundo sabe, que es, probablemente, el mejor piloto del mundo y uno de los mejores de la historia: meter la cabeza en el podium con un 2T que no es más que una evolución de las del siglo pasado, sin florituras, ni electrónica ni polladas, es acojonante.

Ah, y desde mi punto de vista las carreras no las ganan sólo los pilotos, influyen muchos factores, pero principalmente también LA MOTO y por supuesto, lo que haga la competencia. No cualquier superpiloto gana con cualquier moto en cualquier momento, deben darse varios factores, está claro....sino las carreras serían un aburrimiento.
#340301
beles escribió:Pero que hubiera pasa si hubiese arrasado la ktm 350......??? .....pues te lo digo yo, ya habria cola de reserva para esta moto en los concesionarios ktm.
Evidentemente, muchas veces nos dejamos llevar por el marketing y la publicidad. Queremos la moto del campeon del mundo, aunque sea para ir a por el pan...lo cierto es que como dice pacorro, tambien hay una serie de cosas que hay que tener detras, sobre todo para el usuario dominguero ...recambios, valor de venta, accesorios...y en eso KTM, sea por el motivo que fuere, se lleva la palma.

Hace muchos años, alla por finales de los 80, MAdrid y alrededores era zona Husky. Raro era ver una KTM por el campo. Y a nivel de fiabilidad, las italo -Suecas tambien se llevaban la palma... Años despues, por los motivos que fueran, el importador cambio, la marca empezo a dar tumbos, los recambios eran caros y dificil de conseguir, las motos no se vendian de 2ª mano ni p´atras... y poco a poco fueron perdiendo terreno hasta, por desgracia , convertirse en una anecdota...

Otro ejemplo inverso al anterior, Husaberg.. De marca minoritaria, hipercara, con poca fiabilida y estancada desde hacia años, a traves de una politica agresiva, con inversiones correctas y un aprovechamiento de las economias de escala, han hecho un producto reconocido y que incluso la gente afirma que es mejor que KTM ...aun a pesar de ser KTM...


Bueno, que se me va la olla...A ver si vemos muchas marcas en el WEC y algun tubarrillo chinchando a los pucheros...
#340304
Precisamente sé que muchos de vosotros no os dejais llevar por el marketing y llevais una kt 2t que es una gran moto.

Ahora estoy seguro que se verán más huskys, la cúal estuve a punto de comprar antes de mi sherco.......

No sus piqueis que lo mio con ktm no tiene remedio....... :bua: :bua: :bua:
#340305
Venga tío beles, que también hablamso de la fantástica Sherco :profiden:


Enduro 1:
Brillante fin de semana para Juha Salminen. Después de todas las adversidades y dos años en el dique seco, sin ser competitivo, 18 meses después de su último triunfo con BMW en una prueba del mundial, Juha Salminen vuelve a reeditar una victoria, y en este caso doble al vencer ambas jornadas en Ponts.
El compañero de Juha Salminen en Husqvarna, Matti Seistola consigue dos valiosas segundas posiciones detrás de us jefe de filas y situa a ambos pilotos de la fábrica de Varese al frente de la provisional del Mundial. Mientras por detrás, es Eero Remes (KTM) el único piloto de KTM Farioli que hoy sube al podio, aunque lo hace en la primera jornada, ya que el segundo día, es el francés Fabien Planet con la Sherco 250 el que consigue puntuar tercero.

Imagen
Imagen