- Dom Mar 27, 2011 21:25
#339963
Buenas a todos, hace mucho que no me pongo a escribir, sobre todo porque antes, como mínimo, se nos veía como aventureros y ahora se nos trata como delincuentes de la peor calaña, y leyendo los comentarios que publican algunos miembros del foro, da un poco de “yuyu” poner fotos de las rutas que hacemos y ello a pesar de que nuestra relación con el SE.PRO.NA y los Forestales es inmejorable.-
Al grano, que los mayores nos ponemos a contar batallitas y no acabamos, hasta la semana pasada mi compañera fiel, era una preciosa KTM 525 exc de 2007, una maquina fiable, potente, con un consumo razonable y a la que había mimado hasta el último detalle, soslayando y solucionando defectos como el PDS, horquilla Seca, curva de potencia, etc. etc. (mi mujer dice que la quiero más que a ella -sin comentarios-), vamos, horas y horas de garaje hasta conseguir una moto, a mi modo de ver, perfecta para trialear y enduro “extremo” que es a lo nos dedicamos con la “panda”.-
Pues bien, el viernes pasado, esté no el anterior, aterrizo en mi garaje una “estilizada GAS GAS 300 SIX DAYS”, es conveniente señalar que desde el año 2002 y después de una “Fiable” 450 FSE (digo fiable porque no había duda, se averiaba en todas las salidas), todas las motos eran KTM, íba a cometer un grave pecado de infidelidad, y solo quedaba saber si sería capaz de cabalgar sobre una vibrante, joven, y esbelta 2T, por lo pronto ya dormían ambas juntas en el garaje.-
El reto no era pequeño, mi anterior 2T era una Montesa enduro 360 H6, y de eso hace…, bueno, los mayores vemos el pasado como si fuera ayer, así que debió ser ayer…,(qué tiempos aquellos haciendo la mezcla con aceite del coche de mi padre, chupando en los depósitos de los automóviles en busca de sopa, como improvisadas gasolineras…, bueno que me pierdo, a lo que iba, todo el mundo dice que las nuevas 2T, bueno las 3T, como denominan a las 300, son el futuro, por lo tanto tendremos que probarla, que vivir es “eso” probarlo todo, todo, y todo.-
La chica llego con un deposito adicional de 12 litros, pues repostar no es fácil donde nos movemos, y conseguir gasolina en ruta supone “rogar de rodillas a los cabr…, digo colegas” y mis rodillas, que no se privan de “na” (tienen menisco, ligamentos, etc. y todo para el arrastre) no están ya para andar con gollerías sexuales, y para colmo llegó sin el magnífico botón rojo de mis KTM’s, ese que te salva en los momentos digamos “difíciles”.-
El mismo viernes hasta las 2 de la mañana “pasándole la mano por lomo” tornillería, cambio de depósito, quitar lo que ponen de superfluo “pa” las ITV, y el sábado 70 Km. De estreno y primeras impresiones; Si quitamos alguna batería defectuosa, hacía años que no arrancaba una moto a patada, primera patada y la moto no arranca, mi rodilla derecha me dice que recuperar el sobre esfuerzo me va a costar más de 300 km de bicicleta, (mi traumatólogo ya mira un catalogo de un Mercedes clk nuevo), segunda patada y arranca, los pelos como escarpias, treinta años menos, me recuerda a cuando subíamos al Trevenque en la H6, con las Pursang, Capra, Frontera, e incluso las Cobra, meto primera y a la gasolinera distante unos 2 km., no recordaba como vibran las 2t, pero viendo la tele tienda, se que esas vibraciones son buenas para adelgazar y la verdad la cerveza ha castigado mi figura últimamente, así que no hay mal que por bien no venga.-
70 km. por caminos, ¿impresiones? pues en mis ktm anteriores para que frenasen, kit de 270 mm, pastillas especiales, sangrado minucioso, y la “descocada” GG, desde el primer momento frena, el chasis en mi KTM no hacía falta, ella tenía MOTOR, lo demás solo era para unir las piezas, que se iba de delante, pues golpe de gas y corregías, de detrás “pos” igual lo demás son “maric…”, aquí, no es que sea el mejor chasis del mundo, pero entiendes lo que significa decir que la rueda delantera entre por aquí y no por allí, y el que existe otra forma de hacer enduro que no es el de por “masculinidad”.-
El domingo, como tengo menos papeles que una liebre, no dio tiempo a matricular, salgo con los colegas con la KT, no hay vibraciones y las cosas se hacen como las hacen los hombres, cada vez que aceleras sientes como los ligamentos se estiran, cuando cortas gas, vuelven a su sitio, te desloma, pero con 49 años, me hace sentir vivo, adrenalina, trabajo, tacto de gas, cuando subes una trialera la subes tú, como decía un famoso poema “polvo, sudor, y hierro, el cid cabalga”, el lunes… tienes en el representante del ibuprofeno a tu mejor amigo.-
Durante la semana me dedico a conocer a mi nueva chica, “mimarla” –intercoler para que no se caliente más de la cuenta, protector de bufanda, hago la horquilla, que a mí me gustan “especiales”, etc. etc.- y por fin llega el fin de semana, entre que cambian la hora y los nervios del estreno duermo menos de lo que debiera, veremos que estreno me dará…
Domingo 8 de la mañana, toda la documentación en regla, doce litros en el depósito –recuerdo varios post de “mi moto consume más que un v12, exceso de consumo en las 300 2t”, etc.- veremos a ver como se porta, la ruta 109 Km. divididos en 50 km. de senderos ratoneros, 10 km. de trialeras “extremas”, 10 rios y arena, 15 de caminos estrechitos y resto enlace de carretera, en el grupo una “Isabel 300 2t” otra 570, dos betas 450 y 525, y una KT 525 EXC, en el ambiente flota un cierto interés de “doblegar” a la primeriza, seguramente por no ser de la familia.-
A la carburación de serie, bueno, realmente no sé si es de serie o han sido las manos mágicas de mi proveedor, está realmente bien afinada limitándome a abrir tres cuartos de vuelta el tornillo de aire, al objeto de facilitar el arranque y la respuesta, mis rodillas se han acostumbrado pronto a dar patadas, las vibraciones, desaparecen a los pocos kilómetros -eso me parece-, me voy haciendo a la moto y en pocos km. parece mi moto de siempre, el “jolins” trasero hace muy bien su trabajo, llevamos años los ingenieros de KTM –y modestamente un servidor- mejorando el pds y estos del dorado tienen la solución, la horquilla –la he preparado yo- perfecta –que voy a decir- aunque algo falta de rodaje, y el motor, bueno capítulo aparte merece el motor, hablemos de él.-
Como sabéis el motor de las nuevas KT, Husa, GG, y alguna más llevan un botoncito con dos curvas, una, para digamos húmedo o situaciones de poca tracción y otra, para seco o alta tracción, pues bien en la GG, este botón funciona, y funciona de verdad.-
El botón cuando salimos se encontraba en “seco” y no me preocupe de él, la moto responde bien, por caminos y trialeras, aunque en estás tiene tendencia a calarse, seguramente por falta de práctica del piloto que viene de un puchero gordo, con par para todo.-
Va trascurriendo la mañana y cada vez me encuentro mejor con mi nueva montura, me molesta que cuando se moja el freno delantero chilla y vibra desapareciendo cuando se seca, y llegamos a una trialera, dura, dura, mucha piedra suelta, gran desnivel, curvas de 180º, escalones, la moto sube y sube bien, solo esa tendencia a calarse, veo subir a la “Isabel 3T” y esta sube mejor sin tantas estridencias, empiezo a pensar en tener que usar las juntas de motor para variar el comportamiento, y… me acuerdo del botoncito, pulso y… de Cataluña me mandan un nuevo motor en mitad de la trialera, un motor lleno, ya no se cala, admite una marcha más, tracciona, me hace olvidar el 510cc de mi KT.-
He llegado a casa, el GPS marca 109.7 km., cubico la Gasofa que queda en el depósito, 2.6 litros, casi casi, hubiera llegado con el depósito de 9.5 litros que además es más bonito, pero en fin, así podre “prestar” alguna gasofa, me encuentro más descansado que con la 525 –he dejado el saco de cemento en casa que estaba arto de cargar con él-, no tengo problemas de autonomía y además es bajita y llego al suelo, y los catalanes se han puesto las pilas en terminación desde aquella 2002 “fiable”, tiene precio casi de moto china, estoy contento con mi nueva bicicleta, aunque seguiré el consejo de mi santa esposa y conservare las dos, la moto “en masculino” y este juguetito nuevo.-
En fin tenía que contarlo y aquí está.-
Saludos.-
Al grano, que los mayores nos ponemos a contar batallitas y no acabamos, hasta la semana pasada mi compañera fiel, era una preciosa KTM 525 exc de 2007, una maquina fiable, potente, con un consumo razonable y a la que había mimado hasta el último detalle, soslayando y solucionando defectos como el PDS, horquilla Seca, curva de potencia, etc. etc. (mi mujer dice que la quiero más que a ella -sin comentarios-), vamos, horas y horas de garaje hasta conseguir una moto, a mi modo de ver, perfecta para trialear y enduro “extremo” que es a lo nos dedicamos con la “panda”.-
Pues bien, el viernes pasado, esté no el anterior, aterrizo en mi garaje una “estilizada GAS GAS 300 SIX DAYS”, es conveniente señalar que desde el año 2002 y después de una “Fiable” 450 FSE (digo fiable porque no había duda, se averiaba en todas las salidas), todas las motos eran KTM, íba a cometer un grave pecado de infidelidad, y solo quedaba saber si sería capaz de cabalgar sobre una vibrante, joven, y esbelta 2T, por lo pronto ya dormían ambas juntas en el garaje.-
El reto no era pequeño, mi anterior 2T era una Montesa enduro 360 H6, y de eso hace…, bueno, los mayores vemos el pasado como si fuera ayer, así que debió ser ayer…,(qué tiempos aquellos haciendo la mezcla con aceite del coche de mi padre, chupando en los depósitos de los automóviles en busca de sopa, como improvisadas gasolineras…, bueno que me pierdo, a lo que iba, todo el mundo dice que las nuevas 2T, bueno las 3T, como denominan a las 300, son el futuro, por lo tanto tendremos que probarla, que vivir es “eso” probarlo todo, todo, y todo.-
La chica llego con un deposito adicional de 12 litros, pues repostar no es fácil donde nos movemos, y conseguir gasolina en ruta supone “rogar de rodillas a los cabr…, digo colegas” y mis rodillas, que no se privan de “na” (tienen menisco, ligamentos, etc. y todo para el arrastre) no están ya para andar con gollerías sexuales, y para colmo llegó sin el magnífico botón rojo de mis KTM’s, ese que te salva en los momentos digamos “difíciles”.-
El mismo viernes hasta las 2 de la mañana “pasándole la mano por lomo” tornillería, cambio de depósito, quitar lo que ponen de superfluo “pa” las ITV, y el sábado 70 Km. De estreno y primeras impresiones; Si quitamos alguna batería defectuosa, hacía años que no arrancaba una moto a patada, primera patada y la moto no arranca, mi rodilla derecha me dice que recuperar el sobre esfuerzo me va a costar más de 300 km de bicicleta, (mi traumatólogo ya mira un catalogo de un Mercedes clk nuevo), segunda patada y arranca, los pelos como escarpias, treinta años menos, me recuerda a cuando subíamos al Trevenque en la H6, con las Pursang, Capra, Frontera, e incluso las Cobra, meto primera y a la gasolinera distante unos 2 km., no recordaba como vibran las 2t, pero viendo la tele tienda, se que esas vibraciones son buenas para adelgazar y la verdad la cerveza ha castigado mi figura últimamente, así que no hay mal que por bien no venga.-
70 km. por caminos, ¿impresiones? pues en mis ktm anteriores para que frenasen, kit de 270 mm, pastillas especiales, sangrado minucioso, y la “descocada” GG, desde el primer momento frena, el chasis en mi KTM no hacía falta, ella tenía MOTOR, lo demás solo era para unir las piezas, que se iba de delante, pues golpe de gas y corregías, de detrás “pos” igual lo demás son “maric…”, aquí, no es que sea el mejor chasis del mundo, pero entiendes lo que significa decir que la rueda delantera entre por aquí y no por allí, y el que existe otra forma de hacer enduro que no es el de por “masculinidad”.-
El domingo, como tengo menos papeles que una liebre, no dio tiempo a matricular, salgo con los colegas con la KT, no hay vibraciones y las cosas se hacen como las hacen los hombres, cada vez que aceleras sientes como los ligamentos se estiran, cuando cortas gas, vuelven a su sitio, te desloma, pero con 49 años, me hace sentir vivo, adrenalina, trabajo, tacto de gas, cuando subes una trialera la subes tú, como decía un famoso poema “polvo, sudor, y hierro, el cid cabalga”, el lunes… tienes en el representante del ibuprofeno a tu mejor amigo.-
Durante la semana me dedico a conocer a mi nueva chica, “mimarla” –intercoler para que no se caliente más de la cuenta, protector de bufanda, hago la horquilla, que a mí me gustan “especiales”, etc. etc.- y por fin llega el fin de semana, entre que cambian la hora y los nervios del estreno duermo menos de lo que debiera, veremos que estreno me dará…
Domingo 8 de la mañana, toda la documentación en regla, doce litros en el depósito –recuerdo varios post de “mi moto consume más que un v12, exceso de consumo en las 300 2t”, etc.- veremos a ver como se porta, la ruta 109 Km. divididos en 50 km. de senderos ratoneros, 10 km. de trialeras “extremas”, 10 rios y arena, 15 de caminos estrechitos y resto enlace de carretera, en el grupo una “Isabel 300 2t” otra 570, dos betas 450 y 525, y una KT 525 EXC, en el ambiente flota un cierto interés de “doblegar” a la primeriza, seguramente por no ser de la familia.-
A la carburación de serie, bueno, realmente no sé si es de serie o han sido las manos mágicas de mi proveedor, está realmente bien afinada limitándome a abrir tres cuartos de vuelta el tornillo de aire, al objeto de facilitar el arranque y la respuesta, mis rodillas se han acostumbrado pronto a dar patadas, las vibraciones, desaparecen a los pocos kilómetros -eso me parece-, me voy haciendo a la moto y en pocos km. parece mi moto de siempre, el “jolins” trasero hace muy bien su trabajo, llevamos años los ingenieros de KTM –y modestamente un servidor- mejorando el pds y estos del dorado tienen la solución, la horquilla –la he preparado yo- perfecta –que voy a decir- aunque algo falta de rodaje, y el motor, bueno capítulo aparte merece el motor, hablemos de él.-
Como sabéis el motor de las nuevas KT, Husa, GG, y alguna más llevan un botoncito con dos curvas, una, para digamos húmedo o situaciones de poca tracción y otra, para seco o alta tracción, pues bien en la GG, este botón funciona, y funciona de verdad.-
El botón cuando salimos se encontraba en “seco” y no me preocupe de él, la moto responde bien, por caminos y trialeras, aunque en estás tiene tendencia a calarse, seguramente por falta de práctica del piloto que viene de un puchero gordo, con par para todo.-
Va trascurriendo la mañana y cada vez me encuentro mejor con mi nueva montura, me molesta que cuando se moja el freno delantero chilla y vibra desapareciendo cuando se seca, y llegamos a una trialera, dura, dura, mucha piedra suelta, gran desnivel, curvas de 180º, escalones, la moto sube y sube bien, solo esa tendencia a calarse, veo subir a la “Isabel 3T” y esta sube mejor sin tantas estridencias, empiezo a pensar en tener que usar las juntas de motor para variar el comportamiento, y… me acuerdo del botoncito, pulso y… de Cataluña me mandan un nuevo motor en mitad de la trialera, un motor lleno, ya no se cala, admite una marcha más, tracciona, me hace olvidar el 510cc de mi KT.-
He llegado a casa, el GPS marca 109.7 km., cubico la Gasofa que queda en el depósito, 2.6 litros, casi casi, hubiera llegado con el depósito de 9.5 litros que además es más bonito, pero en fin, así podre “prestar” alguna gasofa, me encuentro más descansado que con la 525 –he dejado el saco de cemento en casa que estaba arto de cargar con él-, no tengo problemas de autonomía y además es bajita y llego al suelo, y los catalanes se han puesto las pilas en terminación desde aquella 2002 “fiable”, tiene precio casi de moto china, estoy contento con mi nueva bicicleta, aunque seguiré el consejo de mi santa esposa y conservare las dos, la moto “en masculino” y este juguetito nuevo.-
En fin tenía que contarlo y aquí está.-
Saludos.-
"No existe viento favorable para quien no sabe a dónde va"