By Piltra
#340089
hola a todos!

A ver si me podeis ayudar.....
Es posible que gripen los rodamientos de la rueda trasera? Yo pensaba que estos rodamientos se destrozaban al fallar, pero quedarse bloqueados?
Me di cuenta cambiando el neumatico, que intentando girar los separadores estos no giran ni a la de tres.
Menuda putada ahora que llega el finde e iba a estrenar rueda.....

Muchas gracias compañeros. :D
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#340090
Hola.

Si con la mano no los mueves, es el paso justo antes de liarla.

Posiblemente si montas la rueda si que gire, pero no como debe.

Son rodamientos muy baratos, unos 8€, y muy sencillos de cambiar.

Tu mismo.

Salu2.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#341314
Hola.

Los rodamientos (originales KTM) son muy baratos, creo que el reten cuesta algo menos de 2 euros :shock: .......increible.

También hay un conjunto completo (original KTM) que incluye los rodamientos, retenes, grupilla, separador interior y casquillos exteriores por unos 50 €.

Salu2
By Gustavo6
#341317
Si la moto ya tiene un tiempo, te aconsejo que pongas el kit completo de KTM (45€) que viene con rodamientos, retenes, tubo-guia, circlip y casquillos.

Porque??? Pues porque si tienes los casquillos muy marcados los retenes no van a cerrar bien y te entra agua, rompiendo los rodamientos en poco tiempo. Te lo digo por experiencia. Asi no te gastas el dinero dos veces. Que es lo que me ha pasado a mi hace muy poquito.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#341318
Totalmente de acuerdo con Gus, si no pones los casquillos separadores nuevos, los rodamientos te durarán la mitad pq entra agua por los retenes, a todos nos ha pasado alguna vez....por eso cuando los cambias duran muchísimo menos que los que trae la moto de serie.

Sino quieres comprar el kit de KTM (que es cojonudo y tiene buen precio), compra los separadores aparte y los pones nuevos.
By Piltra
#341334
Muchas gracias a todos!

Compré el kit, no me compliqué mucho la vida, y todo nuevo. Ahora va de lujo!
De todas maneras no me quejo de duraciones, porque los que llevaba 8000 kilometros, jeje.

Saludos!
By masquemenos
#345274
Hola, una consulta.
Estoy intentando cambiar los rodamientos de atrás, he comprado el kit de KTM, y veo que lleva un circlip, ¿en que lado va?.
Tengo bastantes problemas para sacar los viejos, ya que he estado como 5 minutos con un soplete de esos sencillos dandole al del lado de la corona y al final desde el otro lado, dándole más hostias que ha un pulpo, ha llegado a salir, pero el del lado del disco no tengo huevos de sacarlo.
Supongo que tendré que hacer como el otro, darle calorcito?

Saludos y gracias de antemano.
#345281
En esa misma tesitura estuve hará un par de semanas. Cuando desmonté la rueda trasera la cosa pintaba mal por su aspecto exterior y la holgura que tenía la dichosa rueda. Limpieza previa, WD40, calor.......y golpes. Y los muy cabrones no salían. Al final fue cuestión de sacarlos con un destornillador largo destruyendo (con cuidado de no pasarme) los rodamientos viejos.

Mira que maravilla me encontré :?

Imagen
By masquemenos
#345282
Hola, al final se han podido sacar, pero todo destrozado.
Vincent, me han salido como a tí.
En fin, ahora una buena limpieza y a montar el kit.

Un saludo.
By squall24
#345769
jejeje hay que mantener massss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo