Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#339963
Buenas a todos, hace mucho que no me pongo a escribir, sobre todo porque antes, como mínimo, se nos veía como aventureros y ahora se nos trata como delincuentes de la peor calaña, y leyendo los comentarios que publican algunos miembros del foro, da un poco de “yuyu” poner fotos de las rutas que hacemos y ello a pesar de que nuestra relación con el SE.PRO.NA y los Forestales es inmejorable.-
Al grano, que los mayores nos ponemos a contar batallitas y no acabamos, hasta la semana pasada mi compañera fiel, era una preciosa KTM 525 exc de 2007, una maquina fiable, potente, con un consumo razonable y a la que había mimado hasta el último detalle, soslayando y solucionando defectos como el PDS, horquilla Seca, curva de potencia, etc. etc. (mi mujer dice que la quiero más que a ella -sin comentarios-), vamos, horas y horas de garaje hasta conseguir una moto, a mi modo de ver, perfecta para trialear y enduro “extremo” que es a lo nos dedicamos con la “panda”.-
Pues bien, el viernes pasado, esté no el anterior, aterrizo en mi garaje una “estilizada GAS GAS 300 SIX DAYS”, es conveniente señalar que desde el año 2002 y después de una “Fiable” 450 FSE (digo fiable porque no había duda, se averiaba en todas las salidas), todas las motos eran KTM, íba a cometer un grave pecado de infidelidad, y solo quedaba saber si sería capaz de cabalgar sobre una vibrante, joven, y esbelta 2T, por lo pronto ya dormían ambas juntas en el garaje.-
El reto no era pequeño, mi anterior 2T era una Montesa enduro 360 H6, y de eso hace…, bueno, los mayores vemos el pasado como si fuera ayer, así que debió ser ayer…,(qué tiempos aquellos haciendo la mezcla con aceite del coche de mi padre, chupando en los depósitos de los automóviles en busca de sopa, como improvisadas gasolineras…, bueno que me pierdo, a lo que iba, todo el mundo dice que las nuevas 2T, bueno las 3T, como denominan a las 300, son el futuro, por lo tanto tendremos que probarla, que vivir es “eso” probarlo todo, todo, y todo.-
La chica llego con un deposito adicional de 12 litros, pues repostar no es fácil donde nos movemos, y conseguir gasolina en ruta supone “rogar de rodillas a los cabr…, digo colegas” y mis rodillas, que no se privan de “na” (tienen menisco, ligamentos, etc. y todo para el arrastre) no están ya para andar con gollerías sexuales, y para colmo llegó sin el magnífico botón rojo de mis KTM’s, ese que te salva en los momentos digamos “difíciles”.-
El mismo viernes hasta las 2 de la mañana “pasándole la mano por lomo” tornillería, cambio de depósito, quitar lo que ponen de superfluo “pa” las ITV, y el sábado 70 Km. De estreno y primeras impresiones; Si quitamos alguna batería defectuosa, hacía años que no arrancaba una moto a patada, primera patada y la moto no arranca, mi rodilla derecha me dice que recuperar el sobre esfuerzo me va a costar más de 300 km de bicicleta, (mi traumatólogo ya mira un catalogo de un Mercedes clk nuevo), segunda patada y arranca, los pelos como escarpias, treinta años menos, me recuerda a cuando subíamos al Trevenque en la H6, con las Pursang, Capra, Frontera, e incluso las Cobra, meto primera y a la gasolinera distante unos 2 km., no recordaba como vibran las 2t, pero viendo la tele tienda, se que esas vibraciones son buenas para adelgazar y la verdad la cerveza ha castigado mi figura últimamente, así que no hay mal que por bien no venga.-
70 km. por caminos, ¿impresiones? pues en mis ktm anteriores para que frenasen, kit de 270 mm, pastillas especiales, sangrado minucioso, y la “descocada” GG, desde el primer momento frena, el chasis en mi KTM no hacía falta, ella tenía MOTOR, lo demás solo era para unir las piezas, que se iba de delante, pues golpe de gas y corregías, de detrás “pos” igual lo demás son “maric…”, aquí, no es que sea el mejor chasis del mundo, pero entiendes lo que significa decir que la rueda delantera entre por aquí y no por allí, y el que existe otra forma de hacer enduro que no es el de por “masculinidad”.-
El domingo, como tengo menos papeles que una liebre, no dio tiempo a matricular, salgo con los colegas con la KT, no hay vibraciones y las cosas se hacen como las hacen los hombres, cada vez que aceleras sientes como los ligamentos se estiran, cuando cortas gas, vuelven a su sitio, te desloma, pero con 49 años, me hace sentir vivo, adrenalina, trabajo, tacto de gas, cuando subes una trialera la subes tú, como decía un famoso poema “polvo, sudor, y hierro, el cid cabalga”, el lunes… tienes en el representante del ibuprofeno a tu mejor amigo.-
Durante la semana me dedico a conocer a mi nueva chica, “mimarla” –intercoler para que no se caliente más de la cuenta, protector de bufanda, hago la horquilla, que a mí me gustan “especiales”, etc. etc.- y por fin llega el fin de semana, entre que cambian la hora y los nervios del estreno duermo menos de lo que debiera, veremos que estreno me dará…
Domingo 8 de la mañana, toda la documentación en regla, doce litros en el depósito –recuerdo varios post de “mi moto consume más que un v12, exceso de consumo en las 300 2t”, etc.- veremos a ver como se porta, la ruta 109 Km. divididos en 50 km. de senderos ratoneros, 10 km. de trialeras “extremas”, 10 rios y arena, 15 de caminos estrechitos y resto enlace de carretera, en el grupo una “Isabel 300 2t” otra 570, dos betas 450 y 525, y una KT 525 EXC, en el ambiente flota un cierto interés de “doblegar” a la primeriza, seguramente por no ser de la familia.-
A la carburación de serie, bueno, realmente no sé si es de serie o han sido las manos mágicas de mi proveedor, está realmente bien afinada limitándome a abrir tres cuartos de vuelta el tornillo de aire, al objeto de facilitar el arranque y la respuesta, mis rodillas se han acostumbrado pronto a dar patadas, las vibraciones, desaparecen a los pocos kilómetros -eso me parece-, me voy haciendo a la moto y en pocos km. parece mi moto de siempre, el “jolins” trasero hace muy bien su trabajo, llevamos años los ingenieros de KTM –y modestamente un servidor- mejorando el pds y estos del dorado tienen la solución, la horquilla –la he preparado yo- perfecta –que voy a decir- aunque algo falta de rodaje, y el motor, bueno capítulo aparte merece el motor, hablemos de él.-
Como sabéis el motor de las nuevas KT, Husa, GG, y alguna más llevan un botoncito con dos curvas, una, para digamos húmedo o situaciones de poca tracción y otra, para seco o alta tracción, pues bien en la GG, este botón funciona, y funciona de verdad.-
El botón cuando salimos se encontraba en “seco” y no me preocupe de él, la moto responde bien, por caminos y trialeras, aunque en estás tiene tendencia a calarse, seguramente por falta de práctica del piloto que viene de un puchero gordo, con par para todo.-
Va trascurriendo la mañana y cada vez me encuentro mejor con mi nueva montura, me molesta que cuando se moja el freno delantero chilla y vibra desapareciendo cuando se seca, y llegamos a una trialera, dura, dura, mucha piedra suelta, gran desnivel, curvas de 180º, escalones, la moto sube y sube bien, solo esa tendencia a calarse, veo subir a la “Isabel 3T” y esta sube mejor sin tantas estridencias, empiezo a pensar en tener que usar las juntas de motor para variar el comportamiento, y… me acuerdo del botoncito, pulso y… de Cataluña me mandan un nuevo motor en mitad de la trialera, un motor lleno, ya no se cala, admite una marcha más, tracciona, me hace olvidar el 510cc de mi KT.-
He llegado a casa, el GPS marca 109.7 km., cubico la Gasofa que queda en el depósito, 2.6 litros, casi casi, hubiera llegado con el depósito de 9.5 litros que además es más bonito, pero en fin, así podre “prestar” alguna gasofa, me encuentro más descansado que con la 525 –he dejado el saco de cemento en casa que estaba arto de cargar con él-, no tengo problemas de autonomía y además es bajita y llego al suelo, y los catalanes se han puesto las pilas en terminación desde aquella 2002 “fiable”, tiene precio casi de moto china, estoy contento con mi nueva bicicleta, aunque seguiré el consejo de mi santa esposa y conservare las dos, la moto “en masculino” y este juguetito nuevo.-
En fin tenía que contarlo y aquí está.-
Saludos.-
#339967
Qué bonita historia. Cuánto me gusta leer a gente que sabe expresarse y transmitir... a pesar de la biblia que has escrito, jmha. Enhorabuena. No sé cuanto de buena será la GG, pero cuánto de bueno, cúanto de motivación extra, te ha transmitido también el paso del 4 al 2 tiempos. Se nota que estrenabas moto, concepto... y marca. Y qué genialidad que con 49 castigados años así lo vivas. Tomaré nota.

Saludossss

Edito: Ya sabía yo que se me olvidaba algo. ¿Presentación sin foto? Interesante ver esa "seis días" con 12 litros.
#339970
pues además de darte mi enhorabuena, o no, jajaja.
me he quedado flipado cuando te he leído lo del cambio, aunque ya sabia de tus ganas de hacerlo, desde que cambie la mía, jeje.

espero te dure mas que a mi, porque la gas gas, sigue siendo mi asignatura pendiente, aunque esperare a ver lo del botoncito, mi rodilla, no me lo permite ya, dar muchas patadas.

en fin, sin mas que llamarte, esta semana, pues además de las ganas que tengo de charlar y montar alllgo con vosotros, ver la gas gas en acción por esos pechos de dios, sera mi objetivo, ahhh, y seguro que la inmortalizo en algún momento, jajajaa.
#339973
Como un niño con zapatos nuevos, asi trasmites el estado de ánimo que tienes.

Que siga siendo así.

PD: 49 años es la mejor edad, para endurear y para lo que sea, nunca tendrás otra mejor :ojitos: (me ganas por 2)
#339974
Enhorabuena por la compra no te dejará indiferente, yo también tengo la 300 2011 pero la versión normal y cada día más contento con ella. Lo que comentas del botón de doble curva si que es cierto, mucha gente dice que no se nota pero yo lo aprecio muchísimo yo casi siempre la llevo en mojado y tracciona que es una maravilla, la curva de seco solo la utilizo para dar gas sin compasión por los caminos. Saludos y que la disfrutes.
#339983
Enhorabuena, me alegro al leer que GG no es lo que era, ya que yo también fuí el afortunado propietario de una 450 FSE y jure y prometí no volver a comprar una GG en mi vida, me parece loable que después de la experiencia con la 450 hayas vuelto a esa marca!! :lol:
#339994
"Quinto", que parrafada más profunda nos has "cascao". Me alegro que te hayas echado una 2T, porque pensé que con esa edad era yo el único "gili" que probaba. Ahora me quedo más tranquilo. A mi personalmente la sensación que me da llevar una 2T es que me hace más joven. Ya se que son tonterías pero a mi me lo parece. Sólo desearte que la disfrutes y que duremos por este foro todavía un carro de años.
#340004
gasgasalmeida escribió:"..... A mi personalmente la sensación que me da llevar una 2T es que me hace más joven. Ya se que son tonterías pero a mi me lo parece......
Que va, paisano, no son tonterías. Yo ahora cumplo los años "p´atrás" :twisted: :twisted:


jmha.....que buen rato me has hecho pasar, gracias.
#340013
Gracias a todos por vuestros comentarios, ya os iré contando más :wink:

Por cierto, las GG en terminación han mejorado mucho, pero que mucho, ya no es necesario tardar 2 horas en colocar una tapa lateral, ni desesperarse ante la imposibilidad de cerrar la portezuela del filtro del aire, y al final tenerlo que hacer con con cinta americana o precinto :D

De todas maneras, para los que hacíamos todo terreno, creo, que un poco más de cilindrada no estaría de más como la de aquellas SWM 440, o las de las Maico medianas (500 2T) que la 760cc 2T ya era demasiado :roll: :risa:

Miguel a ver si es verdad y nos vemos pronto, que ya tengo ganas.

Saludos
#340047
Buenas.

Muy buenos comentarios que ayudan por sialguein esta indeciso.

Yo no he podido esperimentar como tu las sensaciones de la H6, pero tambien debieron ser la leche, espero hacerlo algún día.


Cuenta cuenta y ponnos unas fotos de la maquina.


Saludos