By Octano
#339869
Despues de 10 años peleandome con las 2T, el año pasado adquirí una 450 del 2006. Ahora que esta llegando el calorcito me planteo montarle un kit de supermotard para no tenerla parada medio año. Esto nunca lo había hecho porque mis motos no se prestaban, pero creo que con esta se puede pasar de maravilla...Preguntas...(Ojo, nada de competición, ni locuras, quiero que la moto me dure algunas temporadas más para enduro, solo paseos, trayecto máximo, 100 km aproximadamente.

1. Memaré mucho la vida del motor. Y ojo con esto que mi moto ya va hacer 13.000 km y hasta el momento, va de maravilla.
2. Que trasmisión me recomendais? Si es posible querría aprevechar cadena y corona y cambiar solo el piñón (no se si estoy diciendo una burrada)
3. Que reglajes de suspensión. Me podría apañar cambiando reglajes sin tocar aceite, etc...
4. Otros consejos de mantenimiento. Todos los que me deis serán bienvenidos.
#339945
hola octano,la mía también es del 2006 y la pongo en verano de sm (en plan cutre claro,pero no va mal) el tema de la vida del motor es como todo si no le apuras las marchas ni le pides mas de lo que es sufre como en el enduro,también depende del mantenimiento.
El tema la transmisión yo por ejemplo tengo un kit para enduro que dura poco y otro para sm que te durara varias temporadas ,yo si mal no recuerdo juego con piñón 14 y 15 y estrella 38 mas o menos,depende del circuito o carretera por donde andes .
Lo mas complicado es el tema de suspensiones pues hay muchas posibilidades depende del bolsillo jejejej ,en mi caso como es casi 0 te cuento como lo hice .
En lo bastones subí la cámara de aire 2 cm y le metí unos casquillos pera comprimir el muelle de 1cm al final le metí 2cm los hice con tubo de pwc cortado en rodajas ,compresion y extensión casi cerrados y es todo.El amortiguador lo mismo compasión y extensión casi cerrados ya a tu gusto.
De todas formas hay mucha información sobre esto en los foros espero haberte servido de alguna ayuda
un saludo y unas birras