Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gafa
#339741
A las buenas tardes (con el permiso de los administradores e usado el buscador y los comentarios son de ediciones antiguas) os quiero hacer esta pregunta a todos.
Hoy he probado la gaseosa de mi amigo el GUAKI y me ha sorprendido el aplomo y la traccion de la gasgas.
Pero solo se habla del motoraco de la ktm, pero la duda que me surge (por la experiencia de mi actual moto es si ha mejorado la traccion).
Espero vuestra opiniones, un salu2 a to2 y gracias por adelantado.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By GUAKI
#339743
Gafa tu moto es la 300 del 2010 que se diferencia de la 2011 en el motor, en esta última el motor es más puntiagudo que en las ediciones anteriores y la suspensiones de la 2011 es un poco más secas que las ediciones anteriores, digamos que las ediciones anteriores la moto esta mas enfocada en el usuario de un nivel medio bajo y en la 2011 esta enfocada a un usuario de medio a alto nivel " tu sabes gafa que nuestro nivel es pa llevar una puch cobra jajajaja".
Respesto a la 300 de KTM tu ya sabes de antemano lo que ocurre con la tuya y lo que nos ha ocurrido hoy, yo no me consigo adaptar a una moto que no lleva bieletas y tu sabes que a ti te cuesta tambien trabajo y no poco cuando el terreno es mojado. De todas formas son dos pepinos impresionantes. A la hora de elegir busca una moto con la que te sientas comoda, estable, que sea fiable y con los tiempos que corre sea barata http://www.mxzambrana.com/tienda_de_mot ... s-2011.htm de mantener y las piezas sean baratas http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... 71467794d0 "joder gafa en blanco y en botella" comprate la gas gas .

De toda formas te dejo la comparetiva de la gas gas y la KTM y tu decides yo lo tengo claro la gas gas 300 pero del 2010.







Bueno compañeros demosle AL GAFA buenos consejos pa que pueda decidirse, ya probaste la moto del lechero jajaja.
Avatar de Usuario
By gafa
#339763
Gracias Guaki.
By loboestepario
#339777
Buenas, partiendo de la base de que las dos son de lo mejor que hay para hacer enduro del bueno yo te cuento mis impresiones. La Ktm no la conozco en persona ya que nunca he pilotado ninguna, pero la Gas Gas la voy conociendo ya que tengo una 300 modelo 2011 y cada vez voy más a gusto con ella, a mi al contrario que el amigo Guaki me parece que tiene un motor dócil y elástico sobre todo con el botón en la curva de mojado que es el que uso yo para enduro ya que logro mayor tracción, menos brusquedad y más elasticidad. Si que es cierto que en la posición de sol la moto es más agresiva, estira más y la válvula abre con más facilidad o a mi me lo parece esto lo uso más para caminear y descargar adrenalina.
Así que de motor para mi la doy un 9 sobre 10.
Las suspensiones al principio me parecían de tacto duro y seco pero ya con 1800km debo decir que son una maravilla por lo menos para mi nivel, ya van más suavitas sin perder esa rigidez que se exige en terrenos duros cuando vas un poco fuerte, peso unos 83 kilos y no la he modificado ningún reglaje.
Los frenos van de cine al principio no me hacía ya que me parecían demasiado bruscos pero ya me he adaptado y perfecto.
De chasis también muy bien es estable y entra bien en todos sitios, la llevas por donde quieres acostumbrado a mi Xr650 esto es una pluma.
Lo peor de la moto para mi son pequeños detalles en los remates y acabados que deben mejorar, son gilipolleces pero que te las podían dar solucionadas como por ejemplo tornilleria de mayor calidad, hay un silemblock en la aleta del silencioso que si no le recortas te hace un agujero en el Fmf. La unión de bufanda-silencioso es pésima con las vibraciones se parten la bridas y la goma no ajusta del todo bien por lo que aparece un "grilleo" muy molesto que yo ya he solucionado. Será que vengo de una Honda y me he vuelto muy exquisito!! En fin que es una gran moto, saludos.
By GUAKI
#339779
Hola loboestepario yo la verdad es que no he tenido la suerte de probar la 300 2011 pero segun dicen en los test realizado la moto esta un poco mas puntiaguda y las suspensiones un poco mas deuras eso dice en el test realizados a la gaseosa 2011 en el enlace que le he dejao al amigo gafa.saludos apañeros.
By loboestepario
#339790
Tengo varios compañeros con Ec 300 de 2010,2009,2008 etc y si que coinciden todos en que la 2011 es algo más alegre, puntiaguda, agresiva como lo quieras llamar pero te en cuenta que el motor de la Gas Gas destaca por su suavidad en la entrega de potencia así que para nada es una moto agresiva y salvaje. Supongo que esta mejora se debe al nuevo Fmf que montan que es el mismo que la Nambotin y la verdad es que la moto va muy muy bien y suena como los ángeles pero hazme caso que la moto es totalmente manejable y la caballería es muy dosificable, yo rara vez voy con la válvula abierta esta moto te permite ir muy rápido a bajo y medio régimen. Vamos que te la recomiendo al 100% seguro que disfrutas de lo lindo, para tipos torpes como yo permite toda clase de errores. Saludos.
By GUAKI
#339794
Yo la verdad es que estoy supercontento con mi gaseosa es una 250 2008 y va como el primer dia y si tu me dices eso me lo creo totalmente, siempre se han caracterizado por su facilidad de manejo y estas mejoras que han introducido en este nuevo modelo supongo que no altera demasiado a la moto que conocemos de siempre gracias compañero por la aclaracion y que disfrutes muchisimo de tu makina.
By Sixdays
#339796
Me voy a meter en un charco, pero a veces hay que mojarse. Mira lo único que no me gusta de la KTM es la anchura de su chasis ( prefiero la de TBO ), por lo demás la KTM está un escalón por encima de la Gas Gas. Ahora tiene 6 marchas, el motor es increible, su tacto, sus acabados, lo bien que se siente en todos los terrenos, la calidad de todos sus componentes, lo bien que va en sendero rápido, lo increible de su motor en las trialeras y ahora con una marcha más, el botoncito ( la gas gas tb lo puede tener en opción lo sé ), su ligereza, en fin todo. Cómprate una KTM sin dudarlo.

Ah, tengo una Gas Gas 250 .
By loboestepario
#339798
No se trata de meterse en ningún "charco" compañero, han pedido opinión y cada uno aporta la suya. Yo de Ktm a sabiendas que son buenas motos no puedo opinar porque no las conozco personalmente. Hay una diferencia de mil y pico euros entre una y otra así que en algún lugar debe estar, aunque para mi sinceramente no está del todo justificada esa cantidad de más que cuesta la Ktm, estoy seguro que la calidad general de los componentes es superior a la de Gas Gas pero a mi no me compensa. A parte de que Ktm para lo que cuestan la faltan ciertos detalles como cubrecarter, cubreradiadores, cubremanetas (no estoy seguro si la Kt los lleva), un buen escape cosas que la Gas Gas si que lleva sobre todo la Racing.
En cuanto a lo del botoncito de arranque no dudo de su efectividad pero yo lo pude poner en la mia y no lo quise me parece un extra que para una 2t tiene poco sentido ya que arrancan fácil y en cualquier posición, pero para gustos los colores, desde luego son más componentes a romper. Por otro lado otra pega que la veo a Gas Gas bueno y a casi todas las 2t (excepto Husaberg) es tener mayor autonomía yo creo que con 11 o 12 litros de depósito darían en el clavo ya que estas motos consumen la leche y cada vez que haces una ruta un poco larga vas intranquilo, no supondría apenas peso. Saludos.
By Pumuky
#339805
Tube una KTM 300 del 2006, cojonuda. Ahora tengo una GG 300 del 08 y para mi es mejor moto en general que la KTM. Ya se que no esta tan bien acabada, pesa 3 kg. mas y tiene 3 cv menos... pero el comportamiento del chasis y suspensiones PARA MI es mucho mejor que el de la KTM y compensa todo lo demas. Bueno, ademas hay una diferencia de precio importante entre ambas, pero lo importante es que la GasGas me hace la vida mas facil en los sitios mas dificles. Sera por la traccion, sera por las bieletas, sera por la horquilla...
By boomsss
#339807
pues yo te voy a liar aun mas :D :D

en diciembre vendi una 300 09 nambotin , te cuento para mi la moto tiene demasiados "cojones" va muy bien en senderos , arena pero subiendo la japuta sube y yo me voy para atras teniendo que parar y si subo despacio tiene mucho par y derrapa sacandome de la trazada o se cruza

mi solucion gg250 6dias joder que maravilla tiene par suficiente para subir paredes , vibra mucho menos que la 300 , gasta bastante menos ( curioso ya que va mas alta de vueltas ) y luego el motor estira mucho mas

vale unos 300e - la compras la pruebas ( si quieres venir por la mancha la prueba es gratis) y si crees que necesitas mas potencia le pones un kit 300 (350e)
Avatar de Usuario
By gafa
#339833
Apañeros gracias por vuestra opiniones.
Os cometo que una de la cosa que me hecha para taras de mi actual ktm es la tracción, deciros que he llamado a un conocido que prepara suspensiones y me comenta que el pds de este año esta prácticamente al mismo nivel que la vieletas ( lógicamente preparadas).
Es que tengo una parte de mi cabeza naranja.
Salu2 a to2.
Lo que si veo que nadie ha escrito nada sobre la ktm.
By GUAKI
#339835
Gafa aunque hables con ATP el no te va a decir na malo de KTM si trabaja con la gente de muriel, tu crees que va a decir que va mal. Yo creo que a mejorado bastante KTM en ese aspecto vete a lo seguro que te vas alegrar, como dice en el test de la KTM del 2011 tienes que dedicarle musimo trabajo pa adaptarla a tus necesidades, piensalo apañero.....
By Sixdays
#339848
Yo sí te he dicho cosas de la KTM. El motor es eléctrico o explosivo, mi configuración preferida es muelle rojo en la válvula de escape, escape FMF y silenciador FMF, y finita ( yo nunca he gripado una moto ). La mía no gastaba ( Angel o Alberto me la carburan siempre ACM ). Cierto es que como he tenido alguna pues acumulé muchas power parts. Lo cierto es que el PDS y la horquilla se pueden ajustar bastante, sigo creyendo en las bieletas me dan más feeling en las piedras, aunque bien hecho y montando un muelle bueno ( eibach pej ) pues se acerca a las bieletas.
A mi me encantaba mi moto, pero he de reconocer que estaba tuneada, bastante. El botón es algo muy bueno, yo mido 1,70 y no llego bien, me ayudaba bastante el arranque por botón en sitios donde la pierna no me llega para arrancar.
En senderos su manejabilidad es excelente, su chasis hace que llegues a las frenadas y curvas ratoneras en el sitio justo y por donde tu quieres ir, la Gas Gas la noto más fondona, bastante menos ágil.
Me encuentro mejor cuando se va de pie en ella que en la Gas Gas, ( puse unas estriberas regulables en altura y más anchas ), Su freno trasero me encanta, duro con potencia, yo le llevo muy arriba casí con sólo rozarlo se clava, me gusta mucho su contundencia. Arranca a pedal a la primera ( la Gas Gas a la quinta si tengo suerte ).
En fin que a la KTM le tendrás que hacer alguna cosa para dejarla a tu gusto ,pero una vez hechos los ajustes necesarios tendrás una moto para mí inmejorable.
Creo que queda claro que tengo la sangre naranja.
Avatar de Usuario
By gafa
#339907
Nadie puede dar su opinion sobre la KTM.
Salu2 a to2.
Avatar de Usuario
By beles
#339909
Compañero........creo que LA MAKINA ES LA gg 300 2011 RACING.........MIRÁTELA TE LA PONDRA MUY DURA......
By kekolokon
#339934
Hola compañeros, primero me voy a presentar en este foro, me llamo keko y tengo 1 ktm 250 2011 factory, bueno al lio, queria comentar que primero tenia 1 gas gas ec 250 2007, la he tenido 3 años y me ha dado muchas alegrias, lo que pasa que he acabado de apretar tornillos hasta los........, las holguras no habia quien las quitase, el subchasis le tenia que soldar cada poco, lo mismo con el patacabra, pero de motor 1 maravilla, despues de mucho pensarlo ( yo era anti ktm) me compre la ktm, de esto hace 2 meses, hasta ahora estoy encantado con ella, sobre todo por las suspensiones, la manejabilidad, ( la llevo por donde quiero) y el motor que va de lujo, y el tema de tornilleria hasta el momento muy bien, no he perdido nada, comprate la ktm que no te arrepentiras.
Un saludo
PD: es solo mi opinion
Avatar de Usuario
By gafa
#340028
Cual creeis que tiene mas bajos?
Avatar de Usuario
By gafa
#340131
Me ha sorprendido un poco que solo halla una opinion sobre la Ktm.
Un saludo.