Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fugas
#337897
Hola a todos.Quisiera pediros consejo sobre el tipo de montura que se adapte mejor a mis necesidades.
Mido 1.69 y con mis 65Kg busco una moto ligera,pues tengo una xt(asiento rebajado y suspensiones)y cada vez que la tengo que levantar me cuesta una lumbagia,vamos demasiado peso en el monte.Busco un moto de ocasion para trail o enduro suavecito,vamos que me permita ir a pocas vueltas pero que cuando quiera alegrarla me responda.Habia pensado en un drz 400e,incluso he visto alguna drz 250 interesante; ya que prefiero una 4 tiempos ;pero vamos estoy abierto a otras posibilidades,estas me gustan por su arranque electrico y de peso estan bien.La wr no esta mal pero me parece que es para llevarla mas alegre de vueltas(no lo se,solo me da esa sensacion) y yo no tengo mucha experiencia.
Acepto todo tipo de sugerencias.
Gracias.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#337918
Hola, por mi experiencia personal, una 250 4T te hará la vida mucho más fácil.
Un saludo. :wink: :dummy:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#337939
Estoy con jesusezno, 250 4T.
No descartes una DRZ 400. No te dará sustos.
Un saludo,
By fugas
#337991
Yo creo que con la 250 4T me va bien,pero lo que no quiero es cambiarla en un año por que se quede corta,no lo se pues en 250 de 2T si he andado,pero claro no tienen nada que ver supongo.
Tanto si es 250 o 400,¿que moto me aconsejais?,¿la suzuki es buena opcion?
Avatar de Usuario
By Joe
#338005
Yo he tenido una DRZ 250 hasta hace poco y es un producto muy recomendable pero mas bien como trail-enduro que como enduro, suspensiones muy blandas, motor muy suave, muy comoda de todo, poco mantenimiento, pero claro, son veintitantos caballos, si dudas si se te va a quedar corta es que seguramente asi ocurrirá. :?

Con 1,69 yo creo que ya llegas bien a una DRZ 400E, que anda mas y tienen suspensiones mas endureras :)
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#338007
fugas escribió:Yo creo que con la 250 4T me va bien,pero lo que no quiero es cambiarla en un año por que se quede corta,no lo se pues en 250 de 2T si he andado,pero claro no tienen nada que ver supongo.
Tanto si es 250 o 400,¿que moto me aconsejais?,¿la suzuki es buena opcion?
¿¿¿QUE SE TE QUEDE CORTA??? :nomas: :nomas:
O eres muy pro o no se, no se. En mi grupo habitual de salidas mi wr250f es la más "pequeña", y normalmente voy tirando de ellos y subo por todos los sitos igual o mejor que ellos. 8) :ummm:
Un saludo! :wink: :dummy:
By JPM
#338009
fugas escribió:.Busco un moto de ocasion para trail o enduro suavecito
para eso puede ser que la 400 mejor .
Jesusezno escribió:En mi grupo habitual de salidas mi wr250f es la más "pequeña", y normalmente voy tirando de ellos
para enduro puede ser que esta mejor

Saludos.
Avatar de Usuario
By motok
#338026
Si te preocupan las prestaciones una drz250 es un botijo..
Si vas ha utilizarla mucho por pistas yo buscaria una ktm 400 o 450 hasta 2007 son muy fiables y baratas; pesan poco y son faciles de mejorar o poner a tu gusto.
Si realmente te vas a liar en trialeras una gg250 desde 2007 tambien tiene las 3 b: buenas, bonitas y baratas.
Es mi opinion. ..
La opcion 250 4t puede estar a medio camino entre ambas.. Pero en ese caso si compraria una ktm, la que me parecece más equilibrada de esa gama. Y preferiblemente las de motor 2008 en adelante. Mas cachondonas.
By sellamar
#338139
Hola, yo pase por lo mismo que tú ( xt600) y ahora con mi 1.70 de estatura , ando a lomos de una drz400s, ( con bieletas cambiadas) y estoy contentisimo, porque la utilizo para trail y enduro light.

salu2.
By cebollero
#339702
yo tengo la drz 400e y mido1,71 voy un poco justo en trialeras pero en pistas , mantemiento,comodidad, no la cambio por otra moto.Eso si pesa mas que otras, pero no cabezea de manillar ni te hace extraños.Por desgracia la tengo que vender, si te interesa mandame un correo a javidrz@yahoo.es
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#339759
Jesusezno escribió:Hola, por mi experiencia personal, una 250 4T te hará la vida mucho más fácil.
Un saludo. :wink: :dummy:
sin dudarlo , salvo que seas " pro " con esa estatura y peso una drz 400 te liquidara !!!!!!!!
eso siempre pensando en que hagas un poco de enduro " trabado ".
By fugas
#339771
Gracias a todos por las ideas.
Sopesando todo un poco y con mi poca experiencia estoy mirando una 250 4T,me gusta la drz(que hay pocas de segunda mano)por el arranque a pedal y electrico,y la wr 250R,aunque esta tengo entendido que es bastante mas radical¿o es la F?,¿sirve la r para un enduro light?.
Perdonar que pregunte tanto pero valen mas las sensaciones con la moto que todas las fichas tecnicas que pueda mirar.
Avatar de Usuario
By Joe
#339793
fugas escribió:Gracias a todos por las ideas.
Sopesando todo un poco y con mi poca experiencia estoy mirando una 250 4T,me gusta la drz(que hay pocas de segunda mano)por el arranque a pedal y electrico,y la wr 250R,aunque esta tengo entendido que es bastante mas radical¿o es la F?,¿sirve la r para un enduro light?.
Perdonar que pregunte tanto pero valen mas las sensaciones con la moto que todas las fichas tecnicas que pueda mirar.
Poca experiencia, enduro light y pilloto pequeño, para mi esta claro, cojete la DRZ 250, yo todavia no he probado ninguna otra 250 4T con mas bajos, el problema es que como dices hay pocas. Se te quedará un poco corta en pistas porque tiene 20 y pico caballos pero todo no se puede pedir.

En otro caso de cabeza a la WR250R, la tienen dos amigos, hacen enduro no light sino enduro peleón, y encima es una delicia de moto polivalente, comodisima en ciudad y carretera. Le puedes bajar la altura de la moto un par de centimetros con una pieza que tiene para ello. Tiene muy buenos bajos, motor fino y silencioso; es la moto que hubiera comprado de no haber encontrado la oferta de KTM.

La WR250F, como cualquier enduro de 250 4T, pues ya sabes lo que hay: alta, vibra, ruidosa, tira mucho si le das gas pero hay que subir con inercias porque andan justas de bajos, en fin, motos muy efectivas para enduro, quizás no para ti.

Es mi opinión.
By fugas
#339815
Ok Joe, lo que yo decia,a veces valen mas las propias sensaciones que las fichas tecnicas.Ya se que has tenido una drz 250 pues algo he leido por hay.Si veo algo interesante y no te importa a lo mejor te mando un privado para hacerte alguna consulta sobre esta moto.
En cuanto a la wr quien sabe si mas adelante,pero la veo demasiado nerviosa para lo que pretendo.
Avatar de Usuario
By Joe
#339819
fugas escribió:Ok Joe, lo que yo decia,a veces valen mas las propias sensaciones que las fichas tecnicas.Ya se que has tenido una drz 250 pues algo he leido por hay.Si veo algo interesante y no te importa a lo mejor te mando un privado para hacerte alguna consulta sobre esta moto.
En cuanto a la wr quien sabe si mas adelante,pero la veo demasiado nerviosa para lo que pretendo.
Lo que necesites :)
By triply
#339927
Desde mi punto de vista estais comparando dos motos totalmente diferentes, y eso partiendo de la base de que nos quedamos con una 250!!!

La drz 250 es una trail, ligera pero trail no enduro (aunque se puede hacer) yo la compararia con una honda XR

La wr250f 4t es una enduro pura y dura pero amable y ligera, con un motor muy gestionable que no te dará sustos y si muchas alegrias yo creo que viniendo de una moto grande y pesada no tendrás ningún problema

Si quieres algo intermedio busca una klx 300 o como habeis dicho una wr 250 r, para mi estas dos ultimas mucho mejor que la drz

por supuesto es solo mi opinión

V'sss

Triply
By fugas
#340078
Ok triply tambien me vale tu opinion,de momento estoy tanteando el mercado a ver precios y opciones,ya que aqui en el norte no hay tanto mercado de segunda mano.
By robros
#340083
Yo tengo la Scorpa T-ride y va de vicio. Mido 168 y con nuestra altura se llega bien y la altura del carter al suelo es como cualquier enduro. Tiene todo lo que pides, ligera, motor de la wr 250 y con arranque electrico y patada. La única pega es que no corre más de 120. En el mercado de segunda mano hay algunas.