Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#339271
Buenas.

Venga chavales todos al campo a controlar.

A ver que nos cuentan los que anden por Asturias, a ver si los han visto


La Guardería Forestal de Asturias es entrenada para patrullar el monte EN MOTO. ESPECTACULAR.

Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=rV26-BLJ ... er&list=UL

Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=6zxjnTDM ... r_embedded


Saludos
#339272
uff...

Sería interesante saber cuales son los sitios por lo que pretenden circular, ya que con estos aparatos de destrucción ecológica severa, han de tener zonas perfectisimanente acordonadas y delimitadas. 8)

Manda huevos .... me parece incluso de mal gusto... llevan diciendo que la circulación con motocicletas es perjudicial (sin ningún estudio científico claro está...porque no lo tienen) y ahora salen con estas...

Ahora que salga algún forestal de estos que leen el foro y que nos explique en plan "llano" como se justifica esto....

Me gustaría a mi ver ahora el talente y el respeto de los AAFF..

IMPRESIONANTE... e INDIGNANTE

pd- gracias ktm-400 por los enlaces..
#339278
Con todos mis respetos, no me parece mala solución.
En primer lugar haciendo esto, aceptan que las motos en el campo , siendo cuidadosos, no son tan dañinas, si no irían ellos por zonas protegidas. Ni valorarían la posibilidad de utilizarlas. Aceptan que es un buen arma para llegar a lugares con el menor impacto. es decir que ya nos tiene a nosotros para apratullar esas zonas y nos comprometemos a cuidar el entorno y ser parte activa de su cuidado.
Por otro lado si estos hombres montan en moto, seguro que nos comprenden, seguro que les pica el gusanillo y se pillan una enduro pa salir, eso es inevitable, por tanto serán mucho mas comprensivos, con nuestra afición, que seguro en dos salidas sera la suya.
#339279
aflax escribió:Con todos mis respetos, no me parece mala solución.
En primer lugar haciendo esto, aceptan que las motos en el campo , siendo cuidadosos, no son tan dañinas, si no irían ellos por zonas protegidas. Ni valorarían la posibilidad de utilizarlas. Aceptan que es un buen arma para llegar a lugares con el menor impacto. es decir que ya nos tiene a nosotros para apratullar esas zonas y nos comprometemos a cuidar el entorno y ser parte activa de su cuidado.
Por otro lado si estos hombres montan en moto, seguro que nos comprenden, seguro que les pica el gusanillo y se pillan una enduro pa salir, eso es inevitable, por tanto serán mucho mas comprensivos, con nuestra afición, que seguro en dos salidas sera la suya.
Bienaventurados los inocentes porque ellos veran a Dios...
#339282
Buenas.

Ellos aunque sea en moto van a tener derecho a ir por donde les salga de los cojones, les dan atribuciones para ello.

Ellos saben perfectamente que nuestra afición tiene un minimo de daño ecologico, lo que pasa es que le jode lo que hacemos por que se creen los dueños y señores del campo por que se creen super ecologicos y quieren salvar el mundo con sus actuaciones y se hacen ecologistas de pacotilla y alguno no saben hacer nila o con un canuto, bueno si los canutos se los fuman de maravilla y son unos expertos.

Esta gente me parece que es muy dificil que acepte lo que hacemos aunque sea por cabezonería.

En fin Asturianos a ver que nos contaís

PD: Aflax, me parece buena tu reflexión pero creo que es muy dificl que nos acepten, pero la esperanza eslo único que se pierde.

Saludos
#339290
¡¡¡Míralos que majetes... que bien se lo pasan...... ellos sí pueden y nosotros no :evil: :evil: !!!
¡¡¡Que jeta....!!!
Aquí si que se puede aplicar eso de "tu haz lo que yo diga pero no lo que yo hago"
Pues ya tenemos otro aliciente más para salir a montar.....carreritas con los forestales :twisted: :twisted:

¡¡¡¡vivir para ver...!!! :penoso: :penoso: :penoso:
#339304
Me estoy quedando flipado con algunos de los comentarios que haceis por aqui.
Creo que no tenemos claro quien es el verdadero responsable de la prohibición en el uso de las motos de enduro por el campo, pero me da que los tiros no van por el hecho de culpar a los forestales entre otros tantos que se dedican a hacer cumplir las leyes que los políticos crean; ellos se limitan a hacer su trabajo, (otra cosa es que alguno de ellos lo quiera hacer con abuso de las funciones de su cargo porque se crea un Dios, que eso desde luego va con cada persona).
Desde luego, si usamos esa vara de medir, ¿también serán responsables los cajeros de los bancos de las comisiones que nos cobran? o ¿los encargados de despacharnos la gasolina del precio al que pagamos el litro?, o el agente de la ORA de denunciarnos si no pagamos la zona azul de aparcamiento?
Señores, un poquito de equidad y de cabeza en los comentarios, que "estamos echandole la culpa de nuestra muerte a la bala que nos han disparado y no a la persona que nos apuntó con la escopeta..."

P.D. para las malas mentes pensantes: que conste que no soy ni tengo nada que ver con los agentes forestales.
#339314
fuentespre escribió:Me estoy quedando flipado con algunos de los comentarios que haceis por aqui.
Creo que no tenemos claro quien es el verdadero responsable de la prohibición en el uso de las motos de enduro por el campo, pero me da que los tiros no van por el hecho de culpar a los forestales entre otros tantos que se dedican a hacer cumplir las leyes que los políticos crean; ellos se limitan a hacer su trabajo, (otra cosa es que alguno de ellos lo quiera hacer con abuso de las funciones de su cargo porque se crea un Dios, que eso desde luego va con cada persona).
Desde luego, si usamos esa vara de medir, ¿también serán responsables los cajeros de los bancos de las comisiones que nos cobran? o ¿los encargados de despacharnos la gasolina del precio al que pagamos el litro?, o el agente de la ORA de denunciarnos si no pagamos la zona azul de aparcamiento?
Señores, un poquito de equidad y de cabeza en los comentarios, que "estamos echandole la culpa de nuestra muerte a la bala que nos han disparado y no a la persona que nos apuntó con la escopeta..."
Totalmente deacuerdo, nuestro problema son los legisladores y los que hacen su trabajo con exceso de celo (afortunadamente los menos).

Mi respuesta al post es que si las motos les sirven para ayudar a la gente (buscar gente desaparecida, etc....) pués olé.
#339317
haber haber¡¡¡ yo creo tambien k la culpa no es de ellos pero tu imagina k te obligan digamos a hacer una cosa injusta que aunk a ti no te moleste y te la reflanflinfe sabes k no es logico y mas teniendo relacion con tu campo de trabajo, es como si yo soy un policia y me dicen k aporre a una persona k esta pidiendo en la caye por estar en el paro y que no tiene culpa de su situacion, pues tu crees que ese policia o grupo si tiene o tienen un minimo de cordura lo harian, yo creo que se negarian en rotundo, pues esto es una cosa por el estilo, ellos aunque se la sude nuestra situacion si ven que eso no es logico por lo menos si no quieren quejarse que hagan un poco la vista gorda coño que se han dado casos que son de agarrate y vamonos, tampoco digo que si ven a uno con una moto, bici, coche o lo que sea haciendo el cafre no le metan un puro k te cagas pero las cosas ahi que hacerlas con cabeza, no como las hizo el inteligente que creo la ley de montes, que seguramente dijo pues no tengo ganas de comerme el tarro y no se ni que coño es una moto de campo ni se lo que es el campo, pues a la para que no me moleste prohibicion total como si esto fuese una dictadura y a tomar porculo¡¡


perdon por la parrafada pero esk me enciendo y nose parar, nose los demas pero es asi como lo veo yo

saludos¡¡¡ y si el de arriba kiere un dia circularemos por el campo de forma legal¡¡¡
#339347
Yo también creo que los forresganes no son los culpables de nuestra situación. Los culpables son los creadores de la ley y nosotros mismos: los perros llevan el collar que se dejan poner. Y nosotros no somos un colectivo y por tanto no somos capaces de cambiar la leyes, cosa que por ejemplo si son los cazadores y hacen valer su fuerza .....

Dicho esto, es cierto que los forresganes tienen una actitud inadecuada en general (y mira que generalizar es malo) hacia los moteros y hacia los usuarios del campo en general. Y creo que esto es así por una simple razón: al igual que los seguratas, porteros de bar .... se sienten en inferioridad de condiciones frente a los Policias de verdad, y como además los vigilados lo sabemos y pasamos más de ellos que de los Policias, pues ellos intentan imponer su autoridad con más huevos que razones.

Y por eso, en mas de una ocasión, se dan situaciones de enfrentamientos entre estos "vigilantes" y los ciudadanos. Cosa que nunca ocurre con la Policia o con la Guardia Civil.
#339348
es como si yo soy un policia y me dicen k aporre a una persona k esta pidiendo en la caye por estar en el paro y que no tiene culpa de su situacion
No hombre no draibals!!!
No puedes comparar esto que tu comentas y que desde luego no está amparado por ningun ley, por lo que es claramente ilegal (aunque también se de algun caso), al hecho de que los foresganes nos denuncien por circular por el monte, y que claramente viene expresado en la ley de montes de casi todas las comunidades autónomas sino en todas.
Lo que está clarísimo es que por pan baila el perro, tanto entre el gremio de los foresganes, como en el de los agentes de bolsa, como en el de los mecánicos y como en cualquier gremio que te imagines.
#339349
si yo no digo k fuentespre no tenga toda la razon del mundo pork ellos no crearon esta dichosa ley, yo lo k pienso es algo parecido a lo que dice miguel angel, que tienen una especie de reincor, se sienten como con inferioridad y lo que quieren es acojonarnos. sinceramente a mi me parece genial la lavor de un agente forestal pero hay algunos k estan como salidos de madre.

ojo que no digo k este de acuerdo con que denuncien por el incumplimiesto de esta tonta ley a noser que sea un caso muy extremo¡
#339404
Los videos y la banda sonora son pa mear y no echar gota.
Yo no sabia que teniamos a patrulleros de estos por la tierrina,como decis se ven paquetes pero cuidado que ya ira aprendiendo.Espero tardar mucho en encontrarmelos,por si acaso.
Por mi zona al menos en 22 años que llevo saliendo, solo me encontre 1 vez con seprona,pero solo cruzarse,siento que somos privilegiados viendo lo que se ve por otras comunidades,ojala sigamos asi,aunque visto lo visto.....
Saludos.
#339597
pues yo voy ir a ver si me hago forestal,asi salgo cuando me de la gana sin miedo...y si llueve voy en coche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,es mas,mirar si tengo ganas que no hace falta que me den moto,que pa pillar una DRZ400S de serie....ya pongo yo la mia que la tengo "tuneada",ademas me gusta mas el amarillo que el verde jajajajaj

pd:andare atento cuando salga con mi DRZ400S a ver si los veo,aunque en el segundo video ponen vigilancia de incendios,julio 2011.... o sea que en verano va ser joio verlos por que no salgo