Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By FASTDADY
#339281
Para dic. quiero bajar a marruecos y voy a comprar una moto más ligera que la gs o otra opción es bajar con la gs un poco preparadita, las opciones son:
wr 450 del 2005 por unos 3000 € + prepararla (parrilla trasera y deposito de más capacidad)
drz 400s del 2005 unos 2350 € + prepararla (parrilla trasera y deposito de más capacidad)
xr 400 del 2000 unos 1800 € ya esta preparada
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By ktm-400
#339283
Buenas.

No te lo pienses, la XR con los ojos cerrados.

Son indestructibles, yo tube una 600 y son una maravilla

Saludos
By sellamar
#339286
Si la xr, llevara botoncito de arranque, dudaria entre ella y la susi, a si que mi opinion la DRZ, ( tengo una S, y va de fabula, seguro que no te arrepientes, eso si, INDISPENSABLE, deposito de gasofa de mas capacidad, y portabultos, ya que ella ya lleva un sub-chasis para equipaje.

salu2.
By pobre
#339297
Piensa primero en que plan quieres ir: rapidillo, tranqui o turiston. Y tambien con que motos van tus colegas. Y ya lo tienes resuelto....
Avatar de Usuario
By karlosk2
#339299
Hola,
buenas maquinas las tres,
hace poco he estado por marruecos con mi drz400s, y estupendamente,
pensaba que necesitaria mas autonomia y me equivoque de lleno, con los mas de 200 km de autonomia del deposito original es mas que de sobra, las rutas mas largas por el desierto sin encontrar donde repostar pudieron ser de 140 km,
despues si no hay gasolinera siempre hay quien vende gasolina,
lo unico que te recomiendo si piensas ir desde españa al sur de marruecos rodando con estas motos es una pantalla tipo la que le puse, la verdad que me fue de favula, sin ella por carretera el panzon de viento es mortal

[img][/img]http://img193.imageshack.us/f/p1050837c.jpg/[img][/img]
te pongo enlace de foto pues en este foro no atino a colgar fotos, y que conste que me he leido el tuto
saludos y que te lo pases bien por marruecos.
By Jaumev
#339308
Yo estaría entre la DRZ y la XR.
La XR no la conozco pero por lo que dicen es muy fiable, creo que el problema principal es el arranque a patada.
La DRZ es perfecta, fiable y sencilla de mantenimiento.
Lo de la autonomia dependerá de las rutas que hagas pero por donde yo he ido es recomendable poder llegar a los 250 km y he llegado a tener que hacer 300 en alguna etapa (pocas). Desde luego que con el de serie no llegas.
Conozco a bastante gente que con la DRZ van siempre con el depósito grande. Si no haces enduro ni lo notas.
Avatar de Usuario
By motok
#339316
Si el dinero no es un problema,
Ni lo dudaba WR 450
ligera estable fiable y si vas a las dunas..super cachonda

ojo a la fiabilidad. La ultima vez que fui, algunos compraron hierros de mil y pico pavos del estilo a la xr.. Por que no querían bajar con sus 2t.... Y fue un poco desastre...
Avatar de Usuario
By karlosk2
#339339
Hola de nuevo,

etapas se hacen de bastante mas de 300 km pero siempre hay donde respostar, lo normal es tener planificadas las rutas y saber si se pasa por zonas pobladas, que hay muchas,

de todas maneras gustos colores,

mi experiencia es que con los 10 litros del deposito con un consumo de menos de 4l en mi caso, el deposito extra de 5 litros que tenia no me lo llevo nunca mas, pues no lo utilice, y quitarle 5 kilos siempre se nota.

Por cierto intentar llevar lo menos posible para tener la moto ligera es muy aconsejable, mucho mas disfrute.
saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#339341
Buenas.

El tema del boton de la DRZ es un punto a su favor.

Las XR si se ponen cabezonas cuesta un poco arrancarlas.

Motok ligeras creo ninguna de ellas.

Saludos.
By Tivi
#339345
Yo estuve en Noviembre y fui con el deposito grande. Venia una Aprilia 450 y una BMW 400 cada dos por tres había que parar para darle gasolina por que no llegaba a ningún sitio, suerte que el guia llevaba la moto preparada para Rally con depósitos de 20 litros . Cada vez que parábamos para repostar yo no lo tenia que hacer pues tenia suficiente gasolina para hacer la ruta . Yo te recomiendo el deposito grande y mejor la Susi porque si te quedas enganchado y con el peso de la moto el darle patas para arrancar es bastante jodido......
By Jaumev
#339372
Como dice Karlos, en Marruecos hay muchos puntos donde poner gasolina, pero si realmente te gusta la aventura te puedes encontrar con rutas en las que si no puedes hacer como mínimo 250km sin repostar puedes sufrir mucho. En mi último viaje con la GS1200 Adventure hice dos etapas en las que no encontré nada en 300 km, También nos encontramos con que debido a un corte en el suministro eléctrico, las gasolineras de más de 100km a la redonda no podían ponernos gasolina, suerte de los 30 litros de la vaca.
En fin, que prefiero tener la autonomía y no tener que sufrir.
By elduque
#339399
la drz sin pensarlo,arranque electrico,un monton de piezas aftter-market y la puedes vender al volver por lo mismo que te a costado,las suzis estan mas cotizadas
By sz2006
#339448
Indudablemente, la Yamaha!!
Yo tuve una y bajé con ella 4 años a Marruecos y fué de fabula, mucho mejor que la Suzuki que llevaba un compañero. La cambié por aburrimiento por una KTM y la echo de menos cada día que me subo a la KTM.
Si vas a hacer trayectos como los que describes, ni le pongas deposito suplementario o uno más grande.
Suerte y en cualquier caso compres la que compres, lo importante es utilizarla y disfrutrarla.
By Isidoro
#339458
Hola Fastdady,
Sólo conozco la Yamaha y la Suzuki, pero lo primero que debes plantearte es si vas a salir de tu casa en moto y vuelves en la misma o si llevas remolque.
La más radical de las tres es la WR, por tanto, la vas a disfrutar más en las dunas, pistas endureras, etc. Por el contrario, si vas a hacer un viaje de muchos km más tipo trail, es la menos aconsejable por eso mismo, motor más exprimido, menos confort, etc.

Por mi experiencia,yo fui con Karlosks en febrero, (que por cierto, es un cooooooñaaazo de tío), su DRZ iba de pm.
Tiene Fiabilidad, ligereza, va bien en dunas, en pistas, por ctra, no tiene excesivo mantenimiento, me parece idónea.
Yo fui con una Yamaha TT600RE, (10L y unos 200km autonomía), al igual que él, llevé un bidón de 5L detrás, si no lo hubiera llevado mejor. También es cierto, que por no tener problemas, ¡ni pinchamos!...

En fin, espero haberte ayudado y te deseo que disfrutes mucho la que compres.

Pd: Karlos es un tío fenomenal.

Birras para todos :lol: :) :D









(QUE NO HOMBRE, QUE NOOO, ES UN TÍO MUY ENRROLLADO QUE CONOCÍ AQUÍ, NUNCA ANTES)
Avatar de Usuario
By karlosk2
#339490
Hola,
la pantalla la compre aki (rapidos y serios)
http://www.parabrisascurtain.com/universales_enduro.htm

[img]http://img809.imageshack.us/img809/4124/p1050841.jpg[/img]

¿killo mira que soy torpe?????
mira como lo tengo puesto y no sale na de na
saludos y gracias
isidoro no seas malo
mira que te canto tu cancion ...... jeje
By Jaumev
#339492
Hola Karlos, yo tambien tengo una DRZ y la misma pantalla pero que aún no he probado.
¿Usas los anclajes al manillar que lleva?, ¿vale la pena, notas la diferencia al llevar la cúpula?
Saludos
Avatar de Usuario
By karlosk2
#339534
Hola
el tema de la pantalla se nota como de la noche al dia,
los anclajes que puse son los que venian con la pantalla
saludos