By RULI
#339101
Buenas, soy nuevo en este foro, pero llevo mucho tiempo leyendo.
Hace tres dias, al cabo de 1 hora de salida com mucho barro, noté que la moto se quedaba acelerada.
Paré y efectivamente quedaba acelerada. Los cables que van al carburador no se quedan bloqueados, van perfectos.
He salido un par de veces más y he notado que cuando bloqueo la rueda trasera, el gas vuelve a su sitio, pero a la que acelero vuelve a pasar lo mismo, hasta que se vuelve a quitar al frenar la rueda o tambien con la moto parada soltando un poco el embrague.
No se si me he explicado bien!
A alguien le ha pasado alguna vez.
Alguien que entienda de mecánica me puede orientar un poco. Gracias. La moto por lo demás va perfecta.
Ah!! el foro es una pasada.
By Francisco Torga
#339189
Mira a ver si los cables tienen la holgura necesaria y el puño de gas funciona bien, si al mover el manillar no se queda ningun cable, tensado, si el ralentí es correcto actuando sobre el mando regulador (se queda acelerada siempre o cuando esta ya caliente) y comprueba el cable de arranque en caliente ya que si queda trabado el mecanismo que va en el carburador, empobrece la mezcla y hace inestable el ralentí, acelerándolo.
By RULI
#339288
Gracias Francisco.
He provado de mover el cable de arranque en caliente y parece que no està clabado, pero como queda escondido no lo veo, pero por movimiento y ruido parece que funciona bien.
En parado no se queda acelerada, solo es cuando empiezo a rodar, o sea, siempre en caliente.
Cuando vuelva salir intentaré quedarme con más sensaciones y a ver que conclusiones saco.
Me parece que me va a tocar desmontar carburador!!!!!!!!!!!!
By Francisco Torga
#339296
No te fies, lleva dentro un pistoncillo que aunque parezca que el mecanisco funciona bien, queda medio trabado y provoca que el motor se acelere cuando calienta. No es complicado de desmontar, simplemente hay que aflojar la tuerca de plastico (ojo que se deteriora la rosca facilmente) y comprobar funcionamiento. Yo llevo el sistema anulado y jamas tuve problemas con el arranque en caliente.
By Francisco Torga
#339452
Lo mejor es desmontar el deposito de gasolina, se podría hacer aflojando el carburador pero se retuercen mucho los cables. No es complicado quitar el deposito, dos tornillos del asiento, dos de tapas radiador y otros dos en la parte inferior del deposito que luego no hace falta que los repongas, se aguanta estupendamente con los otros.
By RULI
#339781
:lol: Gracias Francisco!!! A la primera. Quitado el pistoncillo y todo arreglado. Supongo que cuando esté caliente no tendrá problemas.
By Francisco Torga
#339799
Cuidado! no puedes quitar el pistoncillo y no tapar el hueco porque sería como dejar abierta la entrada de aire. Si quieres anular el sistema deja el pistón dentro sin cable y hermetízalo bien con silicona o un tapón de goma. :shock: