Avatar de Usuario
By Bors
#338744
Hola, os planteo un problema que vengo arrastrando hace año y pico.

Al entrar en vadeos, en esos que sumerjes más de la mitad del motor, la moto se viene abajo al poco de la inmersión, solo consigo mantenerla en marcha a base de acelerones, si no, se para y cuesta un web volverla a arrancar.

El otro día me pasó aqui:

Imagen

Despues de comprobar que el filtro estaba seco y de vaciar, por precaución, la cuba del carburador, consegui arrancarla despues de muchas patadas. Además, los respiraderos del carburador parecen estar limpios.

¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?

Saludos.
Avatar de Usuario
By mcananas
#338746
Jelou, tio Bors!. :muac:

Te tengo dicho "cienesycienes" de veces que esas naranjas se llevan mal con el agua. :oops:

Solucion: pasa por los lados del charco, en vez de hacerlo por el centro y repartiendo estopaaaaaaaaaaa, c*bronazo!!!!.

Ahora en serio.

Si el filtro està seco, comprueba las gomas del carburador (del lado de las làminas y la entrada a la caja del filtro) a ver como estan.
Otra posible entrada es por las toricas del escape al cilindro, que no esten bien o correctamente selladas. :ummm:

Besos castos, y
Avatar de Usuario
By Bors
#338776
Mac, jabalidelapraderasideral, precisamente por ir a un lado y despacito se me paró.

Lo de las gomas del carburador, creo que están bien, pero con lo de la tórica del escape... :ummm: :ummm: , igual vas bien encaminado, no se me habría ocurrido.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
By mcananas
#338779
Bors escribió:...precisamente por ir a un lado y despacito se me paró.
Por un lado y despacio, ¿has dicho por un lado y despacio? :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: ¡vete a tomalpolc*ulo, como si no te conociese!. :risa: :risa: :risa:

Ojo con las gomas del carburador que te dije pues aun viendolas bien, pueden estar rotas o "pasmadas" por el lado de dentro y no se ven si no desmontas.

Otro sitio, menos probable, es la union del escape con el silencioso. :idea:

Mira a ver si la pones a punto y nos juntamos, ¡que hay ganas!. :guiño:

Besos, castos, y
Avatar de Usuario
By alaburrio
#338913
Imagino que serà por las juntas del escape con el cilindro,porque si dices que acelerando no se te para....

Podría ser tambien por la tapa del encendido que le entre algo de agua y se moje. Yo lo revisaría por si acaso.
By molipo
#338987
Buenas,

creo que respondo un poco tarde, pero espero ser de ayuda. Yo tuve un problema muy parecido, durante unos meses, en una ktm 520. Depues de dar muchas vueltas, cambie la pipa de la bujia y desaparecio el problema del agua. Se que puede parece una tonteria pero en mi caso era eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Bors
#338993
Gracias, molipo y alaburrio, por las respuestas.

Había pensado en algo electrico, pero, casi lo tenía descartado porque la moto no se para si consigo mantenerla a base de acelerones, suponia que esto descartaba el fallo electrico, la tapa del encendido y la pipa de la bujía serán mis siguientes objetivos si el problema no esta en el escape o admisión.

Saludos.
By canitokintax
#339454
Bueno pues yo tengo otra opinion,a mi me paso que cruce un arroyo,media moto,al llegar a la otra orilla se pare al dejar de acelerar.Filtro seco,no entro agua por ningun lado.Le di mas de 10 patadas y nada,fue tirar del aire y a la segunda arranco.El motivo es que se enfria el motor.
Avatar de Usuario
By abelable
#339529
canitokintax escribió:Bueno pues yo tengo otra opinion,a mi me paso que cruce un arroyo,media moto,al llegar a la otra orilla se pare al dejar de acelerar.Filtro seco,no entro agua por ningun lado.Le di mas de 10 patadas y nada,fue tirar del aire y a la segunda arranco.El motivo es que se enfria el motor.
Ostras!!! muy largo tiene que ser el río y muy fria tiene que estar el agua para que se enfrie todo el bloque motor, con toda la piñonería, el embrague,. con el escape y lleno de aceite :shock: :shock:
By canitokintax
#339553
No tan largo,en cuanto se enfrie el cilndro y las laminas,la gasolina pulverizada se queda adherida a las paredes y la mezcla se hace tan pobre que no arranca.Nada mas tirar del aire ya arranca.Si os pasa probad.
Avatar de Usuario
By Bors
#339572
La verdad es que me pasa desde que empezó a llover de verdad el año pasado, esta moto no había conocido tanta agua como la del año pasado y el presente.

Aunque el día de la foto tambien intenté arrancarla con el aire tirado, sin resultado.

Comprobaré estanqueidades varias y si me vuelve a pasar intentaré con lo del aire.

Gracias por las ideas.

Saludos
By Tractorcito
#341053
Salve.

Mi katty tambien es muy remilgada con el agua, cuando el vadeo es excesivo, tengo que sacarla" a motor gallego", luego le cambio la bujia, dos patadas y a correr, ya se seca ella sola por el camino.

Saludos.
By elias600
#341165
Hola

A mi me pasa exactamente lo mismo (exc 250 2t 2004), he pasado un par de charcazos este domingo y si no la llevaba acelerada a tope se paraba, al pasar el río y soltar el acelerador se paraba.
Para arrancarla había que esperar unos 3 minutos y a la primera patada arrancaba...

Yo creo que el problema viene por la pipa de la bujia, que se moja y se comunica, cuando se seca por el calor del motor ya vuelve a funcionar... creo que voy a cambiar la pipa a ver que pasa....

¿Sabeis si existe alguna especial o mejor para que esto no ocurra? Había pensado para descartar la pipa en encientarla con cinta americana para aislarla y ver si no se para...

Un saludo y a ver si damos con el problema porque es un coñazo....

Elías
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#341183
elias600 escribió:.........Había pensado para descartar la pipa en encientarla con cinta americana para aislarla y ver si no se para....
Hola.
El adhesivo que lleva la cinta americana no aguantará la temperatura de la bujía. Si tienes duda de que sea la pipa, pon una nueva.

Mi 200 es practicamente acuatica comparada con mis anteriores motos (¿sera una Zodiac? :profiden: )

Salu2.
Avatar de Usuario
By Bors
#341205
Hola de nuevo, el otro día, antes de haber tenido tiempo para comprobar grietas en las gomas de admisión, tórica de la bufanda o sistema electrico, me ha vuelto a pasar. Esta vez, antes de ponerme a dar patadas a lo loco, he tirado del aire y... a la primera.

El vadeo ha sido corto pero profundo, quizás haya sido casualidad, o no. En cualquier caso me fastidiaría bastante que el motivo de que se pare fuese que se enfria, pues no le pasa a todo el mundo.

¿Podría tener que ver con una carburación demasiado pobre? :ummm:

Saludos.
By elias600
#341447
Hola de nuevo
He cambiado la pipa de la bujia y sigue igual...
He desmontado la tapa del encendido y tenía alguna gota por dentro, pero es que resulta que la tapa tiene una especie de respiradero que claro, cuando la metes en el agua algo entra, imagino que será para quitar condensación, voy a comprar la junta nueva, pero no se si sellar ese agujerito... ¿Que me recomendáis?
Respecto a los macarrones del carburador yo los veo bien aunque es cierto que al ir por debajo de la moto, al pasar por mucho agua deben de taparse, no se si levantarlos para ver si por los macarrones absorbe agua, aunque me extrańa....
En fin, a ver si me dais mas ideas porque es un rollo que se pare cada ver que paso un Rio y tener que esperar 5 minutos hasta que arranca...
Un saludo