- Jue Sep 30, 2010 12:47
#331134
yo me di un rulillo breve en la tenere de Raverak incluyendo carreterilla y algo de pista y la verdad es que me sorprendio gratamente. bien es cierto que llevaba unos escapes aftermarket.
Me gusta mucho esteticamente la mitad delantera de la moto, ese look dakariano total, la trasera puede mejorarse, pero es aceptable.
me gusta el sonido del motor y de los escapes, y al acelerar tiene ese GOLPE que uno espera de todo puchero de 650cc, en ese aspecto me dejo totalmente satisfecho el golpe inicial de gas de la moto, donde aflora el par pucheril. Note sensaciones propias de puchero, que ultimamente solo experimento en mi XR650R. Si estiras, el motor tiene cierta alegria, lo veo bastante conseguido para ser un mono. La verdad es que los parametros de inyeccion los han regulado bien. Permite una velocidad de crucero mas que digna y cierta alegria en adelantamientos.
la moto llevaba maletas, por lo que dinamicamente daba un poco sensacion de barco, como todas las motos con maletas, pero me parecio bien conseguido el equilibrio general de chasis, gomas mixtas y suspensiones , todo esto en carretera.
en el campo que pise, pista habitual periurbana que TBO conoce porque alli probamos la 800, pues vi que el punto debil son las suspensiones, demasiado blandos los muelles delante y detras, y eso que iba atras bien de precarga, pero hacen tope irremisiblemente en baches normalitos, no quiero imaginar el descoloque general en un bache imprevisto gordo. Esto seria solucionable, hay kits ya a la venta para este tema.
pese a ir con mixtos tourance, en campo seco se porto muy dignamente, estable y sin sustos. la sensacion depie es totalmente dakariana, el deposito ancho en las rodillas te obliga a ir en postura muy trail.
y lo mejor en campo , el puchero de 650, esa sensacion de poderio instantaneo al abrir gas que solo los pucheros transmiten. muy acertados los escapes que monta, que contribuyen a esa sensacion.
y lo mejor de todo de esta moto..............SU PRECIO, por 6500€ tienes nuevecita esta joya.
y lo peor, pues que no hay que olvidar que pesa 187kgs, las suspensiones que requieren modificaciones, y lo recomendable de meterle unos escapes. todo me parece solucionable menos el tema del peso. Y es que pesa como una f800gs, pero tiene la mitad de potencia, por ejemplo. Esto del peso en carretera no es tan importante, quizas tampoco en pista a ritmo normal. pero nos conocemos, y en cuanto pisamos el campo con una trail, a muchos nos gusta arrearle y meternos en complicaciones, por lo que ese es el principal inconveniente para mi, que tiene peso y dimensiones de bi, con potencia y cilindrada de mono.
sin embargo, para un viaje de aventura, creo que seria una excelente candidata por concepto, fiabilidad, robustez, diseño, posiblididad de equipaje, etc....
y dado que hace unos meses me dejaron una tenere600 de 1989 un par de dias ,por lo que tengo reciente esa sensacion, resumire en una frase esta TENERE 660 ES UNA DIGNA HEREDERA DE LA TENERE anterior.