Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#338901
El consejero de Medio Ambiente ha respondido a la queja de un forero de del foro vecino "2y4t", sobre el tema de la persecucion a los endureros con el helicoptero, con su permiso copio la respuesta para que la leais.
----------------------------------------------------------------

Pues lo dicho, como sabeis os anime a todos a que mandaseis un correo electronico al consejero por el tema del helicoptero, yo lo hice y me ha contestado, y por supuesto le he vuelto a contestar. Por lo menos hemos molestado y veo que ha trascendido y seguramente habran interrogado sobre el tema a los guardas en cuestion. Y servira para que sepan que nos movemos y que cualquier cosa que hagan tendra su publicidad

En relación a su correo electrónico, de fecha 24 de febrero de 2011, relativo a unas cuestiones formuladas por Vd. en clara referencia al uso de la Unidad Helitransportada adscrita al Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, le comunico:



A) La unidad de vigilancia aérea del Cuerpo de Agentes Medioambientales constituye una herramienta que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente pone a disposición de este Cuerpo para incrementar y mejorar su labor de vigilancia y control de todo el patrimonio natural de Castilla-La Mancha, en el desempeño de su ámbito funcional, establecido por el artículo 5 del Decreto 17/2000, de 1 de febrero (D.O.C.M número 11, de 11 de febrero de 2000), en su condición de Agentes de la Autoridad y policía judicial en sentido genérico, tanto de cara a aumentar la capacidad de respuesta en la prevención y extinción de incendios forestales, especialmente, en la época de alto riesgo, pero también en la vigilancia de las masas forestales, de nuestras especies protegidas, en materia de residuos, furtivismo, etc.



B) En relación a los hechos a que Vd. se refiere en su escrito, la Unidad helitransportada junto con un despliegue terrestre de Agentes Medioambientales y en colaboración con la policía local de determinados municipios de la zona a que se corresponde su queja, tenían encomendada una misión de naturaleza especial a requerimiento de los propietarios de fincas y Ayuntamientos afectados,basada en erradicar la presencia de furtivos dedicados a la caza con galgos, utilizando los infractores para esta práctica ilegal vehículos todoterreno de gran cilindrada, que circulan a través de los cultivos, ocasionando cuantiosos daños, tanto en los cultivos como en las instalaciones asociadas y que conlleva para su eficacia una actuación conjunta de medios terrestres y aéreos.



Ello no es óbice a que, si durante el desarrollo y ejecución de una misión especial que fue objeto del programación y planificación por tierra y aire, se advierte cualquier tipo de negligencia o se detecta una actividad que comporta una vulneración del ordenamiento jurídico aplicable, como sucede en el presente caso al infringir lo preceptuado en el artículo 8 del Decreto 63/2006, de 16 de mayo, relativo al uso de vehículos a motor en el medio natural, se ponga en conocimiento de los miembros desplazados en tierra, a los efectos de poder interceptar e identificar a los presuntos responsables y más aún cuando ante las advertencias acústicas efectuadas acompañadas del uso de la megafonía por parte de la aeronave, la reacción de los infractores fue la desatención de las indicaciones efectuadas por lo Agentes de la Autoridad, haciendo caso omiso a las mismas intentando de forma evidente darse a la fuga en lugar de detenerse .



Por ende, la utilización de la Unidad helitransportada va más allá de la persecución de unas motos todoterreno como se ha señalado, pero lo que resulta incuestionable es que el mentado Decreto 63/2006, de 16 de mayo, establece en su artículo 8 las prohibiciones generales en relación con la circulación de vehículos a motor en el medio natural y que como toda norma deben cumplirse por la ciudadanía en todos sus términos y el incumplimiento de la misma conlleva una infracción administrativa y la imposición de la correspondiente sanción.



C) El Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Aérea, en el Libro V "Normas para Helicópteros" Capitulo 1- Normas especiales para Helicópteros, en el punto 5.1.1.1 apdo. C establece literalmente: "…los helicópteros en operaciones especiales están exentos de solicitar permiso al propietario, debido a las características de la operación"



D) Por último señalarle que cuando Vd. hace mención a poner en peligro a la gente simplemente por notificar una sanción “ridícula”, evidentemente, no son los Agentes de la Autoridad mediante la difusión de órdenes e instrucciones de detención por infracción de la legislación aplicable los causantes de dicha situación sino el incumplimiento y desatención por parte de los infractores.
---------------------------------------------------------------
#338915
Uff, la que se está cociendo....

después de leer todo este párrafo saco una conclusión:

"Les ha afectado".

Eso creo y es mi opinión personal, pero conociendo a la Junta y en particular a la gente de Medio Ambiente, esto "lo han tenido que mirar". Lo que todos tenemos claro es que esto no lo ha escrito el Consejero ni mucho menos. Esto lo está intentando atender un cargo intermedio de la administración, seguramente sea algún jefe de servicio o de negociado relacionado con este tema, y así tener el consejero de turno uno o varios parapetos en caso de que la cosa se complique y llegue a la opinión pública o al debate político, porque aquí, entiendo yo, ya no estamos cuestionando la legalidad o no de la norma, sino la brutal manera de derrochar dinero de los castellano manchegos.

Evidentemente, ir tras unos furtivos que cazan LIEBRES con GALGOS, que no es que sea el vertido de fuel en un rio, ni matar linces ibéricos y por mucho que lo pinten con cosas como " todoterrenos de gran cilindrada" no es ni mucho menos para justificar este operativo. Y justificar el despliegue con un "de paso ... pillamos las motos" me parece vergonzoso.

Como he dicho antes, a mi manera de ver, y sabiendo que normalmente no suelen contestar a estas cosas y menos una consulta hecha por correo electrónico, creo que quieren apagar el fuego antes de que se extienda (metafóricamente hablando por supuesto) porque parece que la tontería del helicoptero le puede costar cara a alguien y no precisamente a los que iban con las motos.

Veremos a ver en que queda todo esto....
#338921
después de leer todo este párrafo saco una conclusión:

"Les ha afectado".
Me parece que nada mas lejos de la realidad...
Yo no veo personalmente nada que me haga entender que esto se puede volver contra ellos, tienen la ley, la prensa y los naturalistas de su parte, y nosotros somos un colectivo sin representación legal alguna.
Blanco y en botella, su actuación y los medios utilizados están justificados...
#338928
fuentespre escribió: Yo no veo personalmente nada que me haga entender que esto se puede volver contra ellos, tienen la ley, la prensa y los naturalistas de su parte, y nosotros somos un colectivo sin representación legal alguna.
Blanco y en botella, su actuación y los medios utilizados están justificados...
Sin justificar en absoluto la acción de los forestales en ningún caso y menos en este, no podemos olvidar que el verdadero problema es que tenemos la ley en contra y mientras esa situación no cambie, cosa bastante improbable, tenemos todas las de perder.

Desgraciadamente, las únicas salidas que nos quedan es evitar por todos los medios que nos trinquen, y si lo hacen y nos denuncian recurrir, recurrir y recurrir; de momento no hay otra.

Saludos
#338929
fuentespre escribió: Yo no veo personalmente nada que me haga entender que esto se puede volver contra ellos
Ya ...lo entiendo .... pero yo si 8)

Y no, no tienen a toda la prensa, ni a todos los politicos, ni a todos los funcionarios....ni...en fin....por nuestro bien como colectivo espero estar en lo cierto..... pero tranquilo que esto no es algo que podamos saber tu o yo ....el tiempo nos sacará de dudas... :roll:
#338933
Hostias acaro que optimista eres en este asunto. Ojalá estés en lo cierto, pero yo con tanto Real Decreto veo que siempre tienen guardadas balas en la recamara para salirse con la suya, o lo que es lo mismo, en estas situaciones barrunto la indefensión.
#338937
Como he dicho antes y a mi modo de ver, ahora no se trata de la ley en si... sino de que el pájaro deje de volar.

Y mi "optimismo" es porque en los tiempos que corren y con los recortes que hay, creo que esto es muy difícil de mantener...y menos con 2 meses y medio antes de unas elecciones autonómicas.

Yo en la manera de contestar de la administración es lo que veo..... espero por el bien de todos no estar equivocado. :?
#338943
Estoy de acuerdo con el análisis de acaro.

Estamos en campaña electoral. La sra. Cospedal se presenta a Presidente de Castilla La Mancha. El Sr. Barreda, aunque según las encuestas teóricamente gana (por un punto o poco más) en la intención de voto, tiene que andar con pies de plomo porque la sra. Cospedal es un depredador político y se lo puede merendar sin darse cuenta.

Si alguien tuviera contactos en Telemadrid y le enviara la noticia, igual doña Esperanza le dice a los de la tele que hagan un reportaje sobre cómo se gasta el dinero el sr. Barreda con la que está cayendo. Y nada mejor que decir que los guardabosques de los cojones juguetean con helicópteros de dos millones de euros para poner multitas; y como los guardabosques son talibanes ignorantes, cuando entregan la receta ni siquiera saben si el infractor está en un emplazamiento que merezca algún tipo de atención por parte de medio ambiente. Al fin y al cabo lo que hacen los subalternos no es ni más ni menos lo que ven en la Consejería. Y la Consejería lo que hace es lo que vé hacer en la Junta. Vacilar y despilfarrar con alegría, chulería y desparpajo, el dinero del pobre contribuyente.
#338964
buenos dias.
no suelo escribir en foro, pero dado que alguien se puede poner en contacto con el señor martinez guijaro no quisiera dejar de pasar la oportunidad de que se le hicieran llegar algunas preguntas a nuestro querido consejero y al parecer defensor a ultranza de las leyes que el proclama.
las preguntas son las siguientes:
¿ es cierto que un expresidente del govierno tiene en su casa la piel de un oso pardo como decoracion?
¿es cierto que ese oso fue sacrificado en el parque del hosquillo por orden de algun politico?
¿ es cieto que hace poco mas de un mes una agente forestal denuncio a un cargo politico en una monteria celebrada en barajas de melo por carecer de la documentacion necesaria?
¿ es cierto que al dia siguiente a esa denuncia dicha agente recivio una llamada de un superior recriminandola por su accion y avisando de que la denuncia no iria a tramite?

solo son preguntas, no acusaciones, pero seria bueno que las respondiera.
#338976
Hola, a tod@s.

Parece que las preguntas que realiza "pedrolo", estan ya contestadas.....

Supongo que tiene conocimiento de causa, porque, muchas veces pienso que el poder corrompe..... y si hay pruebas de lo que comenta "pedrolo", esto es para llorar....

Cada vez mas diferencia social....

Aun no conozco a ninguna persona publica, que vaya en moto de campo y no se dedique a ellos, o sea, que los haga por hobby..
Tiene mas prestigio en el campo, cualquier otra actividad que no sea montar en moto de campo....

Saludos...
#338984
Es de traca. En un pais donde han rebajdo la velocidad maxima en autopistas a 110k/h para ahorrar ¿ como se pueden permitir tener un operativo con varios 4x4 y un helicoptero volando todos los fines de semana para perseguir 2 cazadores furtivos y 3 endureros ?

Joder, solo les falta movilizar el ejercito de tierra y aire. :roll:
#339009
Pumuky escribió:Es de traca. En un pais donde han rebajdo la velocidad maxima en autopistas a 110k/h para ahorrar ¿ como se pueden permitir tener un operativo con varios 4x4 y un helicoptero volando todos los fines de semana para perseguir 2 cazadores furtivos y 3 endureros ?

Joder, solo les falta movilizar el ejercito de tierra y aire. :roll:
+1. Es la forma de predicar con el ejemplo. La república bananera de las prohibiciones.
#339170
O sea, estaban dilapidando ingentes recursos públicos para evitar daños en fincas agricolas por ...vehiculos de gran cilindrada??? :lol: :lol:

Seguro que algun consejero tiene por ahí alguna finca 8)
#339173
acaro escribió:Como he dicho antes y a mi modo de ver, ahora no se trata de la ley en si... sino de que el pájaro deje de volar.

Y mi "optimismo" es porque en los tiempos que corren y con los recortes que hay, creo que esto es muy difícil de mantener...y menos con 2 meses y medio antes de unas elecciones autonómicas.

Yo en la manera de contestar de la administración es lo que veo..... espero por el bien de todos no estar equivocado. :?
Citándome a mí mismo 8) , veo algún rayo de luz en este tema. Rayo de luz que entiendo que es, como dije anteriormente que el pájaro deje de volar.

Estaréis al tanto, lo que seguís este tema que AMVER (Asociación de Usuarios de la Moto Verde) envió una nota de prensa a los medios, en unos términos que no incidían en la aplicación de la ley (ya que no es ilegal lo que hacen) sino en el derroche de medios económicos que se están gastando en estas acciones.

Pues bien, parece y digo parece y repito, es mi opinión personal, que algo se está moviendo, y es en el propio foro de los forestales donde se ha dado el primer aviso

http://www.agentesforestales.net/index. ... 3&id=50771

Además, un colega me ha dicho que en los foros de pesca también se deja sentir el aliento del helicoptero y la gente se está empezando a encabronar .....porque esto ya transciende del ocio (motos , pesca) y empezamos a hablar del dinero de los castellano manchegos....

En fin ... es lo que yo veo... :|
#339174
Así debería ser, Acaro.

Pero el problema que yo le veo a esto es que a los políticos el tema del coste o la desproporción les importa un pimiento. El señor o señora, director/a general de medio ambiente de Castilla la Mancha,,,,que será un cargo a dedo (como todas las direcciones generales del mundo mundial hispánico) no se mueven por criterios de eficiencia y piensan en el bolsillo del ciudadano cero peloto.

Solo se mueven por criterios políticos,,,,entendiendo por criterio político la posible influencia de un asunto en "que me quiten de MI POLTRONA". Evidentemente, nuestro colectivo tiene valor cero a efectos políticos.

¿qué sale en un periódico regional que miedo ambiente gasta un dineral en mover helicópteros para perseguir a 4 moteros?,,,,,a la semana siguiente tienes un artículo en el mismo periódico, promovido por el brazo político, donde a los lectores les cuentan que las motos arrasan sembrados y que por donde pisan no vuelve a crecer la hierba, con grandes daños a la flora y fauna,,,,,además de gastar mucha gasolina en estos tiempos de crisis, con lo cual estos excesos obligan a limitar las autopistas de peaje a 110 y patatín patatán. Y asunto zanjado.

Creo que los políticos de Castilla la Mancha deben estar más preocupados de cara a las próximas elecciones en temas como el famoso aeropuerto, la ciudad fantasma, el "misterio" de la tristemente famosa Caja etc etc etc (hasta el infinito de etc),,,,,que en nosostros.

Otra cosa es que a efectos de foros de internet los forresganes y nosotros nos desahoguemos (y nos pongamos a parir :mrgreen: :muac: ) contando las batallitas.
#339754
Acaro Dios te oiga...
Pero ante todo hay que decir que todo tipo de prensa o medio de cominicación está controlado y/o censurado, incluso los foros de internet y eso que sólo son foros de opinión.
Los políticos campan a sus anchas en la prensa y sin duda no creo que esto del helicóptero les guste que se difunda pero si llega a algo, aunque sea minúsculo, lo taparán con alguna otra historia.
Aquí por el sur también les han comprado un pájaro y en menos de un mes lo he visto volando 2 veces y otra me lo han comentado, por lo que de 4 fines de semana han volado 3, ahí es ná. Se ponen de acuerdo con los de tierra y por lo menos aquí no aterrizan.
La moraleja es que estamos llendo a sitios nuevos por donde no rueda nadie, que estén tranquilos y así poder disfrutar de la moto, además hemos alquilado una finca enorme y allí montamos sin problemas y el día que aparezcan los voy a mandar a tomar por donde amargan los pepinos...