Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Mancha
#338849
Saludos a todos.

Próximamente mi hijo cumplirá 16 años y cuando pueda, se sacará el carnet de conducir A1 válido para las 125 cc.

La primera gestión de asegurar la moto, la he hecho con mi correduría habitual AMV. Me han dicho que ellos no aseguran a menores de 18 años. Tampoco permiten que figure él, como conductor autorizado.

Tras esta primera negativa, me planteo si existirán otras dos compañías más que también rechacen el seguro y acabe yendo al Consorcio de Compensación de Seguros. Igual esta es una opción a plantearse, dado el uso que va a tener esta KTM 125 cc., prácticamente campo.

Me gustaría conocer vuestras opiniones a cerca de este tema.

También quisiera saber si un chico de 16 años puede ser el titular de su moto ante Tráfico, y si es conveniente o no.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#338853
Buenas.

Mira en Caser.

por que no va a poder ser propietario de la motoante trafico? me imagino que no hay problema, aunque no te puedes fiar.

Saludos
By Mancha
#338855
Acabo de recibir noticias de la gestoría.

Un menor de edad no puede ser titular de la moto.

En cuanto al seguro, creo que hay una correduría:

http://www.seguromoto.com/

que asegura en Allianz, figurando como titular el padre y conductor el hijo, a unos precios razonables. Me tengo que enterar.

Gracias
Avatar de Usuario
By XRgas
#338863
Cuando yo tenia 16 lo tenia en allianz y no era especialmente caro, eso si han pasado otros tantos años desde entonces.

Ahora, creo que los de la gestoría están en un error. Yo he tenido moto a mi nombre en tráfico desde los 14 años y no creo que se haya modificado eso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#338869
En Allianz. En mi caso para una moto de 50 cc. Suplemento de unos 140-150 € (no recuerdo en este instante la cantidad exacta), por ser CHICA. Horrorizado por el precio, me comentó el agente que si fuera CHICO sería bastante más, pero tampoco recuerdo cuánto. Por lo visto tienen estudiado estadísticamente que los machos son más proclives y entrañan más riesgo que las féminas, de ahí la diferencia en el suplemento. Y al hilo de este tema, me pregunto si no es suficiente que la moto esté asegurada y ya está. Supongo que si le dejo el coche a un amigo y tiene un siniestro en el cuál es culpable, el seguro del coche correría con los gastos a terceros sin tener en cuenta quién es el conductor. O es que hay que hacer un seguro individualizado para cada conductor de un coche. A lo mejor estoy diciendo chorradas y no es así. Nunca he estado en este caso y tocaré madera. Algun miembro del foro relacionado con los seguros a lo mejor nos puede iluminar un poco.
Avatar de Usuario
By XRgas
#338892
gasgasalmeida escribió:En Allianz. En mi caso para una moto de 50 cc. Suplemento de unos 140-150 € (no recuerdo en este instante la cantidad exacta), por ser CHICA. Horrorizado por el precio, me comentó el agente que si fuera CHICO sería bastante más, pero tampoco recuerdo cuánto. Por lo visto tienen estudiado estadísticamente que los machos son más proclives y entrañan más riesgo que las féminas, de ahí la diferencia en el suplemento. Y al hilo de este tema, me pregunto si no es suficiente que la moto esté asegurada y ya está. Supongo que si le dejo el coche a un amigo y tiene un siniestro en el cuál es culpable, el seguro del coche correría con los gastos a terceros sin tener en cuenta quién es el conductor. O es que hay que hacer un seguro individualizado para cada conductor de un coche. A lo mejor estoy diciendo chorradas y no es así. Nunca he estado en este caso y tocaré madera. Algun miembro del foro relacionado con los seguros a lo mejor nos puede iluminar un poco.
Pues puedes tener problemas, porque en el seguro hay 3 conceptos diferenciados:

El propietario: el dueño del vehiculo
El tomador: la persona que formaliza el seguro con la compañía
El conductor habitual: el que conduce.

Los tres pueden ser el mismo o los tres pueden ser distintos.
By Mancha
#338899
En efecto XRgas, esas tres figuras del contrato de seguros pueden ser iguales o distintas. Ayer hablé por teléfono con la correduría seguromoto.com y con objeto de obtener mejor precio me recomendaron que tanto el propietario como el tomador fuese yo y el conductor mi hijo.

Cuando tenga el presupuesto Gasgasalmeida, contaré como han tarifado a un chico de hoy 15 años, y antigüedad de carnet cero patatero.

Como bien sospechábais KTM-400 y XRgas, la gestoría está en un error. He consultado la web de la DGT y con relación a la identificación de los interesados en el cambio de titularidad de un vehículo dice: "Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen".
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#338926
Pues puedes tener problemas, porque en el seguro hay 3 conceptos diferenciados:

El propietario: el dueño del vehiculo
El tomador: la persona que formaliza el seguro con la compañía
El conductor habitual: el que conduce.

Los tres pueden ser el mismo o los tres pueden ser distintos.
Sí, entiendo los tres conceptos, pero mi duda es qué ocurre cuando en un vehículo, ya sea moto, coche o cualquier otro, provoca un siniestro una persona diferente del que figure como conductor habitual.
Avatar de Usuario
By XRgas
#339027
Pues depende de la compañia y de las ganas que tengan de tocarte las narices, puede que no se haga responsable, o que solo se haga responsable de los daños que causes y no de los propios o puede que no pase nada.

Por eso lo mejor es tenerlo como realmente se va a circular.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#339150
Cuando haces la póliza de seguro te calculan el precio en base a tu edad, antiguedad de carné, etc.

Si otro conductor distinto del habitual, con menor edad o antiguedad, tiene un percance, la compañía aseguradora puede exigirte el pago de la diferencia de la póliza. En determinadas pólizas, en la letra pequeña, puede excluir que el vehículo sea conducido por otras personas con determinadas características (edad, ...) o incluso todas las demás que no sean el conductor habitual.

En resumen, si tu vas a ser el tomador del seguro, asegurate que tu hijo de 16 no tendrá problemas por conducir el vehículo asegurado.