- Mié May 05, 2010 20:55
#326089
Hola.
Como siempre ando pidiendo ayuda por aqui, para compensar, pues esta tarde que he cambiado el casquillo del PDS, voy a explicar como hacerlo de forma facil, rapida y sin dar golpes!!!!!!
Primero, para trabajar con comodidad quitamos el amortiguador, que sale muy facilmente soltando sus dos tornillos con una llave de 13mm.
Quitamos tambien el faldon trasero de plastico que lo resguarda del barro, asi como la guia-soporte de plastico del latiguillo de freno trasero (lleva dos tornillos de
.
Ojeando el util que vende KTM para cambiarlo, pues se me ocurrio que unos utiles parecidos los tenemos todos en casa. Solo necesitamos un juego de vasos de carraca y un par de tornillos largos:
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Los tornillos pueden ser de 12 o de 10mm de grosor, para sacarlo, vale uno mas corto, pero para meterlo hace falta uno mas largo, es decir, que si teneis uno largo, pues os valdra para sacar y para meter el casquillo.
Manos a la obra:
Quitamos los semicasquillos y los retenes viejos, con ayuda de un destornillador y un martillo o un mazo de goma.
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Y ya tenemos a la vista el casquillo del PDS viejo.
Tengo que decir que mi moto solo tiene 4 meses, por eso a lo mejor me ha sido tan facil al no estar muy oxidado y agarrotado todo, pero de todas formas, antes de nada he echado un buen chorro de aflojatodo para facilitar la operacion.
Y vamos a montar nuestor "estractor" casero, con el vaso de 32mm y el tornillo con sus tuercas, de la siguiente manera:
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Ahora con solo apretar la tuerca, el casquillo sale con total facilidad, pero hay que estar atentos a que el casquillo "cuadre" con el espacio interior del vaso, seguramente una vez que salga un poco el casquillo, tendreis que aflojar el invento y recolocar el vaso para que el casquillo pueda salir.
Una vez fuera el casquillo, pues limpiamos bien la zona, y ponemos el nuevo, dejandolo solo apuntado con un golpecito de martillo, CUIDADO QUE QUEDE PERFECTAMENTE RECTO, y montamos el "util" para meterlo, usando los dos vasos, el de 32 y el de 22, con el tornillo largo y sus tuercas:
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Ya solo tenemos que ir apretando con cuidado, controlando que VAYA ENTRANDO RECTO, CUIDADO!! hasta dejarlo en su posicion, es decir, en el centro.
Del resto ya no tengo fotos, porque el proceso ya es obvio y muy facil:
Poner los retenes, y meter los semicasquillos. (KTM aconseja no engrasarlo, pero yo por recomendacion de algunos de vosotros lo he dado un poco de grasa)
Se monta el amortiguador, dando fijatornillos a sus 2 tornilllos y apretandolos a 80 Nm.
Montar el faldon trasero y el soporte del latiguillo.
Y ya tenemos el PDS arreglado!!!!
Yo pensaba que me iba a costar un OO, y iba a echar la tarde, pero en hacer todo no he tardado mas de 30 min, y eso que he hecho las fotos.
En motos con mas años, podeis dar el aflojatodo el dia de antes, y a la hora de realizar el desmontaje-montaje, dar calor al basculante ya que el aluminio dilata mas que el acero y facilita la tarea.
Un saludo.
TBO: descarga este artículo en PDF http://embarrados.com/ARTICULOS/BRICO_% ... golpes.pdf
Como siempre ando pidiendo ayuda por aqui, para compensar, pues esta tarde que he cambiado el casquillo del PDS, voy a explicar como hacerlo de forma facil, rapida y sin dar golpes!!!!!!
Primero, para trabajar con comodidad quitamos el amortiguador, que sale muy facilmente soltando sus dos tornillos con una llave de 13mm.
Quitamos tambien el faldon trasero de plastico que lo resguarda del barro, asi como la guia-soporte de plastico del latiguillo de freno trasero (lleva dos tornillos de
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Ojeando el util que vende KTM para cambiarlo, pues se me ocurrio que unos utiles parecidos los tenemos todos en casa. Solo necesitamos un juego de vasos de carraca y un par de tornillos largos:
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Los tornillos pueden ser de 12 o de 10mm de grosor, para sacarlo, vale uno mas corto, pero para meterlo hace falta uno mas largo, es decir, que si teneis uno largo, pues os valdra para sacar y para meter el casquillo.
Manos a la obra:
Quitamos los semicasquillos y los retenes viejos, con ayuda de un destornillador y un martillo o un mazo de goma.
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Y ya tenemos a la vista el casquillo del PDS viejo.
Tengo que decir que mi moto solo tiene 4 meses, por eso a lo mejor me ha sido tan facil al no estar muy oxidado y agarrotado todo, pero de todas formas, antes de nada he echado un buen chorro de aflojatodo para facilitar la operacion.
Y vamos a montar nuestor "estractor" casero, con el vaso de 32mm y el tornillo con sus tuercas, de la siguiente manera:
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Ahora con solo apretar la tuerca, el casquillo sale con total facilidad, pero hay que estar atentos a que el casquillo "cuadre" con el espacio interior del vaso, seguramente una vez que salga un poco el casquillo, tendreis que aflojar el invento y recolocar el vaso para que el casquillo pueda salir.
Una vez fuera el casquillo, pues limpiamos bien la zona, y ponemos el nuevo, dejandolo solo apuntado con un golpecito de martillo, CUIDADO QUE QUEDE PERFECTAMENTE RECTO, y montamos el "util" para meterlo, usando los dos vasos, el de 32 y el de 22, con el tornillo largo y sus tuercas:
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Ya solo tenemos que ir apretando con cuidado, controlando que VAYA ENTRANDO RECTO, CUIDADO!! hasta dejarlo en su posicion, es decir, en el centro.
Del resto ya no tengo fotos, porque el proceso ya es obvio y muy facil:
Poner los retenes, y meter los semicasquillos. (KTM aconseja no engrasarlo, pero yo por recomendacion de algunos de vosotros lo he dado un poco de grasa)
Se monta el amortiguador, dando fijatornillos a sus 2 tornilllos y apretandolos a 80 Nm.
Montar el faldon trasero y el soporte del latiguillo.
Y ya tenemos el PDS arreglado!!!!
Yo pensaba que me iba a costar un OO, y iba a echar la tarde, pero en hacer todo no he tardado mas de 30 min, y eso que he hecho las fotos.
En motos con mas años, podeis dar el aflojatodo el dia de antes, y a la hora de realizar el desmontaje-montaje, dar calor al basculante ya que el aluminio dilata mas que el acero y facilita la tarea.
Un saludo.
TBO: descarga este artículo en PDF http://embarrados.com/ARTICULOS/BRICO_% ... golpes.pdf