Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By squall24
#338728
Ok

Gracias por vuestra ayuda...

un saludo
By EL_TUERCAS
#338875
Hola tengo una husaberg 570 con la que hago mas trail, pistas y senderos que enduro. Normalmente usaba dunlop 756 delante y detrás, pero al estar descatalogados la ultima rueda trasera que tengo montada es la Michelin s12 XC en 140 que no va nada mal (presión 0,8) salvo para mi gusto en piedra mojada.

El caso es que bajo a Marruecos en Abril y tengo que cambiarle las ruedas y me gustaria saber que me recomendais. Voy a hacer unos 1.100 kms , 30% arena y 70% pistas y piedra, espero no encontrarme barro, pero nunca se sabe.

Me suelen gustar los neumaticos que no flanean delante (llevo normalmente 1 kg), el trasero me da un poco mas igual pero no debe ser muy blando para que dure y no pinche ni ser una piedra porque es posible que tenga que hacer algunos tramos de enlace por carretera y si está mojada, en Marruecos es sinonimo de peligro.

He pensado en montarle atras un Michelin S12 XC (el que tengo tiene 500 kms y está aguantando el desgaste) y delante, si no encuentro el dunlop 756, no tengo claro cual montar, posiblemente un Michelin M12 que nunca he usado

¿Que me recomendais, que no sea el Michelin Desert...?

Gracias
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By TBO
#338876
Delante Metzedler Unicross y detrás Dunlop Geomax MX51 es lo que yo montaría sin duda para bajar al moro con la enduro...o Unicross delante y detrás
By EL_TUERCAS
#338890
Gracias por la ayuda TBO.

Si no te importa, puedes aclararme unas dudas:

La geomax mx 51 es la equivalente a la antigua dunlop d 752?

Por que prefieres la Unicross delantera a la Michelin m12 xc?
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By MONI
#338894
Hola

Yo no soy TBO pero te responderé :profiden: :profiden:

Yo acabo de quitar un M-!2 y he vuelto a poner un Unicross.
A mi personalmente no me acaba de gustar el M-12 principalmente porque es muy estrecho. tiene el perfíl muy bajo y la carcasa es durísima.

Esas características, en determinados terrenos pueden ser buenas, como por ejemplo en barro donde van bastante bien, pero en otro tipo de terreno la hacen muy incómoda, ya que tienen muy poca capacidad de absorber los golpes.

La Unicross es todo lo contario, ya que tiene un perfíl muy alto y su carcasa tiene muy buena capacidad amortiguadora lo que es una salvaguarda a la hora de circular por terrenos de piedra.
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By TBO
#338923
EL_TUERCAS escribió: La geomax mx 51 es la equivalente a la antigua dunlop d 752?

Por que prefieres la Unicross delantera a la Michelin m12 xc?
El MX51 sustituye al Dunlop D756, es un mixto-duro...desde mi punto de vista, excelente.

Prefiero el Unicross al M12 pq el Unicross tiene más balón, más taco y absorbe mejor los impactos contra las piedras. En las piedras y arena de Marruecos irá de cine pq tiene mucho taco y carcasa que amortigua mucho...a parte de proteger la llanta de los golpes contra las piedras y la cámara de pellizcos. No hay nada igual.

He gastado unas cuantas docenas de M12 delanteros y a mí sí me gusta, es exactamente IGUAL al antiguo Enduro III Comp. delantero, y se parece mucho al Michelin MS, uno de los mejores neumáticos de campo que se han hecho jamás, pero en piedras y arena el Unicross es imbatible.

El M12 es más preciso, más de "carreras", ideal para cronos, circuito, barro...agarra mucho en todas partes pero no es tan "cómodo" como el Unicross. El M12 ha sido mi goma delantera preferida durante mucho tiempo hasta que volví al Unicross de toda la vida, lo llevo en las dos motos desde hace mucho, y gasto uno y pongo otro sin pensarlo dos veces. Para mi es perfecto.

Estoy convencido que la combinación que te digo es la ideal, te gustará.


Saludos
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By MONI
#338927
TBO escribió: El M12 es más preciso, más de "carreras", ideal para cronos, circuito, barro...agarra mucho en todas partes pero no es tan "cómodo" como el Unicross
Así es.
Hace la dirección más rápida, con sus ventajas e inconvenientes y la diferencia de uno y otro se aprecian claramente simplemente cuando mueves la moto en el garaje.
El Unicross hace la dirección un poco más "pesada" al tener más superficie de contacto, y eso a las KTM en particular no les viene nada mal.

Saludos
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By TBO
#338936
Aún así MONI, yo CREO, que lo has probado poco, media rueda es poco usar, pq es como el Enduro III Comp que todo el mundo idolatra....yo he gastado un par de docenas de M12 delanteros y siempre ha ido de lujo por todas partes....pero repito, el Unicross me gusta más por lo que ya he comentado 100 veces.

En cuanto al ancho y perfil, es igual que la mayoría de gomas de cross "modernas" como el 756, 755, MC4, Pirelli Scorpion, Michelin MS, Dunlop MX51, Enduro III etc, etc...no sólo de medida "oficial" sino de apariencia, nunca ha oido que nadie diga que son estrechas :shock:

Saludos
By EL_TUERCAS
#338938
Muchas gracias TBO y MOI, por las aclaraciones y puntualizaciones, me ha quedado bastante claro que es cada neumatico y voy a probar el Unicross delantero. El trasero sigo dudando entre el mx 51 y el Michelin S12 Xc...

Cuando los monte y los use ya os comentaré.
By squall24
#338939
jole con el unicross delantero.........El proximo de cabeza....lo unico que para cuando toque cambiar sera invierno de nuevo....Y aqui hay mucho barro botijero

Pero en barro no no verdad??????

Sobre lo del balón desde que lo lei aqui yo no quiero otra cosa.....
Lo unico que solo hay el unicross y los bridgestone.......no????


Soy unos craksssss

Un saludo
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By TBO
#338942
EL_TUERCAS escribió:Muchas gracias TBO y MOI, por las aclaraciones y puntualizaciones, me ha quedado bastante claro que es cada neumatico y voy a probar el Unicross delantero. El trasero sigo dudando entre el mx 51 y el Michelin S12 Xc...
Yo uso siempre MX51 y S12 detrás....acabo de estar en los arenales de Segovia con el S12 e iba de lujo, aunque no sería el que pindría para bajar al moro, es un mixto-blando que se degradará más que el mixto-duro MX51

squall, machote, ya preguntaste LO MISMO y te contestamos viewtopic.php?f=1&t=33&start=780
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By motok
#338948
Tuercas: el s12 en el desierto te lo vas a cepillar en ná. Dunlop 51 o unicross es la mejor opcion. Detras en el desierto es mejor algo durito si vas a hacer muchos km...te recomiendo para alli "muses" o camaras ultra reforzadas.. Sobre todo para el desierto/pistas..
By EL_TUERCAS
#338950
motok, llevo camaras superreforzadas que suelen aguntar bien.
He bajado en diferentes ocasiones a Marruecos pero nunca con la Husaberg, de ahí mis dudas. De todas formas suelo ser mas conservador conduciendo allí que en España... pero voy a hacer una zona de piedra que castiga mucho el trasero (cortes y arrancamiento de tacos)
By pelanax
#338952
Tengo que cambiar los neumaticos, y leyendo veo que para alante hablais maravillas del unicross, yo hace tiempo lo montaba y tengo buen recuerdo de el, pero ahora no lo encuentro, me podias decir una tienda por Madrid que lo tenga.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By TBO
#338955
Los Unicross yo siempre los compro en SASAM, busca en su web que taller te pilla más cerca, hay varios.
By squall24
#338988
TBO escribió: squall, machote, ya preguntaste LO MISMO y te contestamos viewtopic.php?f=1&t=33&start=780
Ti tiri titi

MMmmm no si ya pero eran afirmaciones dudosas....Esque soy un poquito novato... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias :!: :!: :!: :!: :!: :!:

un saludo
By MOMI
#339041
pelanax escribió:Tengo que cambiar los neumaticos, y leyendo veo que para alante hablais maravillas del unicross, yo hace tiempo lo montaba y tengo buen recuerdo de el, pero ahora no lo encuentro, me podias decir una tienda por Madrid que lo tenga.

Un saludo y gracias de antemano.
yo los compro y monto en el nermovil de bravo murillo, previo encargo. Si los tienen ahi, supongo que será lo mismo en cualquier nermovil.
By pelanax
#339195
Gracias por vuestras respuestas, al final lo compre en un sasan que tengo en la puerta del trabajo, ni me imaginaba que tuvieran ruedas de motos de campo (la tuvieron que pedir y al dia siguiente la tenian) en cuanto la monte y la pruebe os comentare mis impresiones.

Un saludo
By pelanax
#339737
Bueno pues hoy he probado la Unicross delantera, por terreno con mucha piedra y seco .; y la verdad es que me ha dado muy buenas sensaciones, haber en las siguientes salidas que tal se comporta.

Un saludo,
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By MONI
#340361
Hola

Sigo con mi S12 XC montado en la rueda trasera y estoy gratamente sorprendido.
Pese a que el terreno ya está bastante seco, sigue aguantando como un campeón y su desgate es completamente uniforme, no redondeandose los bordes de los tacos tan acusadamente como, por ejemplo, en un Geomax.
Tengo que decir que mi conduccion no es agresiva, por lo que si no fuese así quizás estaríamos hablando de otra cosa.
El agarre es sorprendente, a pesar de ser un neumático para terreno más bien blando y si la cosa sigue así, probablemente repita a ver que tal, aún a riesgo de deteriorarlo prematuramente.
Seguiremos informando
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