Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By velocidades
#338175
Yo en la honda llevo delante Michelin s12 xc (me gusta mucho como agarra, da mucha confianza), y detras Michelin AC10, que no agarran nada pero despues de un año, muchiisimos kilometros por todo tipo de terrenos y algo de carretera; aun va por la mitad.

En la ktm llevo delante y detras Dunlop Geomax mx51, lo unico que la medida de detras es 110-100-18, que creo que es demasiado estrecha no?
By squall24
#338179
No, es una buena medida......
En medidas de cross 110 esta bien la 120 es demasiado creo yo...
un saludo
By andrestds
#338213
Pues eso.... :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: , S12 XC, para la 300 va mejor aún y dura más en medida 140-80/18

Perdón por mis repeticiones, y para el barro cantábrico, mejor estrecha o ancha (en coches 4x4 es mejor estrecha), y mejor la de enduro o la de cross (taco más grande)??

Muchas gracias.
By squall24
#338343
Para barro mejor estrecha y de cross pero con la 130 si hablamos de la sx 12 es suficiente...

Un saludo
By poli
#338456
Hola a todos. Despues de leerme todo referente el post estoy deseando probar la S 12 trasera, aunque ya la ha probado un compañero y, efectivamente, habla muy bien de ella.

Tengo una rueda delantera sin estrenar que compré a un amigo que la tenía arumbada; es una Pirelli MT 410 scorpion. Creo que ahora es MT Soft o algo así, por lo que creo que es una rueda que ya no se fabrica y desconozco el compuesto si será duro o blando. ¿alguien ha probado o conoce este modelo de Pirelli? Me interesan opiniones.

Saludos
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By ibero2
#338460
A mí las S12XC me dan muy buen resultado; y bajándoles la presión a 0,6-0,5 (no menos) traccionan hasta en la nieve. El único pero, como todas, es en piedra mojada; creo que por exceso de confianza de lo bien que agarran en el resto de los terrenos. En superficies blandas es la mejor.
Hablo de las 90 y 140, ya que las puse por recomendación del foro y no me arrepiento. Voy por el segundo juego y con el tercero preparado.

Salu2
By squall24
#338542
Ibero pero la delantera no es muy blanda??????
Arranca tacos cuando vas por secano????
Un saludo
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By ibero2
#338575
Si en algo se diferencian las S12 de las demás es en que los tacos se arrancan mucho menos. Mi delantera lleva 1.700 km y es la primera que noto gastada antes de que se le haya arrancado algún taco lateral; tienen grietas y mordiscos de los cortes nada más.
A mi, que no soy ningún pro, me gusta.

Salu2
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By MONI
#338597
Hola

Yo llevo montado atrás un S-12 y estoy encantado con él.
Ahora que ya se está secando el terreno y pese a que es un neumático "de invierno", no se está deteriorando tanto como yo esperaba, pese ha haber rodado sobre terreno seco y piedra ya unas cuantas veces
Tiene algunos tacos rotos, pero no mucho más que en un Geomax en las mismas circunstancias, ademas el desgaste de los tacos es más uniforme que en el Dunlop ya que no se le redondean los cantos tanto.

Delante he quitado un M-12 y he vuelto a poner mi querido Unicross, ya que llega el buen tiempo para él y la verdad es que no deja de sorprenderme...¡¡¡¡ que bien va :grumo: :grumo: :grumo: !!!Es el rey de las piedras y el terreno medio-duro..!!!

La verdad es que a mí el M-12 nunca me ha gustado demasiado, ya que en mi opinion solo va bien en barro y terreno blando, pese a que en teoría es un mixto-duro. Para mi gusto es demasiado estrecho y bajo y además tiene una carcasa superdura. Yo prefiero los neumáticos más redondeados y con más balón

Saludos
By squall24
#338619
Mmmmm estoy yo con una dudilla.....

Estos neumaticos que tienen mas perfil como en brisgestone y el unicross a los que se les puede dar menos presión de lo normal,¿¿¿Que presión des dais??????????? Bueno yo peso 110 kilos asique tengo que andar con cuidado con los llantazos....

Si le meto 1 kilo a bridgestone ((402 mixto)) voy flotando por todo y a 0'7 me da miedo llevarlo porque por aqui hay piedras....

Que opinais???

Un saludo

Pd: El michelin s12 trasero es la puta bomba y perdonar por la palabrota....
Agarra la ostia y soporta bien el terreno duro...
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By MONI
#338623
squall24 escribió:Estos neumaticos que tienen mas perfil como en brisgestone y el unicross a los que se les puede dar menos presión de lo normal,¿¿¿Que presión des dais??????????? Bueno yo peso 110 kilos asique tengo que andar con cuidado con los llantazos....
Con cámara reforzada de 4mm yo pongo 0'8 y es suficiente.
Poner menos es un poco arriesgado.
By JPM
#338624
MONI escribió:
squall24 escribió:Estos neumaticos que tienen mas perfil como en brisgestone y el unicross a los que se les puede dar menos presión de lo normal,¿¿¿Que presión des dais??????????? Bueno yo peso 110 kilos asique tengo que andar con cuidado con los llantazos....
Con cámara reforzada de 4mm yo pongo 0'8 y es suficiente.
Poner menos es un poco arriesgado.
yo tambien llevo reforzada de 4mm y pongo 0.6 pero peso bastante menos que tu. Creo que con tu peso hasta 0.8 es poco.
saludos
By JPM
#338625
MONI escribió: Unicross, ya que llega el buen tiempo para él y la verdad es que no deja de sorprenderme...¡¡¡¡ que bien va !!!Es el rey de las piedras y el terreno medio-duro..!!!
Moni estoy deacuerdo contigo, pero no se si es por la presion que llevo o porque el terreno esta muy seco por aqui que cuando hago un enlace un poco rapido (tipo pista) no va del todo bien.
By squall24
#338656
Bueno 0'8 en las dos ruedas y fiesta.....
gracias y un saludo
By Jose Yamaha
#338670
MONI escribió:
squall24 escribió:Bueno 0'8 en las dos ruedas y fiesta.....
Yo pongo 0'8 delante y 0'5-0'6 atras.
YO COMO MONI 0´8 DEL Y 0´6 TRAS , DELANTE LLEVO EL UNICROSS Y DETRAS CUALQUIERA. UN SALUDO
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By TBO
#338678
squall24 escribió:Mmmmm estoy yo con una dudilla.....
Estos neumaticos que tienen mas perfil como en brisgestone y el unicross a los que se les puede dar menos presión de lo normal,¿¿¿Que presión des dais??????????? Bueno yo peso 110 kilos asique tengo que andar con cuidado con los llantazos....
Pesando 110 kg ni se te ocurra bajar de 1bar delante, 1º pq tienes mucho riesgo de llantazo/pinchazo, y 2º pq será muy impreciso y se meneará mucho

Saludos
By squall24
#338680
TBO escribió:
squall24 escribió:Mmmmm estoy yo con una dudilla.....
Estos neumaticos que tienen mas perfil como en brisgestone y el unicross a los que se les puede dar menos presión de lo normal,¿¿¿Que presión des dais??????????? Bueno yo peso 110 kilos asique tengo que andar con cuidado con los llantazos....
Pesando 110 kg ni se te ocurra bajar de 1bar delante, 1º pq tienes mucho riesgo de llantazo/pinchazo, y 2º pq será muy impreciso y se meneará mucho

Saludos
Jole tbo no me digas eso que me matas.......
Es que a 1 kilo no agarra apenas.......
Jufff ni con perfil 100 y camara de 4mm puedo a 0'8??????????
Yo creo que nunca he llevado la rueda a mas de 0'8 ni las de perfil 90.....

Un saludo y Gracias a todos....
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By TBO
#338681
Tu mismo colega...pero no digamos que no agarra que siempre se ha llevado la goma delantera a 1 kg desde que existen las motos de campo.

Si te va bien con 0.8 déjala así :chorlito:
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