Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Patiño
#338389
Hola a todos, tengo unas tcx pro 2.1 blancas y quisiera conservarlas el mayor tiempo posible con su color original a ver si alguno de vosotros sabeis algunos trucos para limpiarlas y que queden como el primer dia

Un saludo y gaassssss
Avatar de Usuario
By wirlow
#338449
Pues me parece que la unica solucion para dejarlas con el mismo color del primer dia es no usarlas. Todas las botas blancas se ponen "de otro color" bastante rapido con el uso.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#338463
Prueba con rociarlas antes de salir con 3-en-1.

Además de que te resultará más fácil eliminar los roces y el fango. El aceite evita que se incruste la suciedad y la que ya está incrustad,a la ablanda hasta casi deshacerla. Por lo que a la hora de limpiarlas, tendrán la mitad de barro. Produce el efecto contrario con el polvo, pero el polvo siempre se limpia mejor que el barro, :lol: .

Una vez que lo hayas limpiado con el 3 en 1, dale a la bota con un spray limpia salpicaderos para que no pierdan brillo. Parece muy engorroso y caro, pero estos dos botes me duran medio año y el coste de cada par, no supera los 2.50€.

Yo más que para limpiar las botas, lo utilizo para mantener blancos los plásticos, ya que con las botas y el roces se ponen de un marrón "caca" muy feos, je,je...

Un saludo :wink:
By angelgas
#338473
Yo tengo unas axo blancas.

Con KH7 quedan bastante bien.

saludos.
By MOMI
#338476
cuando salgas por barro o con agua, puedes ponerles una capita de grasa de caballo incolora, ayuda a que el color del barro no se pegue e impermeabiliza algo si hay vadeos, sobre todo dale por las costuras.

de todas formas acabarán perdiendo el color tan chulo de fabrica, es inevitable.
Avatar de Usuario
By MONI
#338502
angelgas escribió:Yo tengo unas axo blancas.
Con KH7 quedan bastante bien.
Cuidado con el KH-7 porque limpia muy bien pero no se puede abusar de él porque es muy agresivo y acaba fastidiando los pásticos y la piel.

Yo solo lo utilizo esporádicamente y con fundamento, pero no en las botas :poker: :poker:

Saludos
By squall24
#338543
Las botas se limpian??????? sere cerdo.... :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo:

Yo cuando las compre heche unos polvos de farmacia y un año despues nisiquiera huelen a pies.....se limpia el barro alavez de limpias la moto y fiesta....
un saludo colegas....
By francisco vera
#338564
Ah, pero se les echan todas esas cosas?


Yo les doy una manita de agua a presión, de esas que hay en las gasolineras, y sirven para quitar el barro de la moto, y si me acuerdo y me apetece, luego un poco de cremita nivea........SERE MENTIROSO jajajaja, botas con el agua van que chutan, para la mala vida que las doy.

Antes si les echaba crema nivea, pero cada dia soy mas perro.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#338577
francisco vera escribió:Ah, pero se les echan todas esas cosas?


Yo les doy una manita de agua a presión, de esas que hay en las gasolineras, y sirven para quitar el barro de la moto
+ 1
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#338578
FEREXC525 escribió:
francisco vera escribió:Ah, pero se les echan todas esas cosas?


Yo les doy una manita de agua a presión, de esas que hay en las gasolineras, y sirven para quitar el barro de la moto
+ 1
+1

Cuando lavo la moto (poco, cada 3-4 salidas, a no ser que me haya llevado todo el barro del campo), si me acuerdo, le doy con la karcher a las botas. Jamás las he dado nada, ni cremas ni gaitas.
By apedales
#338621
squall24 escribió:Las botas se limpian??????? sere cerdo.... :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo:

Yo cuando las compre heche unos polvos de farmacia y un año despues nisiquiera huelen a pies.....se limpia el barro alavez de limpias la moto y fiesta....
un saludo colegas....
¡Que polvos son esos???
Solo conocia los sprays que se usan en las boleras etc. Suelo usar el que venden en el Decathlon tipo dosodorante por que si no cuando las botas cogen humedad siempre acaban oliendo.

Alguna vez les doy "grasa de caballo" pero muy de vez en cuando. Lo normal es lavar la moto con las botas puestas dandoles con la maguera, spray y a la estanteria.
By MOMI
#338631
apedales escribió:cuando las botas cogen humedad siempre acaban oliendo.
yo les meto papel de periodico dentro.
apedales escribió:Alguna vez les doy "grasa de caballo" pero muy de vez en cuando. Lo normal es lavar la moto con las botas puestas dandoles con la maguera, spray y a la estanteria.
tambien las lavo en la gasolinera si vienen mu'guarras.
By angelgas
#338636
En la zona donde montaba yo esta lleno de jaras y acaban marrones y pegajosas,con agua a presion se quedan igual.

Como desde mi lesion ( hace 10 meses ) las tenia sin tocar en el baul, el otro dia me dio por sacarlas y lavarlas.

Un poquito de desengrasante tipo kh7, las inpregno lo suficiente para poder lavarlas,un cubo con agua y jabon y un cepillo.

Las aclaro rapido para que el desegrasante no actue nocivamente contra el plastico y listo.

Para las botas blancas ,va especialmente bien " don limpio accion lejia " deja muy bien el pvc blanco.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#338660
angelgas escribió:Para las botas blancas ,va especialmente bien " don limpio accion lejia " deja muy bien el pvc blanco.
Angelito, te voy a cambiar el nombre: MARUJÓN :fuiyo: :twisted: :muac: