Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#338294
Muy guapa la crónica :grumo:

Una pena que os tuvieseis que separar.

Que tal la vuerlta a casa en solitario? No te acojonaba la idea de cruzar Marruecos tu solo?

Gracias por compartirlo.
By rotondas
#338312
Hubiera preferido subir acompañado, no soy un tipo solitario y me gusta la compañía. Pero no hay ningún problema, subí por asfalto (por pistas hubiera sido diferente) y en un par de días me planté en el ferry.

Antes de iniciar el viaje sí que estuve muy atento a las revueltas del magreb para ver si nos podían afectar, pero una vez decidí que iba no me preocuparon mas, sobretodo después de ver que allí había una normalidad absoluta.

Es dificil intuir a distancia lo que sucede en estos casos. Los políticos marroquís y sus "colegas" españoles pretenden convencer a todo el mundo de que no pasará nada... y por otro lado los periodistas se encargan de magnificar cualquier incidencia como suele suceder en estos casos.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#338324
Me refería al acojone de volver solo porque cualquier problemilla, físico o mecánico, sin ayuda, tu sólo, es el doble de problema. Y porque no es lo mismo hacer un largo recorrido en solitario por, digamos, Francia, que por Marruecos. Volviendo por carreteras minimizaste el riesgo.

Las tres o cuatro veces que he estado en Marruecos (nunca en moto, siempre por motivos laborales y/o vacacionales) he comprobado que las infraestructuras de nuestros vecinos del sur son muy precarias.

Conozco un caso en el que tras un accidente en moto, y con unos dolores de espalda que presagiaban lo peor, le llevaron a un "hospital". Cuando el accidentado vio los "medios" del "hospital" salió pitando de allí y se las arregló para llegar a España. Afortunadamente, al final no tenía nada grave.

La actual situación política y social, ni la había relacionado con este viaje.
By rotondas
#338326
Eso demuestra que cada persona somos un mundo :wink:

Uno de los motivos de ir con la africa era poder hacer lo que he hecho. Me atraía mucho la libertad de poder hacer campo o asfalto sin problemas. Y si tenía que acabar yendo yo solo por asfalto no me preocupaba mucho.

Al final han sido dos viajes en uno. La vuelta en solitario también ha tenido su gracia.


Saludos!
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#338328
rotondas escribió:Eso demuestra que cada persona somos un mundo :wink:
En esto estamos de acuerdo al 100% :profiden: :profiden:

rotondas escribió:La vuelta en solitario también ha tenido su gracia
"Buey suelto bien se lame", decia mi padre 8) 8)
By Isidoro
#338767
Hola a todos, yo también hubiera preferido no tener que echar una moneda al aire...pero que le vamos a hacer... :) :) :)

Birras para todos
By rotondas
#338848
Si, Karlos y yo estamos acostumbrados a viajar a nuestra bola y a hacer siempre lo que nos da la gana. Por eso no es de extrañar que decidieramos tirar cada uno por un lado al final. Ya sabes que me supo mal por ti, te obligamos a decidir con quien hacer la vuelta... y salió cruz (o era cara?).

Saludos!
By Isidoro
#338859
Fue una moneda de 2€, 2 me volvía contigo, y la otra cara con Karlos, que fue la que salió.

Birras