Trail, trail-enduro, Raid..
By jesulinxt
#319469
jiauka escribió: Por este foro anda 1 que tiene 1 tenere y que ha probado la mía, ya le diré que comente sus impresiones.

1 saludo,

j.
No se si lo dices por mi, :oops: :oops: , pero el otro dia la probé y si, menudo cambio con la mia.

Desde abajo ya sale empujando. :shock: :shock: ., no cuesta levantarla ni en segunda. :roll:

Yo ya he empazado a destaparla, le he quitado snorkel, le he colocado la junta water, y lo proximo el filtro k&N.

Saludos Genio¡¡¡¡
By jiauka
#319480
jesulinxt escribió: Yo ya he empazado a destaparla, le he quitado snorkel, le he colocado la junta water, y lo proximo el filtro k&N.
Eso te pasa por haber probado la mía :) ;)

1 saludo,

j.
By pollete
#320587
Hola jiauka
Que pasada las ñapas....
he visto las reformas que has hecho de las sondas de temperatura de aire y agua y estaria interesado
en realizarlas en mi tenere ya que me han parecido la solución a la salida "sosilla" que tiene la moto(vengo de
una exc250 2t).
agradeceria que me dieses datos de las sondas y de los reguladores para no experimentar lo que ya funciona
Ah se me olvidaba, necesita corregir con la máquina de yamaha al realizar estas reformas...
en caso de que sea necesario, me podrias decir como conseguirla?
Si quieres te mando un pribado para concretar las reformas.
Oye que agradezco un monton este pedazo de post que me va ayudar a maquear la moto

muchas gracias :D :D :D :D
By pollete
#321750
Hola

He realizado una prueba en la moto anulando la induccion de aire en el escape (según he leido en otro foro) y creo que seria interesante para todo el mundo y con el permiso de jiauka creo que este post es el mas indicado.
Las sensaciones que he notado desde el cambio han sido una agradable conducción en bajos, la moto resulta mas lineal en la zona baja de revoluciones y da muchos menos tirones, pudiendo conducir con menos riesgo a que se te cale y salgas por delante del manillar (circulo con una cuatro cilindros y al comprar recientemente la tenere lo acuso bastante).
Tambien he de decir que los ruidosos petardeos al cortar gas se han eliminado manteniendose unos esporádicos petardeos mucho mas silenciosos, los que piensen que con esto se gana en altos siento defraudarlos... , pero eso sera en otra ocasion
En cuanto aprenda a subir fotos os pongo un par para que lo veais con claridad como lo he anulado.
salu2
By pollete
#321775
Bueno, voy a intentar poner las fotos.

En esta imagen se muestra el esquema del manual de taller.
La modificacion consiste en taponar el manguito
Imagen

Ahora en un par de fotos de mi moto

Imagen

Imagen

el manguito en cuestion es el que señalo con el dedo.
Yo he taponado internamente el manguito y lo he vuelto a colocar en su sitio.
Personalmente he agradecido esta modificación más que quitar la tobera de admisión
con la junta de wc de 90
Si os puedo ayudar, no teneis nada mas que pedirlo

salu2
By jiauka
#321777
Gracias por la aportación ;)

Yo lo tengo anulado desde el primer día -miento, el segundo-, pero no modifica en nada el comportamiento del motor, lo que hace es suprimir los molestisimos petardazos.

Por cierto, de donde has sacado el manual de servicio en castellano??

1 saludo,

j.
By casicasi
#321802
Jiauka, sin tu permiso he linkado este post a motostrail, donde tenemos muchos pilotos tenerarios que agradeceran todo este trabajo.

Asi que a toro pasado, como es habitual, te pido permiso para hacerlo, y si hay algun problema, me lo dices y lo quito.

Muchas gracias de antemano por toda la ayuda que prestas desinteresadamente, y si vienes por barakaldo, tienes unas birras pagadas.

:D
By pollete
#321913
hola....!!!!

pues na, que por querer dejar la ñapa mas clara para el personal, he puesto la imagen del manual de la r ya que esta en castellano y es el mismo sistema.

Que mas querria yo poder tener el manual en castellano, tendremos que seguir esperando :D :D :D :D

salu2
By pollete
#322198
Hola

Debido al interes que tengo en las reformas del MAESTRO jiauka(muchas gracias por las explicaciones del post) voy a exponer varias dudas que me surgen(mira que soy torpe)

la NTC470 se consigue en una tienda de electronica y corresponde a 470 ohnmios y la NTC2000 entiendo que es la sonda de la moto, si no es asi agradeceria que se me corrigiese.

Otra cosa que yo no soy capaz de entender es el esquema de la sonda de temperatura
entiendo el concepto de intercalar una sonda en serie con la que tiene el motor para modificar la resistencia pero el potenciometro con el interruptor me tiene despistado y no comprendo su necesidad

Imagen

Agradeceria al maestro jiauka que me aclarase esta duda y de paso me comentase en que se notan en la conduccionn estas reformas

Revisando las modificaciones que jiauka ha realizado(tienen muy buena pinta)me he alarmado por un problema que veo:

---Y también he puesto 1 resistencia variable en el sensor de temperatura del agua para que la centralita se crea que todo está más frío de lo que realmente está, con eso inyecta mas gasolina, tambien he tocado la medida del CO -la he subido 10 puntos- y el sensor de TPS lo he dejado en 25.-----

He revisado la gestion de refrigeracion motor y creo que el rele de accionamiento del ventilador de refrigeracion motor lo gestiona
la ECU a traves de la sonda de temperatura motor
si dicha sonda es la encargada de decirle a la ecu la temperatura del motor la ecu encendera el motoventilador a una temperatura excesiva comprometiendo el estado del motor

No quiero ir de listillo, pero he visto este posible problema y si estoy en lo cierto no me gustaria que jiauka o cualquier otra persona rompiese motor y por eso prefiero exponerlo y que se me corrija, pero con cariño eh!!! que lo hago con mi mejor intencion
Si no me equivoco, tiene facil solucion intercalando un termocontacto al rele del motoventilador
Ostias!!! como me lio, menudo ladrillo jejeje
bueno unas birritas pal personal y espero ansioso vuestras respuestas
salu2
By jiauka
#322210
pollete escribió: la NTC470 se consigue en una tienda de electronica y corresponde a 470 ohnmios y la NTC2000 entiendo que es la sonda de la moto, si no es asi agradeceria que se me corrigiese.
De maestro nada, se hace lo que se puede, y efectivamente los 470 son de 1 NTC que a 25ºC da 470ohms, la de serie es de 2000.
pollete escribió: Otra cosa que yo no soy capaz de entender es el esquema de la sonda de temperatura
entiendo el concepto de intercalar una sonda en serie con la que tiene el motor para modificar la resistencia pero el potenciometro con el interruptor me tiene despistado y no comprendo su necesidad
Imagen

Tan sencillo como que cuando hice el esquema y la prueba quería 1 mecanismo sencillo para deshabilitarlo sin tener que desconectar nada, el interruptor es prescindible si no quieres volver al estado de serie de forma rápida.
pollete escribió: He revisado la gestion de refrigeracion motor y creo que el rele de accionamiento del ventilador de refrigeracion motor lo gestiona
la ECU a traves de la sonda de temperatura motor
si dicha sonda es la encargada de decirle a la ecu la temperatura del motor la ecu encendera el motoventilador a una temperatura excesiva comprometiendo el estado del motor

No quiero ir de listillo, pero he visto este posible problema y si estoy en lo cierto no me gustaria que jiauka o cualquier otra persona rompiese motor y por eso prefiero exponerlo y que se me corrija, pero con cariño eh!!! que lo hago con mi mejor intencion
Si no me equivoco, tiene facil solucion intercalando un termocontacto al rele del motoventilador
Ostias!!! como me lio, menudo ladrillo jejeje
bueno unas birritas pal personal y espero ansioso vuestras respuestas
salu2
Tienes toda la razón es tus dudas, el electro se dispara más tarde, por eso es importante ajustar el poténciometro de la temperatura del motor EN CALIENTE como había comentado, sobre la fialibilidad del motor no hay problema, el propio sensor tiene 1 tolerancia del 10% que son del orden de 8 o 9 ºC cuando el motor está a sus temperatura de funcionamiento de 85ºC. O sea que hay margen de seguridad. Si tienes acceso a termómetro de pistola infrorrojo, mide la temperature real cuano se dispara el electro y compárala con el manual para estar seguro del margen de tu sensor.

La solución que apuntas de intercalar otro termocontacto, aunque es ingeniosa, no te la recomiendo, ya que -como bien has comentado- la ECU es la encargada de disparar el electro y modifica el mapa sabiendo que el motor se va a enfriar, si lo enfrias sin que se entere, entra en el modo "seguro" y la moto parece 1 vespino, te lo digo por experiencia jugando con los sensores.

1 saludo,

j.
By pollete
#322218
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
joooooder!!!!
como lo tienes mirao...el puto amo
y modificar estas dos sondas.... realmente cuanto se nota???? es un cambio importante, como el del filtro de aire?

salu2
By sellamar
#326224
Bueno, pues hoy he estado en un concesionario yamaha, y he preguntado por la tenere y me cijeron:
---las que se vendieron hasta ahora (1-5-10) eran del 2008, apartir de ahora se estan vendiendo las del 2009, ( aunque puede que algun taller la haya matriculado y quedado con ella pa venderla, cosa rara), precio 6500€, a pelo y matriculada ( puesta en la calle).

Y dijo yo, como es que se estan empezando a vender ahora las del 2009, cuando estamos a mediados del 2010, una de dos o muchas fabricaron o pocas se vendieron, que opinais???

salu2.
By jiauka
#326227
opino que quien te lo ha dicho no tiene NPI, cada año han cambiado colores, pegatinas y tapizado del asiento, y alguna pieza como el separador de gases.

Las tenere azules 2010 te aseguro que no existian en el 2008 y a dia de hoy hay 00000 teneres caquis a la venta.

1 saludo,

j.
By jiauka
#326246
sellamar escribió:,,,, apartir de ahora se estan vendiendo las del 2009, ( aunque puede que algun taller la haya matriculado y quedado con ella pa venderla, cosa rara), precio 6500€, a pelo y matriculada ( puesta en la calle).
salu2.
sellamar escribió:j. .por cierto la que tenian a la venta era negrita.
O sea, solo tienen 1 de color negro????, no tienen stock de las blancas y caquis del 2008??, ni de las rojas de 2009?, ni de las azules del 2010???

solo tienes UNA negra que es el único color que se ha mantenido???

Les pago 10000 euros por 1 tenere 2009 (las que se supone que están vendiendo) de color rojo, obviamente nueva a estrenar

1 saludo,

j.
By jiauka
#327426
Mas cosillas que le he hecho:

He vuelto a los escapes de serie y he quitado los leovince por escandalosos, pierde 1 poquito en altas pero l prefiero así.

Finalmente he montado 1 powercommander V, el sistema de reistencias y sondas NTC iba muy bien, pero no daba para más ya que no permite hacer ajustes en función del regimen del motor.

Y a todo esto ha cumplido 20000km ;) con 0 problemas, 3 neúmaticos delanteros y 4 traseros, 3 juegos de pastillas traseras y 2 delanteras, 4 cambios de aceite y unos 1100 litros de gasolina.

Imagen

Imagen

1 saludo,

j.
By CHEQUEBÓ
#338307
jiauka escribió:Mas cosillas que le he hecho:

He vuelto a los escapes de serie y he quitado los leovince por escandalosos, pierde 1 poquito en altas pero l prefiero así.

Finalmente he montado 1 powercommander V, el sistema de reistencias y sondas NTC iba muy bien, pero no daba para más ya que no permite hacer ajustes en función del regimen del motor.

Y a todo esto ha cumplido 20000km ;) con 0 problemas, 3 neúmaticos delanteros y 4 traseros, 3 juegos de pastillas traseras y 2 delanteras, 4 cambios de aceite y unos 1100 litros de gasolina.
Imagen
]Hola compañeros, este post me ha encantado y me lo he leido de principio a fin. Gracias por compartir :D
Yo queria preguntar por el tubo de recirculación de aire que entra a la caja del filtro. Es conveniente taponarlo para que tenga siempre aire limpio al 100x100?. Saqué el filtro y estaba más sucio por fuera de esa entrada de aire recirculado que por dentro que entra el aire limpio. Vendrá asi por el tema de normas de contaminación?.
Por otro lado puedes decirme donde comprar el power comander V ? Que ventajas has encontrado?. También me gustaria saber donde comprar a buen precio esas defensas laterales que lleva tu moto. ¿Realmente evitan algo en una caida?. Muchas gracias de antemano. Saludos y a ver si hacemos una KEDADA de Teneré XT 660Z. Por cierto la mia es del 2010 y con escapes Akrapovic.
:)
By jiauka
#338310
MOTOSI escribió:Es conveniente taponarlo para que tenga siempre aire limpio al 100x100?.
NO
MOTOSI escribió: Por otro lado puedes decirme donde comprar el power comander V ?
Que ventajas has encontrado?.
Por internet o en alguna tienda. La tenere está muuuuy capada de admisión, si no cambias filtro de aire no vas a ganar nada, de hecho tu akra solo hace más ruido, ni corres ni aceleras más (mentira, algo más acelera por que pesa menos, pero es muy poca la diferencia de aceleración).
MOTOSI escribió: También me gustaria saber donde comprar a buen precio esas defensas laterales que lleva tu moto. ¿Realmente evitan algo en una caida?.
Las mías son de SW motech, hay varios modelos en el mercado, y no sirven de nada..... hasta que te caes :)
By CHEQUEBÓ
#338320
jiauka escribió:
MOTOSI escribió:Es conveniente taponarlo para que tenga siempre aire limpio al 100x100?.
NO
CHEQUEBÓ escribió: Por otro lado puedes decirme donde comprar el power comander V ?
Que ventajas has encontrado?.
Por internet o en alguna tienda. La tenere está muuuuy capada de admisión, si no cambias filtro de aire no vas a ganar nada, de hecho tu akra solo hace más ruido, ni corres ni aceleras más (mentira, algo más acelera por que pesa menos, pero es muy poca la diferencia de aceleración).
CHEQUEBÓ escribió: También me gustaria saber donde comprar a buen precio esas defensas laterales que lleva tu moto. ¿Realmente evitan algo en una caida?.
Las mías son de SW motech, hay varios modelos en el mercado, y no sirven de nada..... hasta que te caes :)
Gracias por las respuestas.
El filtro de aire ya lo he cambiado, yo hago más pistas que carretera 70 - 30 en ese orden. He puesto el de espuma de Touratech. Yo por mi experiencia te digo que he probado la moto de un compañero con escapes de serie y la que he comprado de 2ª mano con los Akrapovic (que venian incluidos) y si se nota que la moto vá menos tapada, sube más rapido de vueltas y para probar lo que daba le dí a fondo y se puso a 182 kms h. Corre demasiado, le voy a poner un plato con dos dientes más para quitarle unos 10 kms de punta y ganar en bajos para el campo.

Lo de las defensas te lo decia por si habias tenido alguna caida y saber cuanto ha protegido la moto, por si vale la pena la protección que dá. En el campo es facil una caida y estoy dudando si cubre lo suficiente para salvar piezas o si no vale la pena.

Saludossssss :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7