Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#321395
Motranqui escribió:Ehhhhh, no te cortas con el vocabulario, ¿eh? Diplomacia, poca, querido, porque eso de "parida" :shock: .Quedaría mucho más fisno "inexactitud" "apreciación ligera" o "idea poco fundada" ¿no creessssssssssss :mrgreen: ?
Mira que he empezado diciendo PERDÓN POR LA EXPRESIÓN...que significa SIMPLEZA, pero vale, llámalo como quieras y llévala a revisiones donde no te dé cosa y donde no te parezca aprovechado....que a ellos ni les da cosa y si pueden aprovecharse, lo harán....los concesionarios no son ONGs macho, son empresas privadas que si pueden robar un cliente, lo harán...

parida.

(Del part. de parir).

1. adj. Dicho de una hembra: Que hace poco tiempo que parió. U. t. c. s.

2. f. coloq. sandez (‖ despropósito, simpleza). No dice más que paridas.

3. f. coloq. Obra, discurso, etc., que defrauda en gran medida lo que cabía esperar. Su última novela resultó una parida.
By jiauka
#321408
Aunque yo siempre he comprado donde he conseguido el mejor precio, entre otras cosas porque las revisiones -incluida la primera- me las hago yo, con la ley de garantias del BOE núm. 287, de 30-11-2007, es mejor comprar los vehículos cerca de casa, el motivo es que POR LEY la garantía ya no la da el fabricante, sino el VENDEDOR.

La política de los fabricantes de vehiculos sigue siendo de dar garantía en todos sus concesionarios oficiales y los concesionarios siguen "chapados a la antigua" y si fábrica no quiere hacerse cargo de la garantía ellos se lavan las manos, pero POR LEY debe hacerse cargo de la garantía el vendedor -o sea el concesionario de turno-, por eso, en caso de disputa es mejor ternelo cerca.

Y las revisiones las puede sellar cualquier mecánico que esté registrado en Industria o Comercio de la comunidad de turno, no tiene por que ser "oficial" de la marca.

1 saludo,

j.
By Motranqui
#321472
Hombre, TBO, pues seguramente tienes razón... pero a veces uno no puede tener ciertas "rarezas" o "miedos". Es decir, miedo a que no te traten la moto en las revisiones como todos esperamos... Y Completamente de acuerdo que no son ONG's y que tratarán de sacar el máximo partido posible, de ahi el doble de miedo, creo que me entiendes...

En fin, y respecto a lo que dices, Jiauka, pues te doy la razón: yo si pudiera (es decir, si no temiera perder la garantía) me haría yo mismo la revisón. Tengo varias expereincias malas con talleres, y especialmente dos en concesionarios con motos nuevas:

-El primero, en la primera revisión de mi ex-cagiva, hace 20 años, motos Canto (imagino que os sonará) el "provador" se fue al suelo al probar la moto pues al no conocer el modelo fue a darse una vuelta... pàsando por una zona bacheada... total, al suelo y guardabarros delantero todo rayado. Podéis imaginar el cabreo -e indignación- cuando lo vi. Me lo arreglaron, pero esto dice muy poco del "respeto" que el servicio oficial debe tener por la moto del cliente

-El segundo, recientemente mi hermano se compró una suzuki 1200 Bandit en el concesionario Suzuki de Villaba. Según me dice, tras la primera revisión (dejó la moto y "vuelvo dentro de cuatro horas a recogerla") la moto suena peor... por lo que ahora se pregunta muchas cosas...


En fin... :evil: :evil: :evil:
By Arturäksson
#321478
Motranqui, yo opino como el resto (y lo contrario que tú :profiden: ). Que no hayas comprado la moto donde la lleves a hacer la revisión no le va a mosquear al de la tienda, todo lo contrario, pensará: "mira, uno nuevo; si le trato bien ya tengo un cliente fiel más".

Por esa regla de tres, yo debería llevar la moto (en caso de llevarla, que va a ser que no :fuiyo: ) a hacerle las chapucillas a Bilbao, pues la moto salió de allí. Estoy seguro de que si algún día le digo al concesionario de Vitoria que me cambie el pistón, me lo hace encantado.

Además...¿te has parado a pensar en las morcillas tan coj*nudas que hay en Burgos? :profiden: :profiden: :profiden: :guiño:

Saludos
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#321900
Y el mes que viene sale la 1200 que promete muchas alegrias a ver si puedo ser de los primeros aunque el frontal no es como el de la 660 que me gusta mucho mas....
By Motranqui
#338276
Pues en este 2011 la oferta se amplía con la tenere con ABS

Hasta aqui nada mal, si pensamos en que el fabricante nos da dos opciones. Pero mirando más de cerca también le han rebajado las suspensiones para que el asiento quede más bajo. Vamos, que con ABS tiene solo 160/150 mm de suspensión... y tres kilos más


http://www.yamaha-motor.es/es/products/ ... =techspecs

http://www.yamaha-motor.es/es/products/ ... =techspecs

Espero que no tenga mucho éxito la de ABS, porque en caso contrario veo que Yamaha nos deja como opción para el año que viene solo el "cepo" :?
By jiauka
#338308
Motranqui escribió:....porque en caso contrario veo que Yamaha nos deja como opción para el año que viene solo el "cepo" :?
La has probado para decir que es 1 "cepo"?

Yo la he probado, y con el ABS conectado es la mejor "off-road con ABS conectado" que he probado, y he probado muchas, empezando por las horrorosas GS1200 de frenada combinada servofreno y ABS del 2004 -luego lo quitaron y la moto mejoró muchos enteros-. Y esta tenere tiene el ABS muy bien solucionado, y si no nos gusta, se desconecta y aire.

Personalmente, si me dan a escojer, me pillaría la que NO tiene ABS, pero es mi opción, no por que sea 1 cepo.

Sobre la altura, lo que han hecho es rebajar el asiento, la altura libre al suelo es la misma.