By Monte 600S
#337782
Tengo una Dr600s y no hay manera de encontrar la medida que viene homologada en la documentación (para la rueda delantera) que es: 100/80-21 Le he metido una 90/90-21 54s, pero el código de carga homologado era a partir de 56S. Estoy al borde de la insumisióooonn¡¡
Me han dicho que no se fabrica y para colmo en la Itv me han comentado que en breve se van a acabar las convalidaciones respecto a los neumáticos así que los que tengamos motos post-naranjito tendremos que pedir a la casa una homologación especial. El fin de esto parece ser evitar que el parque móvil envejezca...MANDA HUEVOS¡¡¡

Un saludo a todos y mucho barrro¡¡
By osvaldo
#337848
80/100-21 eso si......y 90/90-21 también.no creo que halla problema por eso no???? :mrgreen:

no sufras!!!
Avatar de Usuario
By xc
#338172
80/100-21 y 90/90-21 son medidas equivalentes. Ahora, tendrás que montar la rueda con el código de velocidad y el índice de carga que ponga en la ficha técnica.

Yo, en la DRZ E, al pasar la ITV, pasaron por alto que fueran cubiertas de motocross y que no estuvieran homologadas para carretera, pero lo que no pasaron es lo que te comento. En papeles pone, 65 P, para la trasera, y yo llevo las Geomax 51, que es 64 M, por lo tanto, me tengo que hacer con un juego que tengan las medidas que pone en la ficha, y volver a la ITV.

Saludos.
By sellamar
#338218
LAs medidas, valen las originales o equivalentes (80/100-21 . 90/90-21 ) lo que tienes que llevar IGUAL o SUPERIOR , es el INDICE de CARGA y de VELOCIDAD ( lol tienes en la ficha tecnica. En la drz400s, son M y P.

salu2.
Avatar de Usuario
By xc
#338267
Sí, código igual o superior. Me enteré el otro día que hablé con el ingeniero de la estación de ITV a la que fui. En papeles pone P, y yo llevo las Dunlop Geomax, por cierto, la trasera no la volveré a montar, y es M. Lo que no entiendo es que estas motos, la E en concreto, salían de origen con las Dunlop 756, que también son M, y que sean ruedas que no valgan.
Yo tengo dos DRZ E, compradas nuevas, y estrenadas por mí en su día, y las dos venían con las 756 que comento. Aún tengo alguna cubierta por ahí, y eran M. Cuando desapareció esta cubierta, empecé a montar las Geomax 51. La delantera, no va mal, pero la trasera no me gusta nada. Dura bastante menos que la 756. La próxima la 739, que para mi zona creo que irá bastante mejor, ya que es suelo bastante duro y con piedra en todas sus versiones, suelta y agarrada... :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
By xc
#338268
Por cierto, y aunque no venga al caso. La E, con el escape original, pasa la ITV. Si no lo veo, no lo creo. Después de hacer un invento con la arandela del kit de matriculación, la que entregan con el kit para soldar, me dicen que con eso pues que no, que la moto está homologada con bastantes decibelios. Entonces le digo que si quito el tapón que había hecho yo con la arandela, me dice que sí. Cual será mi sorpresa, que esta moto tiene homologados 102 decibelios, y en la prueba, el nivel máximo, fueron 100´1 dbs.

Fue la única alegría que me dieron en toda mañana. :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#338274
Muchas gracia por vuestros comentarios al respecto, ya se habían hablado bastantes cosas sobre el tema, pero siempre se aprende algo nuevo.

A mi me toca ya bien prontito la primera ITV de los 4 años, y me estoy encargando de proveerla de lo necesario, porque cuando la saque del concesionario lo hice sin el kit de ITV.

Un saludo :wink:
By MOMI
#338381
hola,

Tengo la E y fui a pasar la ITV con unos unicross codigo M+S, en la ficha pone que deben ser P (manda OO), se lo explique al tio, lo consultó por mail a suzuki y en unos 20 minutos recibieron un mail aclarativo donde decian que las gomas con codigo M+S estaban homologadas para la moto. Les pedi una copia del mail y se negaron a darmela, pero la itv la pasé. :shock: .

pedid a vuestra itv que se ponga en contacto con suzuki......