Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By squall24
#336578
Hola muy buenas.....
Quiero pillarme un neumatico delantero de los que tienen mas perfil de lo normal.
Estoy entre el unicross y el 203 de bridgestone.
Pero claro tengo una butannita y con ese nervio que tiene adelante me da cosa poner el unicross.
Mi pregunta seria ¿¿El unicross es de calota blanda o dura?? enn barro que tal se comprorta en una butanita?????Esque en fotos he visto que tiene los tacos mas bien juntos ¿¿no??
Y por aqui cuando cae bien se hace un barro botijero que la flipas , auque se suele salir asi 1 o 2 veces al año....
Que opinais?????? En especial a TBo y compañia que creo que los usais siempre....
Un saludo y gracias....
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By TBO
#336586
squall,

El Unicross es el único que tiene tanto balón, precisamente si le da algo a la KTM es aplomo y sobre todo capacidad de absorber obstáculos por su carcasa blanda...ideal para piedras y raices, pero no es un especialista en barro, especialmente si es botijero (arcilla) se emboza más facilmente que otros neumáticos para barro como los S12 o los MX31. Eso no quiere decir que tenga miedo al barro pq yo lo llevo todo el año y sobre todo ahora hay muchísimo barro en mi zona y el Unicross va de lujo...eso sí, este barro es barro de calidad y ni se pega ni emboza las gomas.

Ante la duda pon un Michelin M12 delantero o Geomax MX51 aunque ni de lejos tienen la capacidad de absorción del Unicross.
By squall24
#336591
Gracias de nuevo tbo
Mmmm descartado pues....jole....
El bridgestone 203 lo lleve en la gasgas y era la reostia tiene mas balon como el unicross y lo puede dejar pelin mas desinflado. Pero la vendi y no tube tiempo de ver si me arrancaba los tacos.
La mx 51 en mi terreno si esta pelin seco se destroza en 6 o 7 salidas.Y la m12 no la consigo bien de precio...
Que opinion tienes de las bidgestone 203 y de la 756 que me la dejan baratita ????Lo que pasa que no tiene tanto balon.....
Siento dar la murga.....
Pero esque es muy inquieta de adelante mi bichilla.....
Gracias de nuevo.....
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By macarrón
#336623
Squall24: tienes todos los modelos de Bridgestone (203, 403, 603) delanteros de "gran balón" en medida 90/100-21 como alternativa a los de "poco balón" en medida 80/100-21 de la misma marca. Yo he llevado el 403 "alto" y pienso repetir.
By squall24
#336638
Que moto tienes??????
En barro como se comporta????Te arranco tacos???
Yo lleve la 203 pero vendi la moto antes de desgastarla mucho....
Esque mi butanita es muy inquieta....
Meda que voy a montar la 203 que me dio muy buena espina haber que me cuentas de la 403....
Un saludo y gracias....
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By macarrón
#336644
En mi DRZ el M403 duró 2000 kms largos y en general quedé muy contento con él, ningún pero. Sobre su comportamiento en barro no puedo decirte nada, soy de secano.
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By TBO
#336654
A mí me gustó mucho más el M403 que el M203, éste último, para mi gusto, es demasiado blanco de taco y carcasa y cuando vas por los "duro", piedra, terreno seco, etc, no da confianza pq "flanea" como casi todos los neumáticos delanteros de taco para "blando". El 403 me gustó bastante, en medida 90/90 es una buena alternativa al Unicross si no se encuentra éste y es mejor en barro botijero...además Bridgestone siempre tiene buenos precios y ofertas.

M203
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M403
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M603
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By macarrón
#336655
TBO escribió: El 403 me gustó bastante, en medida 90/90 es una buena alternativa al Unicross si no se encuentra éste
Supongo que querías decir 90/100, la 90/90 no existe en esa gama de Bridgestone. Por cierto, comprobando este punto he visto que Michelín tiene algo parecido, no sabía que existía, el Starcross HP4:

Imagen

FOR EXTREME HARD-PACKED, ‘BLUE GROOVE’ TRACKS. The 90/100-21 front size provides greater air volume to better absorb hard impacts, and lets you brake deeper going into corners.
By squall24
#336656
Mmmm ok TBO....
Lo ultimo te arranco tacos por secano alguna de las dos?????
NO hay nada que mas me joda que lleves el neumatico casi nuevo y enpiecen a volar los tacos laterales....
O la 403 o la 203 la pido hoy mismo....
Un saludo y mil gracias.....
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By TBO
#336700
macarrón escribió: Supongo que querías decir 90/100, la 90/90 no existe en esa gama de Bridgestone.
Sí, quería decir 90/100, no recordaba que era perfil 100.

squall24 escribió:Lo ultimo te arranco tacos por secano alguna de las dos?????
NO hay nada que mas me joda que lleves el neumatico casi nuevo y enpiecen a volar los tacos laterales....
O la 403 o la 203 la pido hoy mismo....
Un saludo y mil gracias.....
Machote, que ya sólo falta que vaya y te lo compre y te lo monte yo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si arrancara los tacos lo habría dicho y habría dicho que es una kk :cerdo:
By squall24
#336703
Je jejeeje que razón llevas.....jiji Pues 403 haber que tal....
Mil gracias por tu paciencia TBO ,ya os contare como van en la butanita.....
Comentar que el sx 12 trasero va de lujo.....
Un saludo....
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By TBO
#336706
Supongo que cuando dices el sx12 te refieres al Michelin S12, no? el S12 trasero es el mejor neumático que existe :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
By squall24
#336717
Si el s12 xc que se me perdieron algunas letras jijiji
Por terreno ni seco ni barro y por barro va de lujo, tendra algo que ver que sea el 130 y es mas finito y clava mas....Haber cuando pise el secano ya sera distinto con el 130.....
Un saludo .... :lol: :lol: :lol: :lol:
By andrestds
#338144
¿Cuál creeis que es el mejor neumático trasero para barro "Cantábrico"? Es decir para barro de verdad, en subidas, no charcos mediterraneos o castellanos, lo digo porque hasta hace poco solo montaba en Cataluña, y ahora que lo hago es Asturias, es otro mundo, y de verdad que ese barro es muy distinto, hay hasta charcos con barros movedizos (en vez de arenas movedizas)....
Me da igual como vayan en seco, en la cornisa Cantábrica, en esta epoca siempre está mojado.
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By motok
#338145
andrestds escribió:¿Cuál creeis que es el mejor neumático trasero para barro "Cantábrico"? Es decir para barro de verdad, en subidas, no charcos mediterraneos o castellanos, lo digo porque hasta hace poco solo montaba en Cataluña, y ahora que lo hago es Asturias, es otro mundo, y de verdad que ese barro es muy distinto, hay hasta charcos con barros movedizos (en vez de arenas movedizas)....
Me da igual como vayan en seco, en la cornisa Cantábrica, en esta epoca siempre está mojado.
Muy repetido y elogiado en el post: MICHELIN S12
By Miguè
#338146
efectivamente andrestds como bien dice motok michelin s-12 XC tanto delante como detas para tu zona lo mejor que hay tambien
puedes probar dunlop mx-31 y pirelli mid soft xc tambien tanto delante como detras y tambien se me olvidaba mc4 tambien de puta madre probados los michelin tb los otros no aunque he probado los pirelli mx extra y bien

ahnm por cierto yo soy de leon que por aqui tb hay barrillo no tanta humedad como asturias pero hay aora mismo por trabajo estoy viviendo en valencia que esto es un puto secarral pero bueno es lo que hay

saludos
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By TBO
#338147
Andrés,

Sólo en la una página de este enorme post, la pag 80:
motok escribió:Muy repetido y elogiado en el post: MICHELIN S12
squall24 escribió:Comentar que el sx 12 trasero va de lujo.....
TBO escribió:.... el S12 trasero es el mejor neumático que existe :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
Pues eso.... :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: , S12 XC, para la 300 va mejor aún y dura más en medida 140-80/18


Probablemente el Dunlop MX31, sustituto del Dunlop D755, sera muy bueno también en mojado pero no lo he probado así que :ssss: :ssss: :ssss: :ssss:
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