By sz2006
#337903
Hola
Ayer al volver de un rulo matutino, la moto se paró como cuando te quedas sin gasolina y no arrancaba aunque la bateria y el encendido estaba bien. Un compañero de rulo sopló los tubitos de plastico que bajan por detrás del motor, antes de la rueda trasera.
No sabemos porque, pero después de soplar por los susodichos tubitos la moto arrancaba a la perefección y andaba bien hasta que reducía marchas o tenía que parar y se volvía a ahogar y no volvía a arrancar hasta que soplabamos otra vez por los tubitos.
Os cuento el ladrillo por dos cosas, para que lo sepáis por si os pasa algo parecido,porque a mi solo no se me hubiera ocurrido nunca lo de soplar por esos tubitos y por si alguien sabe porque soplando por los dichosos tubitos la moto arrancaba bien.
By fuentespre
#337933
Puede que tenga algo que ver con que tengas suciedad en la cubeta del carburador y al soplarlo destapes el chiclé de bajas? yo diría que es de eso o bien que tengas taponado el respiradero del tapón del depósito, aunque me decanto mas por la primera opción, nosotros solemos hacerlo (lo de soplarle9 cuando de repente alguna de nuestras motos empieza a petardear y pararse sin motivo aparente y nos pilla en plena salida...
By sz2006
#338008
Gracias por la respuesta, ¿podría tener infliuencia el hecho de que el filtro del aire estaba totalmente sucio?
Lo desmonté al llegar a casa y su estado era lamentable!!
By fuentespre
#338125
Puesssssssss, me salté ese paso, pero evidentemente, el filtro de aire está tan sucio que impide el paso de aire... esto se nota mas al ralentí...
By sz2006
#338136
Efectivamente, una vez cambiado el filtro se acabó el problema. De todas formas es sorprendente que en una KTM nueva, con toda la ingenieria, I+D, experiencia, etc se arregle un problema de marcha soplando por unos tubitos, es acojonante!!