#338066
:shock: .....me ha salido un pareado.

Bueno, al tema.

En mi actual moto, KTM EXC 200 ´05, hay algo que en mis anteriores Yamaha WR nunca me había pasado, y es que cuando estás haciendo alguna subida complicada, en la que entras en sagunda, y has de bajar a primera, la moto se queda en punto muerto y yo con cara de bobo y acelerando :(

Esto lo hace siempre y desde el primer día. De hecho el cambio es lo que más extraño de mis otras motos por que lo noto algo duro e impreciso (por lo demás esto es una joya :wink: )

Cambié el aceite, el aceite es ELF, el que he usado siempre, y sigue igual.

La palanca no toca en ningún sitio que impida que engrane la marcha.

El embrague va perfecto.

Antes de que abra el cambio para ver si tiene algo ¿alguien tiene alguna idea o sugerencia?

Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#338072
Hola CROSSMANTOTAL

Desde luego normal no es, ya que las cajas de cambio de todas las KTM en general funcionan muy bien.

A mi alguna vez me pasa pero no por problema de la caja de cambios sino del piloto, ya que a veces no la acciono con la fuerza debida y se queda en punto muerto.

Este fallo mio ya me ha traido alguna situación peligrosa, así que si a tí te pasa siempre abre tu caja de cambios y solucionalo porque como he dicho antes puede llegar a ser muy peligroso quedarse en punto muerto en determinadas circunstancias.

Saludos
#338086
MONI escribió:.........puede llegar a ser muy peligroso quedarse en punto muerto en determinadas circunstancias.....
Hola MONI.

Y tanto que peligroso, por que precisamente el momento de cambiar es siempre en situaciones un tanto complicadas, ya que si no es un sitio muy dificil subes en segunda y punto, pero es justo en sitios muy chungos donde cambias de ritmo obligado por el terreno, y no te digo si detrás viene tu colega "enchufao" :lol:

Saludos y gracias.
#338099
Buenas Crossman.

Desde luego muy normal no es, podria ser el selector del cambio.

¿Te pasa solo cuando se te está muriendo en 2ª y luego cuando la quieres engranar se queda en punto muerto. O andando en una pista por ejemplo y llega una curva por ejemplo empiezas a reducir y tampoco te engrana la primera?. No se si me explicado?

Un saludo
#338119
Buenas crossman.

A mi entender es un problema del cambio mas aun del selector el cual evidentemente no hace su función correctamente prueba en otras marchas a ver si te pasa. Dejando morir por ejemplo en tercera o quinta y bajar a ver que pasa. Prueba también dando un golpe de gas antes de cambiar a ver si así funciona. Creo que vas a tener que desmontar el cambio y ajustar el selector o cambiarlo.

Un saludo
#338128
Hola dreses.

Solo lo hace de segunda a primera, cuando esta muere en trialeras o subidones.

Me gustaría probar con algun aceite de cambio "hipermegaguay" que alguno sepa que va mejor, antes de abrir el cambio.

Pero si hay que operar se opera :roll:

Saludos.
#338131
dreses escribió:Buenas crossman.

A mi entender es un problema del cambio mas aun del selector el cual evidentemente no hace su función correctamente............
+1

Hola crossman :wink:

Creo que aqui esta la clave; en mi segunda 200 (del 2003), me dio problemas el selector en un par de ocasiones; amen del p*to retén del cambio que se iba de vez en cuanto

Por lo demas y para mí......... es la mejor moto de enduro ratonero que se ha fabricado nunca

Estoy mas que seguro que antes del fin de mi vida endurera volveré a tener otra vez una o mas de una........ como en mi pasado 8)

UN SALUDO....... y ya contarás
#338132
Chalyx escribió:........en mi segunda 200 (del 2003), me dio problemas el selector en un par de ocasiones; amen del p*to retén del cambio que se iba de vez en cuanto......
Hola chalyx. :wink:
Gracias por el comentario, es en lo que creo que estamos pensando: el selector :cry: .
Chalyx escribió:.....Por lo demas y para mí......... es la mejor moto de enduro ratonero que se ha fabricado nunca..........
Y tanto :twisted: :twisted: :twisted:
Chalyx escribió:.....Estoy mas que seguro que antes del fin de mi vida endurera volveré a tener otra vez una o mas de una........
Creo que ya estoy en esa epoca que dices......el fin de mi vida endurera........PERO POR MUCHOS AÑOS :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
#340093
Me ocurre exactamente lo mismo........pero en mi caso no se si puede ser causado por el embrague que este gastado, y no acabe de soltar.
He pensado en probar un aceite distinto para el cambio tipo dexrom o algo asi.

Al final has encontrado la solución crossman? Me sería de gran ayuda.

Un saludo, gracias.
#340151
Hola.

De momento no he abierto el motor esperando a que llegue el veranito y ya le hago un "completo" a la moto.

Anteriormente le había cambiado el tipo de aceite y nada, es del selector.

El embrague en este caso, creo que no tiene la culpa.

Salu2.