Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bujigas
#337762
Hola a todos. Bueno abro este tema porque leyendo mucho por el foro, he visto que en el enduro una de las cosas más importantes es conocer tu moto y saber colocarte en ella, he leido por ahí varias veces lo de la repartición de pesos, las inercias....

Como yo estoy aprendiendo y llevo poco tiempo, aún en los saltos no me coloco bien(mejor dicho no me se colocar,suelo caer mal), al subir cuestas rápido arriba la moto se me levanta solo de delante en vez de las dos ruedas y me da muchos sustos...cosas que vienen creo de no saber colocarme o echar el peso hacia donde debo. Se que alomejor ni se puede explicar con palabras pero agradeceria que alguien me diera unos consejos básicos en cuanto a colocación y demás para mejorar poco a poco.
Avatar de Usuario
By santikos
#337791
Lo poco que pillo es que cuando saltas sales con la moto enpuntada? la rueda de alante demasiado alta?
Si es eso tendrias que echar el cuerpo mas adelante.

Pero vamos, no se si he entendido muy bien tu problema, explicate un poco mejor, asi sera mas facil que te ayuden.
Avatar de Usuario
By ibero2
#337835
A montar solo se aprende montando; no obstante y con la certeza de que nunca se llega a la perfección te ayudará mucho seguir de cerca a algún compañero con experiencia que te ayude a descubrir las trazadas, buscar los apoyos y otros muchos recursos hasta que seas capaz de irlos aplicando por tí mismo.
En general debes conducir casi siempre de pie e ir desplazando el centro de gravedad (tuyo+moto=todo uno) para poder superar los obstáculos. Igual que un caballo necesita que te muevas sobre el para ayudarle en los saltos, el desplazar tu CG hace que se levante en una subida o se haga la cabezona en una bajada.
El pie derecho siempre en el pedal de freno y recuerda que en los saltos al acelerar se levanta la moto y al frenar baja de delante.
Repite zonas que conozcas intentando depurar tu técnica y no poner los pies en el suelo. Por lo demás existen varios videos de practicas con la frenada, caballitos, vuelta María, etc. que puedes consultar.

Es todo lo que te puedo decir desde mi humilde nivel. Ánimo. :guiño:
By ilovektm
#338018
A mi me pasa algo parecido y ademas, al saltar, en ocasiones me lavanto y no toco las estriberas y ay si que me caigo mal, sabeis como puedo solucionarlo?
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#338024
ilovektm escribió:A mi me pasa algo parecido y ademas, al saltar, en ocasiones me lavanto y no toco las estriberas y ay si que me caigo mal, sabeis como puedo solucionarlo?
Por lo que pones creo que debes de ir con las piernas completamente estiradas en el momento de empezar el despegue. Debes de ir un poco flexionado para que tus piernas te ayuden a amortiguar los posibles rebotes de la moto.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#338067
ilovektm escribió:A mi me pasa algo parecido y ademas, al saltar, en ocasiones me lavanto y no toco las estriberas y ay si que me caigo mal, sabeis como puedo solucionarlo?
Al saltar debes apretar las botas contra el chasis, es decir, las piernas contra la moto, y así siempre tendras los pies en su sitio :wink:
Avatar de Usuario
By ibero2
#338084
CROSSMANTOTAL escribió:
ilovektm escribió:A mi me pasa algo parecido y ademas, al saltar, en ocasiones me lavanto y no toco las estriberas y ay si que me caigo mal, sabeis como puedo solucionarlo?
Al saltar debes apretar las botas contra el chasis, es decir, las piernas contra la moto, y así siempre tendras los pies en su sitio :wink:
Las botas como te dicen, siempre en su posición de ancladas a las estriberas, ayudando si fuera el caso a mover la moto de atrás tanto hacia arriba (aprovechando un rebote) como hacia los laterales cuando estés en el aire.

Salu2 :nomas:
By bujigas
#338089
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. si alguien quiere puede aportar más que cuanto más escriban más puedo aprender y luego aplicarlo a la hora de montar.

PD: ibero2 donde puedo encontrar esos videos que dices???? si no es mucha molestia me podrias poner el nombre o los enlaces o algo?? muchas gracias.