Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By tonico
#337929
hola a todos...habla aprendiz...
el domingo por la pt mania de frenar con el de delante ante el panico me di la gran torta pues se me fue la rueda...hombro dolorido,dolor de cabeza (pare con el casco contra un pedrolo)y encima veta a casa despues de esperar toda la semana para la salida del domingo...
claro ahora en el grupo surge el debate .....que si no lo uses apenas ....que si yo es el que mas uso,,,,que si no, no paras....en fin...

¿que opinais los que mas sabeis?
aconsejadme porfa...gracias de antemano...
ktm 200 -2010
endurero castellon
gas y amunt
By fuentespre
#337931
Pues sin ser un profesional de la moto de enduro ni mucho menos mi opinión es que el freno delantero es imprescindible, usado con tacto eso si...
Avatar de Usuario
By TBO
#337932
Siento tu accidente y espero que no sea nada.

En cuanto al debate, desde mi punto de vista NO EXISTE DEBATE POSIBLE, se frena con el delantero y punto, el trasero es una simple ayuda para timonear y colocar la moto, apenas reduce su velocidad...

Saludos y no te obsesiones, está ahí para usarlo, con firmeza pero con tacto.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#337937
Hola, espero que solo fuera un susto.
Yo tengo la sensación de que abuso del freno delantero, pero cuantas más horas tengo encima de la moto más abuso y como dice TBO el de atrás solo para ayudar.
Un saludo y recupérate que el finde llega rápido. :wink: :dummy:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#337938
Espero te mejores,
Como muy bien te ha dicho TBO, si no sabes frenar con el delantero nunca frenarás bien.
De hecho le acabo de cambiar las pastillas delanteras y las traseras están a un cuarto de desgaste.
Hay que hacerlo con firmeza y tacto.
La caída que he tenido en 10 años fué por frenar con la trasera, se me cruzó de atrás y al suelo.
Dependiendo del suelo puedes apretar más o no, no es lo mismo con gravilla, barro, asfalto...
Para empezar, empieza frenando con los DOS y ya irás pillando el tacto.
No olvides regular bien la maneta y la palanca, me refiero a que no tenga holguras y vaya demasiado brusco el trasero.
Todo con suavidad para que seas tú quien decida la dureza o intensidad.
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#337966

+1 :wink:
El trasero casi no lo uso... una mala costumbre que no logro corregir.
Acabo de cambiar las pastillas delanteras por segunda vez y las traseras medias.

Salu2 :lol:
Avatar de Usuario
By XRgas
#337967
Práctica,práctica y práctica, no hay más. Por cierto no se lo fuerte que te darías contra la piedra, pero si el golpe fue serio, debes tirar el casco y comprar uno nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By ibero2
#338003
Yo tambien tengo vicio con el delantero, de ahí mi manía de que el disco sea siempre flotante para darle más tacto. Y para tu consuelo, me ha tirado más veces el trasero.

Recupérate. :wink:
By JPM
#338010
Hola, no te preocupes una semana pasa rapido, lo importantes es que estes bien.

una pregunta donde has frenado sobre tierra, sobre hormigon, o sobre piedra .porque la cosa cambia mucho.

Amunt.
Avatar de Usuario
By motok
#338027
Ya lo decian en la autoescuela:

""lo más importante es el freno motor. Frenar en curva es peligrosíísimo"

Ánimo con la recuperaciòn :guiño:
By rsuarez
#338056
La teoría dice algo así como 80/20. Siendo 80% adelante.

Yo creo que la inmensa mayoría de los que montamos en moto hemos visitado el suelo a cortesía del freno delantero. De hecho creo que es así como le cojes respeto y aprendes a usarlo.

En uno de los videos de Sahen Watts que se llama Dirt Wise y es instruccional te pide que hagas un ejercicio que consiste en tomar velocidad sobre terreno suelto y frenar en línea recta con el delatero hasta derrapar. Haces un derrape de tres metros y sueltas el freno, vuelves a acelerar y nuevamente derrapas... varias veces. Hay que sujetar muy bien el manillar para mantenerlo recto.
By sellamar
#338076
Frenar, siempre con el ddelantero, ( hasta un pelin antes de que vaya a derrapar, esto tienes que aprender a utilizarlo) el trasero sirve de ayuda, o para cruzar la moto en alguna curva.

salu2.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#338081
A mejorarse chavalin....
By JAVATO
#338082
Se frena con el delantero ....casi a derrapar como ya te an dicho el secreto...practicar mucho todos nos la pegamos alguna vez por el delantero el trasero para timonear...mejorate
By tonico
#338311
De nuevo gracias a los expertos....tengo claro que en pista,conduciendo rapido y bien concentrado es necesario...he probado a enderezar la moto un poquito antes de la curva para que la frenada me pille con la rueda recta (hablo cuando vienen seguidas)...me funciona...pero a lo mejor pierdo algo de tiempo aunque gane en seguridad,y tenga que trabajar mas.
No se si hago bien...seguire probando...
mi problema ,que no se si es comun, es que ante el peligro la primera reaccion es bloquear el de delante...me gustaria tener mas sangre fria...pues asi me hago mas daño que a lo mejor salirme en una curva o como la semana pasada darle un empujon al de delante...
bueno que se le va ha hacer...novatos...

post.
gracias por los desos de mejora,estaba bien del hombro pero el sabado no me aguante,sali, y hoy me duele mas...pero valio la pena pues la ruta fue una pasada...ahora tengo otra semana para recuperar
gas y amunt